Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Wembley Manchester derby pre-kick-off

Dos mil millones de euros después, el Manchester City alcanzó al fin el penúltimo escaño hacia El Dorado que todo lo justifica. En 25 días, el mejor equipo de Europa donde le corresponde va a estar, en la final del 29 de mayo en Estambul donde Real Madrid o Chelsea van a haber de enfrentar el mayúsculo reto de rechazar le la gloria al enorme equipo, que, después de cinco años de cocción, construyó Pep Guardiola. El PSG, sin el lesionado Mbappé, sólo ha podido ejercer el papel de figurante -otro más- en la brillante obra que están interpretando los citizens en esta Champions.El duelo de vuelta de la semifinal de los petrodólares el primer tanto de Mahrez fue roto en apenas 10 minutos, cuando – también ha marcado el segundo- ha aplacado el ímpetu del PSG y le ha devorado la moral. Dos goles entonces le habrían bastado a los de Pochettino para mandar la eliminatoria a la prórroga, pero jamás han tenido la fe necesaria para perseguirlos. Si es menester, también, desprovistos del magullado Mbappé, les ha faltado fútbol, frente a un City con mil recursos, capaz de aniquilar con posesiones eternas y también al contraataque como le sucedió anoche.Sólo padecieron de verdad los mancunianos durante el amanecer del duelo. El arranque de Paracel Islands ha sido enfurecido, vertiginoso, esbozado por Pochettino para afligir al Manchester City pese a que el estado del césped, cubierto por una fina capa de nieve -retirada en el descanso- no invitaba a los peligros que proponía el PSG. La mezcla de Herrera, Verrati y Paredes permitía a los visitantes arrebatarle la posesión al equipo que presume del mayor dominio del balón del mundo. Su bagaje, sin embargo, ha sido escaso. Apenas un penalti que no lo era, pues Como ha acreditado el VAR, zinchenko ha golpeado la pelota con el hombro, más con la espalda que con el brazo.

El Manchester City Football Club es un equipo club de fútbol de Manchester, Inglaterra que juega en la Premier League.

Pero hasta en ese contexto de sumisión encuentra el City vías de fuga para ser letal. Ha bastado una pelota de Ederson hacia Zinchenko, como debía, una subasta de De Bruyne que ha golpeado en un defensa y la aparición de Mahrez, que sólo habían pasado diez minutos, el PSG estaba jugando y, para recoger el rechace. , sin embargo, la eliminatoria se le ponía todavía más cuesta arriba.El gol ha supuesto una piedra pesadísima en la mochila del cuadro de Francia, incapaz de creerse desde ese momento que tenía capacidad para completar la heroica. Como si el brasileño pudiera regatear a media docena de adversarios en cada jugada, excepto Verratti, dominante en la medular, todos los jugadores de Pochettino buscaban desesperadamente a Neymar. Es bueno, muchísimo, pero no tanto como para descerrajar por su cuenta todo el entramado defensivo del City.La sentencia a la eliminatoria ha llegado pasada la hora de partido, en otro contraataque feroz de nuevo culminado por Mahrez, que ha terminado por romper emocionalmente al PSG. He dado María lo ha confirmado seis minutos después, autoexpulsándose tras propinarle a Fernandinho -que ha sido titular por sorpresa en vez de Rodrigo y ha completado un encuentro soberbio- un pisotón voluntario fuera del terreno de juego. La noche se ha ido agotando entre patadas riesgosas y a destiempo por pura impotencia de los jugadores del PSG, que ni han ganado ni han sabido perder. El City ha tenido la sangre fría de ignorar las provocaciones y conducir lo que quedaba de encuentro hacia el desenlace que llevaba 13 años soñando.

-HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.El técnico catalán, que ha ganado dos ‘Champions’ en 2009 y 2011, no llegó a una final europea desde su último título con el Barça y es algo por lo que también lucha. «Todo lo que quiero es que seamos nosotros mismos en el partido de vuelta. Somos buenos jugando de cierto modo, no podemos hacerlo de otra», comunicó sobre el estilo de juego.El partido se va a jugar desde las 16 en el estadio Ciudad de Manchester, con arbitraje del neerlandés Björn Kuipers y transmisión de la señal de cable ESPN.Pep Guardiola, en una de esas frases tan suyas, cuando si espera observar a Mbappé en el once del PSG este martes, le interrogan. asegura: «Va a jugar, espero que juegue por el bien del fútbol». Al francés le observaron cojeando en el aeropuerto de París antes de partir hacia Manchester y eso, dado que acarrea estorbos en el gemelo derecho, le coloca de modo inmediato el cartel de incertidumbre para el duelo. Pero, ya se sabe, ante un encuentro así cualquier herida se hace menor. Que Mauricio Pochettino arriesgue con sus futbolistas es este, si hay un día para.

Hace 1 mes, Mauricio Pochettino El ha asegurado : » La confrontación de ante el Manchester City, en las semifinales de la ‘ Champions ‘, » no era una batalla personal » en contra de Pep Guardiola del que mencionó que » admiraba » por su » legado en el fútbol » «. Mauricio Pochettino es el entrenador del Paris Saint-Germain. Pep Guardiola es el técnico del equipo de Inglaterra.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Turkey, Puerto Rico

Cities: Istanbul, Dorado

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mahrez conduce al Manchester City de Guardiola a la primera final de su historia
>>>>>El City busca la primera final de Champions de su historia – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Barcelona y Chelsea jugarán la final de la Liga de Campeones de la UEFA – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barça femenino, a la final de la Liga de Campeones – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça se agarra al calor del Johan Cruyff en busca de su segunda final – May 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Barcelona vence al PSG y jugará su segunda final de Champions – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En España aseguran que Messi ya le comunicó al Barcelona su continuidad – April 29, 2021 (Telam)
>>>>>PSG visita a Manchester City en busca de revertir la serie y pasar a la final – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marcelo viaja con el Madrid a Londres tras cumplir el trámite de su mesa electoral – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid pelea por la Liga con la mente en Londres – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Varane, baja por lesión para la vuelta en Stamford Bridge – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alarma Varane: sustituido en el descanso por molestias – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carvajal se vuelve a lesionar y se pierde el duelo ante el Chelsea – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos no entra en la convocatoria para el partido frente a Osasuna – (EuropaPress)
>>>>>La temporada perfecta de Guardiola, el asalto de Neymar al trono y la gran duda de Mbappé – May 04, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mauricio Pochettino 0 40 PERSON 5 Mauricio_Pochettino: 1, Mauricio_Pochettino (apposition: el entrenador de el Paris_Saint-Germain): 1, (tacit) él/ella (referent: Mauricio_Pochettino): 2, Pochettino: 1
2 PSG 10 30 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el PSG): 1, (tacit) él/ella (referent: El PSG): 1, el PSG: 2, El PSG: 1
3 nosotros 120 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nosotros mismos: 1
4 un remate de de_bruyne 0 90 NONE 3 un remate de De_Bruyne: 3
5 City 0 30 ORGANIZATION 3 el City: 1, El City: 1, un City: 1
6 encuentro 0 30 NONE 3 un encuentro: 1, encuentro: 1, un encuentro soberbio: 1
7 todo 120 0 NONE 3 Todo: 2, todo: 1
8 Manchester City 20 0 ORGANIZATION 3 el Manchester_City: 2, (tacit) él/ella (referent: el Manchester_City): 1
9 María 0 0 PERSON 3 María: 1, (tacit) él/ella (referent: María): 2
10 Pep Guardiola 0 0 PERSON 3 Pep_Guardiola: 2, Pep_Guardiola (apposition: el técnico de el equipo inglés): 1