Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dominic Thiem – Wimbledon 2017 (34974389604)

Víctima de un sortilegio, desinflado físicamente en un tercer set impropio de su maravilloso caché, Nadal ha caído frente a Daniil Medvedev en las semifinales de las ATP Finals y tendrá que seguir esperando para ganar el único título relevante ue aún se le resiste. Después de sacar en el segundo parcial para ganar el partido, el número dos del mundo observó cómo el ruso era capaz de reinventarse una vez más para terminar imponiéndose por 3-6, 7-6 y 6-3, en dos horas y 36 minutos. Va a ser Medvedev quien busque el título hoy ante Dominic Thiem, que ha ganado a Novak Djokovic. [Relato y estadísticas]

Tal vez no ha desplegado el tenis de comienzos de temporada, tal vez ha repetido interrogantes, pero el serbio ha vencido porque ha querido vencer y este sábado Dominic Thiem será afrontado por un lugar en esa final en la que también van a estar Rafa Nadal o Medvedev.Hay un aspecto el juego de Djokovic que demuestra la perdida de confianza que ha supuesto su fracaso ante Nadal en París: el servicio. En sus paso en falso ante Sanego y Medvedev, el serbio ha fallado con estrépito en el saque y por eso este viernes ante Zverev se conjuró para, al menos, mostrarse seguro en ese aspecto. Si recurría a muchos segundos, el número uno sabía que, su contrincante le obligaría a jugársela en los intercambios y allí todo podía pasar. Así que Djokovic se ha centrado en recobrar su servicio y así su triunfo es informada. El primer set fue acordado en 10 minutos, los 10 minutos que ha tardado despertar se Zverev, ya con 3-0 en en contra de y el segundo set se ha ido hasta el tie break a pesar de las prisas vividas por’ Nole’.Nadal, por su parte, también Carlos Moyá y Francis Roig fueron preparados con sus entrenadores, halagó el tenis de Medvedev e impidió meterse en la controversia del día. Pese a que, por almanaque, tendría que jugar el primer turno de las semifinales, la organización acordó pasarle al segundo por lo que, va a llegar a ésta con menos de 24 horas de descanso, si se clasifica para la final. Y a otra cosa mencionó: «Alguien debe jugar en ese turno». Poco previamente se había resuelto el otro grupo del torneo, ya con Medvedev como primero y con Djokovic y Zverev como candidatos al segundo puesto. Ha vencido el serbio que, después de sus últimos titubeos, recobró la seriedad para imponerse por profesión. Con un primer servicio consistente, soportó el empuje del anárquico de Zverev en un segundo set en el que, en realidad, no ha sido el mejor.A Thiem le bastó aprovechar su única balón de break, en el decimoprimer juego, para llevarse el primer parcial y despertar las incertidumbres en su contrincante, aparentemente disueltas en el último encuentro del round robinfrente a Alexander Zverev. En estas jerarquías, con los cuatro mejores del momento en las semifinales, y en una área como la pista cubierta, las peleas son acordadas a veces en cualquier descuido o en algún alarde fuera del guión.

El jueves 12 de noviembre el tenista de España Rafa Nadal se mediría en el Grupo Londres 2020 a Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev, después del sorteo festejado de las Finales ATP, la cita de Maestros que albergaba el O2 de Londres desde el 15 hasta el 22 de noviembre.

Dominic Thiem es un jugador de tenis de Australiade Australia, que actualmente ocupa la tercera[2]​ postura del Ranking ATP.

Finalista en 2010 y 2013, Nadal, que venía, al igual que el resto de los participantes, con más combustible que nunca en esta temporada cambiada por la pandemia, no ha podido con el hombre que demostró encontrarse en mejor forma.

Como se suponía, la semifinal ha entrañado tanta difícultad. El de Rusia venía como un disparo. Leal al juego enmarañado que suele desestabilizar a sus contrincantes, ha hecho trabajar de nuevo a Nadal. Había perdido en las tres citas cn el español, pero en las dos últimas, la final del Abierto de Estados Unidos del pasado año y meses después en la etapa de grupos de estas ATP Finals, no ha andado lejos de la victoria. Hace 1 día, ha sabido comprobar lo, ayer.

Uno de los fundamentos que habían llevado a Nadal a las semifinales ha sido la efectividad con el servicio. Hace 1 día, no ha estado al nivel de encuentros antecedentes con ese golpe, ayer. Frente a un sacador de 1,98 metros, la dificultad no era baladí. Mientras que al español le tocaba padecer, en el principio, Medvedev, que ya en el tercer juego debió hacer frente a tres amenazas, solventaba sin impedimento sus turnos de saque.

El de Rusia te obliga a estar incesantemente alerta. La longitud de sus extremidades le permite alcanzar balones de gran impedimento y contragolpear sobre golpes de apariencia letal. Pero en cuanto ha perdido eficacia con el servicio, allá ha estado el español para quebrar en blanco en el octavo juego.

Nadal ha agitado bien la coctelera, haciendo uso de su revés cortado e improvisando a menudo con la fórmula de saque y volea. Así el primer set fue llevado. Ha obtenido petróleo del paso en falso del de Moscú.

A pesar de todo se ubicó en disposición de ganar el partido con su saque en el segundo set, pero lo ha perdido en blanco. Le ha vuelto a falta concreción, como ante Thiem en la etapa de grupos. Ha cedido en el desempate y se ha mostrado falto de energías en el tercero, precipitado, sin recursos para hacer frente a un adversario peliagudo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Medvedev embruja a Nadal y lo corre de la final
>>>>>Novak Djokovic recupera la seriedad y ya está en semifinales de las ATP Finals – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un soberbio Thiem castiga la indulgencia de Nadal y le complica el pase a semifinales – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal muestra su versión más agresiva y saca los colores a Rublev – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal intimida a Rublev como gran estreno en Londres – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal quiere ser Maestro de una vez – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal, sobre sus opciones en el Masters: «La superficie es la que es» – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rafa Nadal se medirá con Thiem, Tsitsipas y Rublev en el grupo de las Finales ATP – November 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Otro frente abierto entre Nadal y Djokovic – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuando Corretja saldó cuentas con Moyà y a Orantes le rescató la esposa de Kirk Douglas – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confinados en ‘el Everest de los mares’: la vuelta al mundo más salvaje – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién es Pau Torres, el anónimo sustituto de Piqué en la selección española? – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El incierto proyecto de Luis Enrique en la selección – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal sucumbe ante Thiem y se jugará la clasificación con Tsitsipas – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Thiem se venga de Tsitsipas – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Medvedev pone contra las cuerdas a Djokovic – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zverev deja a Schwartzman al borde de la eliminación – November 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>Daniil Medvedev, el rival que sólo puede ver a Rafa Nadal como un ogro – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rafa Nadal, un terreno difícil y un campeón: «Confío en mi juego» – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Dominic Thiem también supera a Djokovic y disputará su segunda final consecutiva en Londres – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafa Nadal 40 20 PERSON 7 Rafa_Nadal: 1, Nadal por su parte y: 1, Nadal: 5
2 petróleo de el tropiezo de el moscovita 0 20 NONE 6 lo (referent: petróleo de el tropiezo de el moscovita): 1, (tacit) él/ella (referent: petróleo de el tropiezo de el moscovita): 5
3 Medvedev 10 0 PERSON 6 Medvedev: 6
4 Dominic Thiem 80 30 PERSON 5 Dominic_Thiem: 5
5 servicio 10 0 NONE 4 un primer servicio consistente: 1, el servicio: 3
6 set 0 0 NONE 4 el segundo set: 1, El primer set: 1, un segundo set: 1, el primer set: 1
7 español 0 40 NONE 3 el español: 3
8 serbio 20 30 NONE 3 el serbio: 3
9 Nole 0 0 OTHER 3 Nole: 1, (tacit) él/ella (referent: Nole): 2
10 Zverev 0 0 ORGANIZATION 3 Zverev: 3