Por: SentiLecto

Se terminan los halagos y sobran las palabras. Maradona vivía y fallecía por el fútbol. Nadie quiso tanto al ‘deporte rey’, como él. Su mayor legado son: muchedumbre de ‘obras maestras’ e infinitud de jugadores, ahora entrenadores, que han soñado con emular al más grande.

«Piensas, cuando recibes una llamada telefónica mencionandote que Diego Armando Maradona termina de morir ‘no puede ser’. ‘Diego no puede morir’. Se nos va un mito. Se nos va un argentino que transmitía toda su rebeldía para pelear», declaraba Diego Pablo Simeone, que importa lo que has hecho por nuestras vidas’, entrenador del Atlético de Madrid. «Es alguien que nos inspiró a todos. Era un jugador único. Tengo un recuerdo especial de 1986, del Mundial que ha disputado. He tenido la fortuna de poder mencionarle que fue una fuente de inspiración para todos los jóvenes, para millones de jóvenes de todo el mundo», aseguraba Zinédine Zidane, técnico del Real Madrid, cuando me encontré con él, después.

Se termina junio y el que habla es ya el mismísimo Diego Maradona. Le habla a Dalma y Giannina, las hijas que por años y años han sido las nenas de sus ojos: «Me quieren observar mal, quieren que vuelva a la droga». Y surge, por sorpresa, su médico para enredar aún más la cosa: «Está limpio de cPor su parte, el Sevilla, donde ha jugado en la temporada 1992/93, ha recordado la figura del ’10’ con la famosa canción que le ha compuesto el cantante argentino Rodrigo. «Y todo el pueblo cantó/Marado, Marado/Nació la mano de Dios/Marado, Marado/Sembró alegría en el pueblo/Llenó de gloria este piso… Eterno Diego».

«Hace más o menos un año, he leído una pancarta en Argentina que mencionaba: ‘No importa lo que hayas hecho con tu vida, Diego. Creo que expresa perfectamente lo que nos dio», relataba Pep Guardiola, técnico del Manchester City.

Avanzan junio y el frío del invierno, las redes sociales arden en Argentina viendo de nuevo al presente: «Inquieta la imagen del Diego, lo tienen privado de su libertad…».

Josep Guardiola i Sala, conocido como Pep Guardiola, es un exfutbolista y actual entrenador español.

El Manchester City Football Club es un club de fútbol manchego, Inglaterra que juega en la Premier League.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Maradona ha sido una ‘fuente de inspiración’ para muchos de los ‘grandes’ del fútbol actual | Euronews
>>>>>El nuevo descenso de Maradona a los infiernos: «Sólo quiero que mi papá viva» – November 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>Los clubes de LaLiga rinden homenaje a Maradona tras su fallecimiento – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Murió Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muere Maradona | Noticias de última hora en directo: | Conmoción en el fútbol: «Eterno Diego» – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Eterno 80 0 PERSON 14 Diego: 2, (tacit) él/ella (referent: Eterno_Diego): 1, Maradona: 1, (tacit) él/ella (referent: el mismísimo Diego_Maradona): 3, Diego_Armando_Maradona: 1, Eterno_Diego: 1, él (referent: Maradona): 1, (tacit) él/ella (referent: Diego): 2, (tacit) él/ella (referent: Maradona): 1, el mismísimo Diego_Maradona: 1
2 yo 40 0 NONE 6 me: 1, Me: 1, (tacit) yo: 4
3 Argentina 0 0 PLACE 4 Argentina: 3, lo (referent: Argentina): 1
4 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
5 Pep Guardiola 0 0 PERSON 3 lo (referent: Pep_Guardiola): 1, Pep_Guardiola: 2
6 el Sevilla 0 0 PLACE 3 el Sevilla: 2, (tacit) él/ella (referent: el Sevilla): 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 nos: 3
8 las hijas 0 100 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las hijas): 2
9 alguien 50 0 NONE 2 alguien: 2
10 Inglaterra 0 0 PERSON 2 Inglaterra: 2