Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Maradona celebrando la obtención del Torneo Metropolitano de 1981

Los restos de Diego Maradona, que apenas una treintena de personas ha participado de la última despedida al ‘Pelusa’ en el cementerio, donde se ha realizado una ceremonia religiosa presidida por un cura al lado del ataúd, se los enterraron envuelto en una bandera de Argentina, este jueves en un cementerio de la periferia de Buenos Aires tras la multitudinaria y caótico adiós que miles de argentinos han dado al máximo astro del fútbol de Argentina. Se enterró a Maradona en el cementerio Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital de Argentina donde ya estaban sepultados sus papás, Diego y Dalma Salvadora Franco, y conocidos popularmente como ‘ Don Diego ‘ y ‘ Doña Tota que murieron en 2015 y 2011, ‘, respectivamente.

Se los han autorizado al cementerio a entrar los familiares y muy pocos allegados al astro máximo del fútbol argentino sólo.

El miércoles 04 de noviembre la operación de Diego Armando Maradona fue un éxito, según su médico. Al exfutbolista argentino se le ha extraído un coágulo de la cabeza en una clínica de la provincia de Buenos Aires. El hematoma subdural se le había detectado en otro centro en una revisión tras entrar con anemia y deshidratación y bajo de ánimos. Decenas de admiradores han esperado noticias ante la clínica.

Diego Armando Maradona[1]​ [9]​ ha sido un futbolista y entrenador argentino.

En el adiós íntimo han participado familiares de Maradona, entre ellos sus hijas Dalma y Gianinna, su exesposa Claudia Villafañe y su exrepresentante Guillermo Cóppola.

Se ha privado la ceremonia y ha durado cerca de una hora. Ha sido el final de una jornada marcada por una despedida popular no exento de demostraciones de dolor, fervor futbolero y hasta violentos desbordes callejeros.

Por determinación de la familia, los restos de ‘el 10’ fueron velados en una capilla ardiente montada en una de los salones principales de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo. La capilla ardiente ha estado al público durante casi doce horas en las que ha sido incesante el paso de miles de fans del exfutbolista, muerto el miércoles a los 60 años de edad.

La hilera para entrar a la Casa Rosada se prolongó casi por dos kilómetros y los sucesos cuando algunos fans, temiendo no poder entrar ante el inminente cierre de la capilla ardiente, derribaron, se han desatado vallados y se afrontaron con la Policía.

Maradona: Retiran féretro por sucesos en la Casa Rosada

Broyard ha precisado: «La muerte de Maradona se ha producido «a las 12 horas» del mediodía».

Inclusive se han registrado tensos momentos al interior de la Casa de Gobierno, lo que ha obligado a cerrar la entrada y a retirar el ataúd a una sala contigua por seguridad.

Tras el velatorio , miles de personas apostadas han trasladado hasta el cementerio en un cortejo fúnebre que fue saludado a su paso los restos de Maradona a la vera del trayecto.

Maradona murió este miércoles en una casa de las afueras de Buenos Aires adonde se había mudado este mes tras haber estado entrado en dos centros de salud y ser operado de un hematoma subdural.

Proponen crear billete con la imagen de Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona murió este miércoles en su casa de la provincia de Buenos Aires. Diego Armando Maradona es astro del futbol mundial. Estas son algunas de las fechas clave en su vida:

Fuente: Informador

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Maradona ya descansa en paz tras un multitudinario adiós en Argentina
>>>>>Maradona: Fechas claves en su vida – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Argentina decreta tres días de duelo por la muerte de Maradona – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez subraya que Maradona «dibujó los sueños» de varias generaciones – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Murió Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez felicita a Albert Arenas y destaca su «coraje y dedicación» para ganar el título de Moto3 – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arenas lidera el viernes y avisa a sus rivales por el título de Moto3 – November 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘abuelo’ Albert Arenas se proclama campeón de Moto3 por los pelos – November 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los clubes de LaLiga rinden homenaje a Maradona tras su fallecimiento – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere Maradona | Noticias de última hora en directo: | Conmoción en el fútbol: «Eterno Diego» – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Harán autopsia a los restos de Maradona – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Maradona: Cuando el ex jugador conducía el programa «La Noche del 10» – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién fue Diego Armando Maradona? – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Proponen crear billete con la imagen de Diego Armando Maradona – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Armando Maradona 0 0 PERSON 6 Maradona: 3, Diego_Armando_Maradona (apposition: astro de el futbol mundial): 1, Diego_Armando_Maradona 1 9: 1, (tacit) él/ella (referent: Maradona): 1
2 adiós 20 40 NONE 4 un adiós popular: 1, la despedida íntima: 1, caótica despedida: 1, el último adiós: 1
3 cementerio 0 0 NONE 4 el cementerio: 4
4 0 105 NONE 2 (tacit) tú: 2
5 incidentes 0 30 NONE 2 incidentes: 1, los incidentes: 1
6 la Casa_de_Gobierno 0 20 PLACE 2 la Casa_de_Gobierno: 1, (tacit) él/ella (referent: la Casa_de_Gobierno): 1
7 los restos de diego_maradona 0 0 NONE 2 Los restos de Diego_Maradona: 2
8 ataúd 0 0 NONE 2 el féretro: 1, ataúd: 1
9 capilla 0 0 NONE 2 una capilla ardiente: 1, La capilla ardiente: 1
10 ceremonia 0 0 NONE 2 La ceremonia: 1, una ceremonia religiosa: 1