Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – City Sightseeing Liverpool bus T2 (S855 DGX), 13 December 2011

En una Premier League en la que el Liverpool fue tan abrumadora superior a todos sus adversarios, parece temerario plantear siquiera la pregunta y, sin embargo, procede hacerlo: ¿Fue Kevin de Bruyne el mejor futbolista de la liga de Inglaterrade Inglaterra que termina de terminar? De momento, en la votación tradicional de periodistas, el de Belgica quedó en segunda postura, por detrás de Jordan Henderson, cuya triunfo se interpretó más como un reconocimiento al Liverpool que capitanea como el premio individual que en realidad es. Todavía restan por conocerse los ganadores del premio oficial y del que otorgan los jugadores y para ambos surge De Bruyne como un firme candidato.

Liverpool es una ciudad y municipio metropolitano del condado de Merseyside, en la lugar Noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del estuario del río Mersey en Reino Unido.

No puede presentar el título de campeón como mérito, pero sí una batería de registros estadísticos que en algunos casos le equiparan con los mejores de la historia de la Premier League. Es el caso de sus 20 asistencias -siete más que Alexander-Arnold- una cifra sólo equiparada por Thierry Henry, una de las mayores leyendas del fútbol de Inglaterra moderno. Alexander-Arnold- es el segundo de la lista. Al lado de los 13 goles que marcó, más que ningún otro centrocampista puro, De Bruyne tuvo una participación directa en 33 goles de los 102 goles que marcó el City, un 32%. Salah, con 19 tantos y 10 pases de gol, es el único que se aproxima a su nivel de incidencia en el juego de su equipo.

Adicionalmente, Ferran desvela las tres condiciones que ha puesto al club para escuchar sus propuestas de renovación: que se implicase Peter Lim, ser uno de los capitanes y estar entre los mejores pagados de la plantilla. Robusteció su idea de marcharse de Mestalla, según el jugador, ninguna de las tres se cumplió y eso.

Hace 1 mes, Javier Tebas ha cargado de nuevo en contra del Tribunal de Arbitraje Deportivo del cual vaticinó su muerte por estar en incertidumbre más, que nunca, cuando » todo el mundo » sabía cómo, después de una » mala » resolución perdonando al Manchester City tenía el dinero que utilizaba en fichajes, el miércoles 15 de julio. Javier Tebas es el presidente de LaLiga.

La estadística avanzada lanza también conclusiones certeras sobre el nivel al que rindió el de Belgica esta temporada. Promedió 3,9 pases clave por partido -los siguientes, Maddison y Grealish, se quedó en 2,5- y lidera al lado de Alexander-Arnold y Digne el ranking de centros por encuentro, con 2,1. En pases al hueco es también el líder, con 0,4. Y en tiros por partido, es el primer centrocampista de la tabla -séptimo en total- con 2,8.

El Valencia va a recibir 25 millones, más 12 en variables, por un joven futbolista que se convierte en el sub-21 por el que más se pagó y que lleva un año rechazandose a renovar. él/ella En un vídeo de adiós, desde su llegada al primer equipo. asegura: «La determinación de abandonar el Valencia fue «muy dura y meditada» y basada en que no ha podido gozar «por completo»». desde su llegada al primer equipo.

En resumen, De Bruyne ha centrado, asistido y ofrecido más pases clave que nadie en esta Premier y adicionalmente fue uno de los jugadores mejor relacionados con el gol, sin oposición entre quienes no son delanteros. «Es realmente bueno y tiene algo que le hace único. Ahora mismo, es el mejor centrocampista del mundo», sintetiza Pep Guardiola sobre el pupilo sobre el que ha construido esta temporada su Manchester City. La capacidad del centro del campo del Real Madrid, que particularmente de Casemiro, de frenar a De Bruyne va a ser una de las claves que va a decantar el duelo de esta noche en Manchester, , y Ya en el encuentro de ida en el Bernabéu ha resultado determinante, sirviendo el tanto del empate a Gabriel Jesus y transformando después el penalti del triunfo citizen. Porque esta noche, la estrategia del Manchester City está claro: pelotas a De Bruyne.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

Cities: Manchester

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Manchester City: pelotas a De Bruyne
>>>>>Ferran Torres se marcha al Manchester City lanzando dardos al Valencia… y a Parejo – August 05, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Javier Tebas 35 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Javier_Tebas): 6, Javier_Tebas (apposition: el presidente de LaLiga): 1
2 Liverpool 70 0 ORGANIZATION 3 el Liverpool: 3
3 la capacidad de el centro de el campo de el real_madrid una de las claves 0 0 NONE 3 La capacidad de el centro de el campo de el Real_Madrid una de las claves: 3
4 pases 0 0 NONE 3 pases: 1, 3,9 pases clave: 1, más pases clave: 1
5 Tribunal de Arbitraje Deportivo 0 80 ORGANIZATION 2 el Tribunal_de_Arbitraje_Deportivo: 2
6 el mejor futbolista de la liga inglesa 160 0 NONE 2 el mejor futbolista de la liga inglesa: 2
7 premio 80 0 NONE 2 el premio individual: 2
8 dinero 48 0 NONE 2 el dinero: 2
9 estadística 40 0 NONE 2 La estadística avanzada: 2
10 una participación directa en 33 goles de los 102 goles 30 0 NONE 2 una participación directa en 33 goles de los 102 goles: 2