Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vitaly Petrov 2010 Malaysia 3rd Free Practice

Se mata a de Rusia Vitaly Petrov el papá del expiloto en Rusia, por lo que el actual comisario de la Fórmula 1 no seguirá participando este fin de semana en el Gran Premio de Portugal, confirmó la Federación Internacional de Automovilismo.

Se mata a de Rusia Vitaly Petrov el papá del expiloto en Rusia, por lo que el actual comisario de la Fórmula 1 no seguirá participando este fin de semana en el Gran Premio de Portugal, confirmó la Federación Internacional de Automovilismo.

Entre 2010 y 2012 ha competido en Fórmula 1 con Lotus Renault GP y con Caterham F1 Team, obteniendo un podio y un décimo puesto de campeonato.

«La FIA confirma que, a causa del luto personal, el comisario para el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 de la FIA 2020, Vitaly Petrov, no seguirá con sus deberes durante el resto del fin de semana. Los pensamientos de la FIA están con Vitaly y su familia en este momento», señala el comunicado.

Según comunica la agencia de noticias de Rusia TASS, se lo ha tiroteado , el empresario Alexander Petrov, diputado municipal en Vyborg por Rusia Unida – partido del presidente Vladimir Putin – en esta localidad la tarde del sábado, sobre las 18.00 horas.

Fuentes consultadas por los medios de Rusia aseguran que los tiros se han producido a distancia, por lo que podrían haber sido realizados por un «francotirador». Cuando se dirigía a nadar al río después de haber, se ha abatido a Petrov estado en casa en la sauna.

El fallecido era propietario de una larga red de empresas, entre las que enfatizan Vyborg Shipyard, en la área de la construcción naval, y Vyborg Fuel Company, de gasolinas.

«El portugués Bruno Correia va a asumir el lugar de Petrov como comisario en el Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Portimao», confirmó FIA también. El portugués Bruno Correia es actual piloto del coche de seguridad en el Mundial de Fórmula Y y del WTCR.

«El portugués Bruno Correia va a asumir el lugar de Petrov como comisario en el Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuito de Portimao», confirmó FIA ambién. El portugués Bruno Correia es actual piloto del coche de seguridad en el Mundial de Fórmula Y y del WTCR.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Russian Federation, Portugal

Cities: Vyborg, Portimao

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Matan al papá de Vitaly Petrov, ex piloto de F1 y comisario del GP Portugal
>>>>>Asesinan en Rusia al padre de Vitaly Petrov – October 25, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Vitaly Petrov 0 30 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: ruso Vitaly_Petrov): 4, Vitaly_Petrov: 1, ruso Vitaly_Petrov: 2, (tacit) él/ella (referent: Vitaly): 1, Vitaly: 1, (tacit) él (referent: Vitaly): 1
2 FIA 0 0 ORGANIZATION 6 la FIA: 1, (tacit) él/ella (referent: La FIA): 2, La FIA: 3
3 Alexander Petrov 0 40 PERSON 3 Petrov: 1, el empresario Alexander_Petrov: 1, (tacit) él/ella (referent: Petrov): 1
4 fallecido 40 0 NONE 2 El fallecido: 2
5 Vyborg Shipyard 30 0 PERSON 2 Vyborg_Fuel_Company de combustibles: 1, Vyborg_Shipyard: 1
6 Bruno Correia 0 0 PERSON 2 el portugués Bruno_Correia (apposition: actual piloto de el coche de seguridad): 2
7 Rusia 0 0 PLACE 2 Rusia: 2
8 WTCR 0 0 ORGANIZATION 2 el WTCR: 2
9 comisario 0 0 NONE 2 comisario: 2
10 el Gran_Premio_de_Fórmula 0 0 PLACE 2 el Gran_Premio_de_Fórmula: 2