Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Novak Đoković at the 2009 French Open 5

El tenista más en forma del circuito frente al ocho veces ganador del torneo. A un lado de la pista, Daniil Medvedev, campeón el pasado año en Paris-Bercy y en las ATP Finals, líder del equipo de Rusia que ha conquistado la ATP Cup, torneo por equipos previo a este Abierto de Australia, ganador de 21 partidos consecutivos, invicto desde el pasado 30 de octubre, cuando ha caído en contra de Kevin Anderson en cuartos del torneo de Viena, vencedor en sus últimos 12 cruces ante jugadores del top ten, verdugo en la semifinal de este viernes de Stefanos Tsitsipas . Frente a él, Novak Djokovic, 28 triunfos consecutivos en Australia, agregando las ocho individuales de 2020 y 2021 en la ATPCup, invicto en piso aussie desde el 23 de enero de 2018, cuando le ha sorprendido en cuartos el coreano Hyeon Chung, recobrado de la herida abdominal que ha comprometido su presencia en la presente edición del torneo tras un durísimo partido de octavos ante Taylor Fritz.

Novak Đoković es un tenista de Serbia nacido en la ex República de Yugoslavia, ganador de 17 torneos de Grand Slam, cifra que lo coloca en el tercer lugar de máximos ganadores en todos los tiempos.

«Medvedev es el hombre a batir», ha dejado mencionado el número 1 del mundo tras superar el jueves a Aslán Karatsev en semifinales. «He jugado una final en contra de Rafa, uno de los mejores de la historia. Ahora lo haré frente a Novak, otro de los mejores. Espero que aquella experiencia pueda privilegiarme», ha apuntado el cuarto entre los favoritos, trayendo la final del USOpen de 2019 ante Nadal, al que ha llevado a los cinco sets tras haber perdido los dos primeros.

Medvedev también había quebrado pronto en el tercero y hasta ha litigado con el juez de silla a cuenta de un probable coachingde Apostolos, papá y entrenador de su adversario, que trataba de darle instrucciones desde la tribuna. No perdía detalle en un partido que ha dominado martillo en mano, impartiendo justicia con una severidad implacable, que le ratifica como lo peor contrincante para Djokovic en su tentativa de lograr su decimoctavo título del Grand Slam. «Trabajo duro y espero que siga esto. Compré experiencia ante Nadal en Nueva York. He jugado en contra de uno de los mejores y me va a tocar hacerlo ante otro. No tengo mucha presión. Roger, Rafa y él son los que la tienen. Él tiene más cosas que perder», mencionó a pie de pista tras su victoria.

El balcánico encontró su mejor tonalidad en los últimos partidos y trae un bagaje inmenso en los grandes escenarios. Va a ser su vigesimoctava final de un major. Ha ganado cuantas ha jugado en Melbourne. No se va a arredrar su contrincante. Cuando era menos jugador, no lo ha hecho ante Nadal en Nueva York que ahora y ha comprometido seriamente las opciones del español. Aunque en algunos trances se deje llevar por su temperamento, sabe gestionar los momentos delicados. Le ocurrió en tercera ronda de este Abierto de Australia, cuando su entrenador fue afrontado, Gilles Cervara, que ha abandonado la pista sin ser testigo de la reacción en el quinto set frente a Filip Krajinovic, al que ha despedido con un 6-0. Volvió a sucederle en el único momento delicado de su encuentro ante Tsitsipas, resuelto con un passing shot paralelo de revés que festejó con gestos consagrados al público, decantado en favor del griego. Respecto al alucinante golpe con el que consiguió la rotura que se tornaría decisiva. ha comentado: «En ese momento he sabido que había ganado el partido».

Quizás no fuese la mejor idea del griego buscar con contumacia el revés de su oponente. Medvedev no sólo se siente cómodo con ese golpe, sino que hasta llega a invertirse en algunas oportunidades para impactar desde ese lado. Esta vez era el de Rusiade Rusia quien llegaba más descansado al partido, en caso de que en contra de Nadal Tsitsipas haya contado con la ventaja física. Pero tampoco esa faceta puede estimarse decisiva. A diferencia de su encuentro ante el español, Tsitsipas no ha encontrado la manera de revertir la situación. Espoleado por la grada de la Rod Laver Arena, ha amagado una reacción, una vez eludido el abismo en el que había quedado tras las dos bolas con que ha contado Medvedev para ubicarse con 4-1 y servicio en el tercero. Ha sido Tsitsipas quien quebró equiparó a tres, inclusive disfrutó de un balón de rotura en el octavo, pero la aventura ha terminado con un milimétrico passing shot paralelo de revés, que ha vuelto poner en ventaja a su adversario, esta vez ya sin vuelta atrás.Pero el primer smash, con 1-0 a favor y servicio del español, se ha ido largo, y el segundo, éste con bote, 3-4 ya para Tsitsipas, también sobrepasó los límites de la pista. «He cometido algunos errores que si quería ganar, no podía permitirme, y a partir de allí el partido fue complicado «, aceptó el perjudicado que ha habido de abandonar la conferencia de prensa posterior por causa de un tirón muscular por el momento,.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Austria, Australia

Cities: Vienna, New York, Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Medvedev, un candidato con todas las de la ley
>>>>>Medvedev ensombrece a Tsitsipas y jugará ante Djokovic su segunda final de un torneo del Grand Slam – February 19, 2021 (El Mundo)
>>>>>La autocrítica de Nadal: «Cometí algunos errores que no podía consentirme» – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tsitsipas levanta dos sets a Nadal y frustra su sueño de superar los 20 grandes de Federer en Melbourne – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal desarma a Fognini y entra como un tiro en cuartos de final – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal neutraliza al combativo Norrie y entra en octavos sin ceder un set – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Feliciano remonta dos sets en contra y Alcaraz y Andújar se despiden – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal recibe la ‘peineta’ de una mujer del público: «No la conocía» – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal: «La evolución del problema de espalda no está siendo satisfactoria» – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mientras los demás sufren, Nadal mejora en Melbourne – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal alcanza los octavos y se cita con Fognini – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal: «La situación ha mejorado, ahora sí que hay alguna opción» – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El dato que sugiere que Osaka volverá a ser campeona en Melbourne – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Thiem cae fundido, el ‘novato’ Karatsev sigue soñando – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Thiem escapa del abismo con una remontada ante Kyrgios: «Estaba ya contemplando la derrota» – February 12, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muguruza entra arrolladora a su cita con Osaka en octavos del Abierto de Australia – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Barty avanza a cuartos en Australia y se cita con Muchova – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 46 50 NONE 12 me: 3, (tacit) yo: 9
2 Stefanos Tsitsipas 25 60 PERSON 11 Tsitsipas: 5, Stefanos_Tsitsipas: 1, (tacit) él/ella (referent: Tsitsipas): 5
3 Medvedev 80 35 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Medvedev): 2, (tacit) él/ella (referent: Medvedev no_sólo sino_que): 3, Medvedev: 3, Medvedev no_sólo sino_que: 1
4 Novak 0 0 PERSON 5 Novak: 1, Novak_Djokovic: 1, Novak_Đoković: 1, lo (referent: Novak_Đoković): 1, (tacit) él/ella (referent: Novak): 1
5 partido 0 0 NONE 5 un partido: 2, el partido: 3
6 revés 0 80 NONE 4 revés: 4
7 Nadal Tsitsipas 0 40 PERSON 4 Nadal: 3, Nadal_Tsitsipas: 1
8 adversario 0 130 NONE 3 su rival: 1, su adversario: 1, el peor adversario: 1
9 la aventura 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la aventura): 3
10 vez 0 0 NONE 3 esta vez: 2, una vez: 1