Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – USMNT vs. Trinidad and Tobago (48124994878) (cropped) 2

A finales de 2016, Colin Kaepernick, entonces jugador de los San Francisco 49ers de la NFL, que aquello ha condenado su carrera, ha clavado la rodilla y mientras sonaba el himno de Estados Unidos, ha agachado la cabeza sobre el césped, durante el duelo frente a los San Diego Chargers. , pero él nunca se ha arrepentido: «No levantaréme y a mostrar orgullo por la bandera de una nación que oprime a la gente negra y a la gente de color».

Pero esto podría estar a punto de modificar porque algunos jugadores de raza blanca de la NFL están comenzando a olvidarse de qué piensan sus aficionados y a acompañar a sus compañeros en un altavoz necesario para impedir casos como el de Floyd.

A miles de kilómetros de ahí, y cuatro años después, Marcus Thuram, hijo del ex azulgrana y campeón del mundo francés Liliam Thuram ha repetido la estampa sobre la hierba del Borussia Park de Mönchengladbach. Se reconoce a Liliam Thuram luchador en contra del racismo. Sin himno ni público de por medio. Lo ha hecho tras marcar el primero de sus dos goles al Unión Berlín . Ese gesto era su modo de protestar en contra de la muerte en Mineápolis de George Floyd. Su modo de solicitar justicia ante lo sucedido en Estados Unidos.

No ha sido el único gesto que se ha vivido en la Bundesliga. 24 horas previamente, Weston McKennie ha portado un brazalete donde se podía leer «Justicia para George». Weston McKennie es el centrocampista de Estados Unidos del Schalke. Una manifestación que podría suponerle un castigo, ya que la DFL, independientemente de la causa, no permite mostrar lemas o frases reivindicativas.

Mientras que las estrellas de la NBA que han protestado en 2014 siguen siendo hoy en día los mejores jugadores de la liga y el gran altavoz del deporte americano en la pelea en contra del racismo de algunas áreas de la sociedad de Estados Unidos, kaepernick está ahora sin equipo.

Weston McKennie es un futbolista de Estados Unidos, juega como centrocampista y su actual equipo es el Schalke 04 de la Bundesliga de Alemania.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, South Africa

Cities: George

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marcus Thuram, como Kaepernick: rodilla a la hierba para solicitar justicia por George Floyd
>>>>>Cómo el asesinato de George Floyd puede cambiar el deporte americano: los jóvenes blancos de la NFL, el apoyo de la NBA, Jordan… – May 30, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Weston McKennie 0 0 PERSON 5 Weston_McKennie: 1, (tacit) él/ella (referent: Weston_McKennie): 3, Weston_McKennie (apposition: el centrocampista estadounidense de el Schalke): 1
2 NFL 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la NFL): 3
3 gesto 0 0 NONE 3 el único gesto: 2, Ese gesto: 1
4 las estrellas de la nba 160 100 NONE 2 las estrellas de la NBA: 2
5 Colin Kaepernick 0 0 PERSON 2 Colin_Kaepernick: 1, Kaepernick: 1
6 brazalete 0 0 NONE 2 un brazalete: 2
7 equipo 0 0 NONE 2 su actual equipo: 1, equipo: 1
8 manifestación 0 0 NONE 2 Una manifestación: 2
9 yo 0 0 NONE 2 me: 1, (tacit) yo: 1
10 el racismo 0 65 NONE 1 el racismo: 1