Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Maradona celebrando la obtención del Torneo Metropolitano de 1981

Durante años, para informar a Diego Maradona había que comprender primero a Argentina. Con el tiempo, las cosas modificaron: para informar a Argentina primero había que comprender a Maradona.

Maradona ha sido un futbolista que nunca ha sabido ser sólo un futbolista. O, mejor mencionado, nunca ha querido serlo. En un mundo donde las estrellas eluden cualquier posicionamiento que pueda resultar controvertido y les aparte de un contrato publicitario con una marca de refrigerios, él jamás ha dejado ser el quinto de los ocho hijos de un casamiento peronista de Villa Fiorito, un humilde suburbio de Buenos Aires. «Mi viejo ha sido peronista, mi vieja adoraba a Evita y yo he ido, soy y voy a ser siempre peronista», aseguróLos nenes soñaban con ser Diego Armando Maradona y Diego Armando Maradona soñaba con ser nene. Le a Luis Cuervas nada más estrecharle la mano aquel domingo 13 de junio, recién llegado al Aeropuerto San Pablo de la ciudad hispalense quiso mencionar: «¿Por qué no vas a apurás un poco las cosas, lenteja?». Luis Cuervas es presidente. Esa misma tarde observó cómo el Deportivo de la Coruña ganaba 1 a 3 al Sevilla en su propio estadio, el Ramón Sánchez-Pizjuán. L Sevilla es su nuevo equipo. Ha recordado su debut con el Nápoles frente al Verona. Le

El jueves 19 de noviembre «Soy el mejor, quería ser el mejor y trabajo para ser el mejor». Ferran Torres se repetía esa frase cada día desde los 11 años. Ante ese mensaje de un chico de 20 años hay quien torcía el gesto. Demasiada arrogancia, un pecado que no solía perdonarse. No, no era eso. como si fuese un premio, era sólo decisión, el combustible que nutría la velocidad del joven jugador que asombraba a Europa y que atesoraba la pelota con el que marcó tres goles a Alemania. Lo era. Solo Michael Owen había sido

Diego Armando Maradona[1]​ [9]​ ha sido un futbolista y entrenador argentino.

No es exageración, muy pocos personajes en los dos siglos de vida independiente de la nación han tenido semejante nivel de influjo. Maradona era todo: un modo de comprender el fútbol, una postura para enfrentar la vida, una manera de plantarse como argentinos ante el mundo. Talento, genio, velocidad mental, fuerz

«El domingo por la noche, tras el partido, nos íbamos de cena y de juerga, y eso duraba hasta el miércoles, en que comenzaba a limpiarme para jugar el siguiente domingo». Así narra el propio Maradona su vida de Napoles en el documental que lleva su nombre y ha dirigido Asif Kapadia. Tal ritmo vital no le evitó transformarse en el mejor jugador de todos los tiempos.

O suscríbete a Premium y vas a tener acceso a todo el contenido web de El Mundo

O suscríbete a Premium y vas a tener acceso a todo el contenido web de El Mundo

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Maradona, el hombre que ha hecho una nación
>>>>>La vida loca de Maradona en Nápoles: «De fiesta desde el domingo hasta el miércoles» – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Barcelona sufre una quiebra total – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La tarde en la que Koke rechazó al Barcelona para ser el heredero de Xavi – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Verdades y ‘mentiras’ de la España de Luis Enrique – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El incierto proyecto de Luis Enrique en la selección – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuando Corretja saldó cuentas con Moyà y a Orantes le rescató la esposa de Kirk Douglas – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las claves para la difícil renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ferran Torres, el portento que quiere ser como Cristiano – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La «batidora de factores» para unas goleadas de disparate: «Si no hay tensión competitiva…» – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El número uno imposible de Guillermo Vilas: «Es una de las grandes injusticias de la historia del deporte» – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El declive físico de Casey Stoner: «Esta enfermedad me está destrozando» – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Castro, Chávez, Maduro… Las amistades ‘peligrosas’ de Maradona – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El paraíso de Maradona en Sevilla: «Pibe, sos libre» – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>LaLiga y RFEF destacan el recuerdo «imborrable» de la ‘Leyenda’ Maradona – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Murió Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los clubes de LaLiga rinden homenaje a Maradona tras su fallecimiento – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere Maradona | Noticias de última hora en directo: | Conmoción en el fútbol: «Eterno Diego» – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez subraya que Maradona «dibujó los sueños» de varias generaciones – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez felicita a Albert Arenas y destaca su «coraje y dedicación» para ganar el título de Moto3 – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arenas lidera el viernes y avisa a sus rivales por el título de Moto3 – November 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘abuelo’ Albert Arenas se proclama campeón de Moto3 por los pelos – November 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>LaLiga y RFEF destacan el recuerdo «imborrable» de la ‘Leyenda’ Maradona – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Armando Maradona 15 0 PERSON 8 Diego_Armando_Maradona 1 9: 1, Maradona: 3, él (referent: Maradona): 1, el propio Maradona: 1, (tacit) él/ella (referent: Maradona): 2
2 0 0 NONE 7 te: 2, (tacit) tú: 5
3 yo 80 0 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 4, yo: 1
4 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
5 Deportivo de la Coruña 40 0 ORGANIZATION 2 el Deportivo_de_la_Coruña: 1, (tacit) él/ella (referent: el Deportivo_de_la_Coruña): 1
6 Asif Kapadia 10 0 PERSON 2 Asif_Kapadia: 1, (tacit) él/ella (referent: Asif_Kapadia): 1
7 Europa 0 0 PLACE 2 Europa: 2
8 Premium 0 0 PERSON 2 Premium: 2
9 acceso 0 0 NONE 2 acceso: 2
10 cosas 0 0 NONE 2 las cosas: 2