Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marc Gasol-jul 2018

Mientras que el hispano-congoleño Serge Ibaka no ha podido brillar en el revés de Los Angeles Clippers ante Boston Celtics, el pívot de España Marc Gasol no ha podido jugar este martes por el protocolo sanitario en el fracaso en la jornada de la NBA de su equipo, Los Angeles Lakers, ante Phoenix Suns .

Los Lakers parecen haber olvidado ya su mala racha y han contado su segundo triunfo consecutivo ante los Warriors, que se observaron desbordados por el impresionante primer cuarto de sus adversarios. Con un 41-21 de salida, el equipo angelino ha dado un claro golpe sobre la mesa y durante el resto del partido ha manejado a la perfección su superioridad.

El jueves 11 de febrero en la NBA el duelo de España de la noche es resuelto a favor de Los Angeles Clippers frente a Minnesota Timberwolves, ha observado truncada su racha positiva frente a Chicago Bulls, mientras que Los Angeles Lakers volvieron ganar en la prórroga a Oklahoma City Thunder y New Orleans Pelicans.

Marc Gasol Sáez es un jugador de España de baloncesto, que juega en los Los Angeles Lakers de la NBA.

Serge Jonas Ibaka Ngobila, conocido como Serge Ibaka, es un jugador de baloncesto de España nacido en la República del Congo.

El jugador de Sant Boi no ha podido estar en la pista con sus compañeros a causa del protocolo sanitario y de seguridad del coronavirus, aunque no ha especificado si por ser un contacto estrecho de un positivo o por estar contagiado, según comunicó la liga.

La baja de Gasol se ha unido a las de Anthony Davis y Kyle Kuzma, lo que no han desaprovechado unos Suns que han comenzado la temporada muy bien y que se han colocado en la segunda postura de la Conferencia Oeste, muy igualados con la franquicia angelina, a pesar de los 38 puntos de LeBron James.

El croata Dario Saric, con 21 tantos, ha sido el mejor de un equipo visitante donde otros cuatro jugadores han firmado dobles dígitos de anotación, entre ellos un Devin Booker, que contribuyó 17 antes de ser descalificado en el tercer cuarto. Chris Paul ha terminado el duelo con 10 asistencias y cerca del ‘doble-doble’ .

SERGE IBAKA: 7 puntos, 3 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias.

Por otra parte, por último, los Timberwolves siguen en caída libre y han encajado su ochavo fracaso consecutivo frente a uno de los equipos más sorprendentes de la temporada, Phoenix Suns, liderados por un imparable Devin Booker . Mientras que Juancho Hernangómez contribuyó 7 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, en el duelo ante su antiguo equipo, Ricky Rubio ha registrado 6 puntos, 6 asistencias, 3 asaltos y 2 tapones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marc Gasol no juega por protocolo Covid y los Clippers de Ibaka caen ante los Celtics
>>>>>Los Lakers arrasan a los Warriors y Antetokounmpo engulle a los Clippers – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Clippers y Pelicans encaja sendas derrotas en Memphis y Milwaukee – February 26, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Devin Booker 120 0 PERSON 3 un Devin_Booker: 2, un imparable Devin_Booker: 1
2 Los Lakers 0 100 OTHER 2 Los Lakers: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Lakers): 1
3 duelo 0 40 NONE 2 el duelo: 2
4 Los Angeles Clippers 40 30 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Los_Angeles_Clippers): 1, Los_Angeles_Clippers: 1
5 Serge Ibaka 0 20 PERSON 2 el hispano-congoleño Serge_Ibaka: 1, Serge_Ibaka: 1
6 el mejor de un equipo visitante 160 0 NONE 2 el mejor de un equipo visitante: 2
7 unos Suns 104 0 OTHER 2 unos Suns: 2
8 la baja de gasol 32 0 NONE 2 La baja de Gasol: 2
9 Marc Gasol Sáez 0 0 PERSON 2 Marc_Gasol: 1, Marc_Gasol_Sáez: 1
10 Phoenix Suns 0 0 PERSON 2 Phoenix_Suns: 2