Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marc MARQUEZ – Repsol Honda Team – MotoGP 2014 – Le Mans (14217609862) (2)

El piloto de España de MotoGP Marc Márquez ha pasado este jueves de nuevo por el quirófano para operarse en el húmero del brazo derecho, el mismo por el que ya fue intervenido este año en dos oportunidades y que le volverá a correr de los circuitos durante un tiempo.

De cara al futuro, ha asegurado que el cambio de equipo le va a «sentar bien». «Admití este desafío porque no es un paso atrás, es un paso al lado para seguir quemando fases, formarme, y ser más completo en MotoGP. Voy a estar en el sitio justo y con la gente justa para seguir aprendiendo todos los detalles que aún me quedan», se ha sincerado.

El martes 10 de noviembre Marc Márquez tampoco disputaría las dos últimas carreras del Mundial 2020. El equipo Repsol Honda ha confirmado que su líder » postergaba oficialmente su retorno a la acción hasta 2021″ y que se decidió su determinación de proseguir con la recuperación de su brazo derecho grupo de doctores especialistas que le asesoraban con el propio equipo y con el «grupo de doctores especialistas que le asesoraban».

Marc Márquez Alentà es un piloto de motociclismo de España que actualmente compite en MotoGP.

El equipo Repsol Honda en un comunicado ha confirmado: «Marc Márquez volvió pasar por el quirófano a causa del estancamiento en la consolidación de su fractura que no mejoró con un tratamiento específico de ondas de colisión».

Repsol Honda Team es desde 1994 el equipo oficial de la fábrica de Japon Honda-HRC, con el patrocinio principal de la petrolera española Repsol.

El de Cervera se rompió esa área durante el Gran Premio de España que ha abierto el Mundial el pasado 19 de julio y tuvo que volver a pasar por el quirófano 13 días después por daños en la placa de titanio que le se la ponía en la primera intervención. Se lo ha operado en esta oportunidad, el ocho veces campeón del mundo, que se ha perdido toda la temporada mundialista, en Madrid, en el hospital Ruber Internacional, » de una pseudoartrosis del húmero derecho «.

«Fue un año anormal en todo, sobre todo para mí que no pude ni correr. Ha sido a la carera de Jerez y era extraño, el ambiente. Se echa de menos a la afición. El ‘paddock’ a veces agobia, pero se echaba de menos. Para mí, fue más anormal por la herida», ha comentado el mayor de los hermanos.

Hace 9 meses, aunque todo hace indicar, el Repsol Honda no comunicó de ningún tiempo de baja calculado para el piloto catalán que estará varios meses inactivo por lo que podría perder se el principio de la temporada 2021.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marc Márquez pasa por el quirófano por tercera vez por su hombro derecho
>>>>>Marc Márquez, a Álex: «Estate orgulloso de este 2020, en 2021 te toca mejorarlo» – December 02, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 30 NONE 7 me: 1, mí: 2, (tacit) yo: 4
2 Repsol Honda 0 0 PERSON 6 (tacit) ella (referent: Repsol_Honda_Team): 1, el equipo Repsol_Honda: 1, (tacit) él (referent: Repsol_Honda_Team): 1, El equipo Repsol_Honda: 1, Repsol_Honda_Team: 1, (tacit) él/ella (referent: Repsol_Honda_Team): 1
3 todo 0 40 NONE 4 todo: 4
4 Marc Márquez 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Marc_Márquez_Alentà): 1, Marc_Márquez: 2, Marc_Márquez_Alentà: 1
5 quirófano 0 0 NONE 3 el quirófano: 3
6 veces campeón de el mundo 100 0 NONE 2 veces campeón de el mundo: 2
7 detalles 0 0 NONE 2 todos los detalles: 2
8 el Gran_Premio_de_España 0 0 OTHER 2 el Gran_Premio_de_España: 2
9 ocasiones 0 0 NONE 2 dos ocasiones: 2
10 paso 0 0 NONE 2 un paso: 2