Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marc Marquez 2011 Brno 2

Algún día, aunque va a tardar, Marc Márquez, que compite mermado en una muestra de amor hacia el motociclismo que va a quedar en su biografía por delante inclusive de sus Mundiales, va a detallar lo que está viviendo este año y su desahogo va a dar para un documental, para un film, para una serie de muchas temporadas. «Es una situación extrema, muy difícil, no se la quiero a nadie», anticipaba este sábado, pero después callaba, en un silencio que se ha autoimpuesto para no herirse y que secunda su medio, el grupo más hermético de MotoGP. En su costumbre ahora hay dolor, hay frustración, hay presión y faltan alegrías, inclusive cuando parece que están cerca.

Marc Márquez Alentà es un piloto de motociclismo de España que actualmente compite en MotoGP.

En Alcañiz, este domingo, Márquez podía ganar. Lo sabía. Ninguna explicación técnica para esa valoración no es pedida , sólo un simple detalle: en el circuito de Arabia Saudi se compite’ a contradirección’, hacia la izquierda, en el sentido antihorario. Es uno de los cuatro trazados de este Mundial que nutren esa rareza y, por consiguiente, uno de los cuatro trazados de este Mundial que el líder de Honda tenía señalados. Si se corre de izquierdas, como ya ha demostrado en Sachsenring con su triunfo , Márquez soporta mejor el dolor en el brazo derecho, no padece tanto deterioro y, así, puede ser él mismo.

Adicionalmente, el vigente campeón de la categoría reina, Joan Mir , comenzará la cita desde la séptima plaza, justo por delante de Pol Espargaró . Entre los que no consiguieron pasar a la Q2, Iker Lecuona va a salir decimotercero, Àlex Márquez decimocuarto, Maverick Viñales decimonoveno y Àlex Rins , vigésimo.

A pocos kilómetros de casa en Cervera, otro motivo, la herida ha desaparecido o, al menos, se ha desvanecido, pero la dificultad esta vez ha sido Francesco Bagnaia. El líder de Ducati, que quiere tomarse al Mundial, sabía que este sábado, desde la pole, no tenía que dejar escapar su primer triunfo en MotoGP y aunque debiera arrebatarsela a uno de los mejores pilotos de la historia, no lo ha hecho. Desde la salida, Bagnaia ha desafiado al vértigo y el italiano estaba preparado, cuando a falta de tres vueltas, ya solos ambos, sin nadie por detrás, Márquez acordó probar su primer adelantamiento. Hasta seis veces el español lo pretendió, siempre en frenadas críticas, y hasta seis veces Bagnaia contestó para llegar a meta en primer lugar.

Francesco «Pecco» Bagnaia es un piloto de motociclismo de Italiade Italia que participa en la categoría de MotoGP con el equipo Ducati Lenovo Team.

Con su primera victoria en el Mundial, el italiano de Ducati se ha colocado segundo en la clasificación general y se ha confirmado como la mayor amenaza para el líder, Fabio Quartararo, en lo que queda de año. A falta de cinco carreras, el francés sigue con más de 50 puntos de margen, pero las dos visitas a Misano, donde Bagnaia volverá a ser favorito, agregan emoción a un título que antes de Alcañiz parecía dictaminado. Con dificultades de neumáticos, Quartararo sólo ha puesto ser octavo y deberá esperar un poco más para asegurar su primer Mundial.

Aunque su liderato ha durado poco, a su vez, el español Jorge Martín, también a lomos de una de las motos de Borgo Panigale, logró mejorar la marca del piloto transalpino , lo que ha tardado Quartararo en firmar un crono de 1:46.727.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marc Márquez roza el triunfo en otro circuito ‘extraño’: «Podía haber sido un héroe»
>>>>>Bagnaia firma una pole de récord y Márquez arrancará cuarto – September 11, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Àlex Márquez 84 0 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Marc_Márquez_Alentà): 1, (tacit) él/ella (referent: Márquez): 2, Marc_Márquez: 3, Márquez: 3, Marc_Márquez_Alentà: 1, (tacit) él/ella (referent: Marc_Márquez): 2
2 Francesco Bagnaia 50 0 PERSON 6 Bagnaia: 4, Francesco_Bagnaia: 1, Francesco: 1
3 uno de los cuatro trazados de este mundial 60 0 NONE 4 uno de los cuatro trazados de este Mundial: 4
4 este Mundial 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: el Mundial): 2, el Mundial: 2
5 Fabio Quartararo 0 20 PERSON 3 Quartararo: 2, Fabio_Quartararo: 1
6 silencio 0 0 NONE 3 un silencio: 3
7 dolor 0 70 NONE 2 el dolor: 1, dolor: 1
8 nadie 0 20 NONE 2 nadie: 2
9 triunfo 80 0 NONE 2 su victoria: 1, su primer triunfo: 1
10 el líder de ducati 60 0 NONE 2 El líder de Ducati: 2