Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Leopoldo Luque 1978

«Aunque según han aceptado fuentes de su círculo íntimo sí es drogadicto al alcohol, no consume cocaína , va a seguir internado varios días más en el sanatorio de Olivos, al norte de Buenos Aires, donde se lo ha operado el martes de un hematoma cerebral», sostiene Diego Armando Maradona ,. Leopoldo Luque, uno de sus doctores, ha confirmado que Diego ha padecido «caps de desconcierto» asociados a un «cuadro de abstinencia». Luque, sin precisar el origen de este síndrome ha asegurado: «»En línea con los doctores de terapia, «. creemos: «Tiene que hacer un tratamiento por la abstinencia».», ha asegurado Luque, sin precisar el origen de este síndrome.

Leopoldo Jacinto Luque es un exfutbolista y director técnico argentino.

Olivos es la localidad cabecera del partido de Vicente López, en la área norte del Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires.

Durante su encuentro con los periodistas, durante la noche del jueves, Luque anticipó que su paciente «está de acuerdo» con el diagnóstico.

«Diego está muy bien. La tomografía salió bien. Hemos estado inclusive danzando. Sí, danzamos», mencionó Luque, que ya había calificado la evolución de Maradona como «excelente». «Estamos muy contentos, puede caminar, habla conmigo, se lo nota mucho más claro. No padece ningún compromiso neurológico», estimó el médico el mediodía del jueves.

«Tiene que estar tranquilos. Esta no es una situación de emergencia. Diego está bien, pero puede estar mejor», ha manifestado su médico horas antes de conocer la intervención de urgencia a la que será sometido Diego Armando Maradona, quien recientemente ha cumplido 60 años.él/ella ha asegurado: «Buscan resolver «una parte clínica que lo hacía a él estar muy débil, muy cansado» y «caminar mal»». «Las anemias son multifactoriales, una de las causas es la alimentación, él tiene un ‘bypass’ digestivo que hace que no se absorba bien el hierro y es más propenso a este tipo de patologías», alegó.

Las dificultades de Mardona se han agudizado el pasado viernes, día de su cumpleaños, cuando ha debido abandonar el banquillo de Gimnasia durante su partido ante Patronato . Se lo ha hospitalizado el lunes en La Plata y al día siguiente fue trasladado a la clínica de Olivos, donde fue intervenido de un hematoma subdural.

A su vez, el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima, tendrá que ser operado de urgencia por un hematoma en el cerebro después de haber sido entrado el pasado lunes en una clínica de la ciudad de La Plata al haber empeorado su estado de salud.Maradona, actual entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata, ha cumplido sesenta años el viernes pasado.Según Luque, en una semana complicada emocionalmente que ha afectado a su ánimo y a su alimentación. No se ha informado cómo se ha producido la herida.

Desde que el principio de la pandemia por Covid-19, el ’10’ había quedado confinado en su casa por ser paciente de peligro, con antecedentes de adicciones y dolencias cardíacas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: La Plata, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Maradona va a seguir entrado varios días a causa de un «cuadro de abstinencia»
>>>>>Maradona tendrá que ser operado de urgencia por un hematoma en el cerebro – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Maradona será operado de urgencia por un coágulo en el cerebro – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ingresan a Maradona en un hospital de La Plata – November 02, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los médicos confirman que Maradona sufre un «bajón anímico» | Euronews – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Diego Maradona se recupera con éxito de su operación, dice su médico | Euronews – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Leopoldo Luque 240 39 PERSON 14 Leopoldo_Jacinto_Luque: 1, Luque: 5, lo (referent: Luque): 1, Leopoldo_Luque: 1, (tacit) él/ella (referent: Luque): 6
2 Diego Armando Maradona 108 0 PERSON 10 (tacit) él (referent: Diego_Armando_Maradona que): 1, Diego: 3, (tacit) él/ella (referent: Diego_Armando_Maradona que): 1, Diego_Armando_Maradona: 1, Diego_Armando_Maradona que: 1, (tacit) él (referent: Diego): 1, (tacit) él/ella (referent: Diego): 2
3 el médico 20 0 NONE 9 él (referent: El médico): 1, (tacit) él (referent: El médico): 3, (tacit) él/ella (referent: El médico): 5
4 nosotros/nosotras 80 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 hematoma 0 0 NONE 3 un hematoma: 1, un hematoma cerebral: 1, un hematoma subdural: 1
6 Olivos 0 0 PERSON 2 Olivos: 2
7 alimentación 0 0 NONE 2 la alimentación: 1, su alimentación: 1
8 bypass 0 0 NONE 2 un bypass gástrico: 2
9 el médico 0 100 NONE 1 El médico: 1
10 ser con antecedentes y dolencias cardíacas 0 60 NONE 1 ser con antecedentes y dolencias cardíacas: 1