Por: SentiLecto

Marcelino García Toral ha reconocido pena y desilusión tras perder una segunda final de Copa del Rey en 15 días, con el 0-4 ante el Barça que ha vuelto dejar a su equipo lejos de su mejor nivel, al tiempo que ha apuntado que el cuadro de Vaslui tuvo «peores meses de abril» que el de este año. Marcelino García Toral es el entrenador del Athletic Club. el de este año.

«Puede que haya un casancio físico mayor porque desde entonces jugamos muchísimos partidos con mucho pedido. Llegar a esta final también nos ha supuesto grandes esfuerzos, en todas las eliminatorias hemos debido remontar. Jugamos una prórroga en contra del Betis y el Levante y todo eso unido a la Liga. Pero para este partido, después de una semana sin actuar, tenemos el punto físico y mental óptimo. No podemos ver más allá», ha apuntado.

«Nos encontramos tristes y desilusionados por no haber atañido a nuestro máximo nivel otra vez. El Barça fue superior, ganó de forma muy merecida, le felicitamos por ello. Para ganar tiene que hacer mucho más, trabajar desde la humildad para saber que es muy relevante y un éxito llegar a finales pero luego tiene que competirlas», mencionó en rueda de prensa en La Cartuja.

Marcelino En relación a su estado de ánimo, mencionó: «Está «como un cañón»». «Estoy como un cañón, ¿cómo están los jugadores? Muy similar a mí, estamos en una situación muy buena para encarar el partido. Todo ese trascurrir, el previamente, el durante y el después de esa final me hace pensar que estos futbolistas han jugado con una mochila enorme encima de sus hombros», mencionó al ser nuevamente interrogado por la Real. Estos futbolistas son nuestros jugadores.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

El preparador se ha mostrado «máximo responsable» de una nueva ocasión perdida, como ante la Real Sociedad dos semanas previamente. «Soy el máximo responsable, el que debe asumir que ha hecho algo mal para que el equipo no mostrase su nivel que sí ha mostrado ante el mismo equipo hace tres meses. Seguro que he hecho muchas cosas mal», aseguró.

«No tiene una explicación lógica. Hemos seguido trabajando igual, lo lógico es que los conceptos se vayan consolidando con el paso del tiempo. Cometimos errores que no habíamos cometido. Es imposible crear amenaza, si no das cuatro pases seguidos. No tiene una fácil explicación pero es la realidad. En ambas finales el equipo ha jugado muy por debajo del nivel que ya ha demostrado», agregó.

Por otro lado, Marcelino no observó tampoco «lógico» que su equipo encajase los cuatro goles en 13 minutos. «La realidad es la que es. El Barça nos ha ganado, ha sido superior. Nosotros no nos ha alcanzado el nivel, deberemos trabajar muy duro para mejorar ese nivel», ha terminado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marcelino: «El Athletic pasó bastantes peores abriles que este»
>>>>>Marcelino: «Consideramos al Barça favorito, pero no siempre gana el favorito» – April 16, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 145 175 NONE 18 Nosotros: 1, Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 13, nos: 3
2 Marcelino García Toral 20 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Marcelino_García_Toral): 4, Marcelino_García_Toral (apposition: El entrenador de el Athletic_Club): 1, (tacit) él/ella (referent: Marcelino): 1, Marcelino: 2
3 Barça 220 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: El Barça): 4, El Barça: 2
4 yo 65 100 NONE 5 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 3
5 nivel 80 10 NONE 5 su nivel: 1, su mejor nivel: 1, el nivel: 3
6 equipo 0 0 NONE 5 el equipo: 2, el mismo equipo: 1, su equipo: 2
7 realidad 0 0 NONE 3 La realidad: 2, la realidad: 1
8 errores 0 120 NONE 2 errores: 2
9 explicación 55 0 NONE 2 una explicación lógica: 1, una fácil explicación: 1
10 cañón 0 0 NONE 2 un cañón: 2