Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Montreal2006

Cuando se le sucedió decir a Novak Djokovic después de la impresionante remontada ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, acostumbrado a la controversia, Daniil Medvedev ha desatado el enfado del público del Open de Australia. El número dos del mundo ha levantado dos sets en en contra de y una bola de partido y el griego Stefanos Tsitsipas será afrontado en semifinales, que ha aplastado al italiano Jannik Sinner .

La primera, encadenar dos Grand Slams de carrerilla tras su éxito en Nueva York, algo que sólo parecía al alcance de Djokovic, Nadal o Federer en los últimos tiempos. La segunda, tal vez más relevante y que sería consecuencia de la primera: colocarse como número uno del mundo. Hace 5 años, desde Andy Murray nadie fuera del triunvirato ha ocupado el liderato del ránking ATP. El último de Rusia en lograrlo ha sido Marat Safin a finales de 2000. Previamente, Yevgeny Kafelnikov en 1999. Exactamente, tras vencer a Cressy, el de Moscú se convirtió en el quinto ruso en lograr los cuartos de final de Australia más de una vez al lado del propio Kafelnikov , Nikolay Davidenko , Aleksandar Metreveli y Safin .

Mientras esperaba en un hotel de Australia la resolución de su situación, el viernes 07 de enero Después de dos días de controversias y tensiones, Novak Djokovic ha quebrado su silencio para agradecer a sus fanáticos el voto de confianza mostrado durante las últimas horas. «Gracias a la gente alrededor del mundo por si continuo voto de confianza. Lo podía sentir y lo agradecía mucho», ha publicado el serbio en su perfil de Instagram.

Tras la épica batalla de cuatro horas y 42 minutos, Jim Courier le interrogó por la clave para sobrevivir con todo en en contra de. Entonces, ha llegado la alusión al número uno, que fue deportado de Australia justo antes de empezar el torneo. «Si le va a gustar la contestación a la gente, no sé, pero me interrogué qué haría Djokovic, que tras la reacción adversa, dijo a los otros dos grandes del tenis, y cómo enfrentaría esa situación», ha asegurado para desatar los abucheos del público. «Cómo lo harían cualquiera de los grandes campeones como Novak, Nadal o Federer», siguió antes de confesar que la durísima batalla le había dejado agotado. Ante el público de la Rod Laver Arena agregó: «No me quedan más prendas de vestimenta en el raquetero».

Y l de Moscú no ha podido frenar el agresivo tenis del canadiense, que ha basado su juego en poderosas derechas y ajustados servicios, en los dos primeros sets que han caído del lado de Auger-Aliassime. El de Montreal, que ha perdido en la reciente Copa ATP ante Medvedev por un contundente 6-0 y 6-4, no ha podido cerrar una colisión en el que brindó todo su potencial en las primeras dos mangas y en el que terminó con 18 saques directos y 64 golpes ganadores.

Medvedev, como finalista del último Abierto de Australia, también va a perder 1.200, y 500 de la ATP Cup . Por consiguiente, con los 2.000 que otorga la corona de Australia como cualquiera de los Grand Slams, sería nuevo rey del tenis. Ser finalista no le alcanzaría.

Tɹiˈɒːl- ) es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá y la segunda más poblada de la nación [2]​ después de Toronto.

Sin embargo, cuando el marcador lucía un 5-4 en el cuarto set, el joven de 21 años derrochó un balón de partido al resto, y terminó pagándolo después de que Medvedev blindase una infranqueable defensa que ha desesperado a su adversario.

En semifinales, Medvedev se va a medir a Tsitsipas, en una reedición del encuentro de semifinales que han disputado en el mismo escenario el año pasado. El de Rusiade Rusia, que cuenta con un 6-2 a su favor en los duelos entre ambos, se ha llevado el triunfo en tres sets.

«Mi humildad me ayudó mucho hoy. Sabía que salía a la pista para afrontarme en contra de un muy buen jugador», ha asegurado. Ha agregado: «Me centré en mis mejores tiros y salió mejor de lo que pensaba». Ni siquiera una interrupción del partido por una tormenta estival distrajo a Tsitsipas, que no ha aceptado ni una sola ocasión de punto de break al italiano y le ha quebrado el servicio en los cuatros puntos de break que dispuso.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Canada, Australia

Cities: Montreal

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Medvedev enoja al público al decir a Djokovic: «Me interrogué qué haría Novak»
>>>>>El acecho de Medvedev al territorio prohibido del número 1 y sus demonios: «En ocasiones me vuelvo mucho más loco» – January 24, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 8 me: 3, Me: 1, (tacit) yo: 4
2 sets 0 40 NONE 4 dos sets: 1, los dos primeros sets: 2, tres sets: 1
3 Medvedev 0 20 PERSON 4 Medvedev: 4
4 Djokovic 0 0 ORGANIZATION 4 lo (referent: Djokovic): 1, (tacit) él/ella (referent: Djokovic): 1, Djokovic: 2
5 el de montreal 90 60 NONE 3 El de Montreal: 3
6 Stefanos Tsitsipas 0 30 PERSON 3 el griego Stefanos_Tsitsipas: 1, Tsitsipas: 2
7 Novak Djokovic 0 20 PERSON 3 Novak: 1, Novak_Djokovic: 1, (tacit) él/ella (referent: Novak_Djokovic): 1
8 semifinales 0 0 NONE 3 semifinales: 3
9 defensa 40 40 NONE 2 una infranqueable defensa: 2
10 Jim Courier 30 40 PERSON 2 (tacit) él (referent: Jim_Courier): 1, Jim_Courier: 1