Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Megan Rapinoe corner kick

– La selección femenina de Estados Unidos ha perdido este lunes por un ajustado margen ante Canadá en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Japón, poniendo fin a las aspiraciones de las campeonas del mundo a la medalla de oro.Un penalti de Jessie Fleming en la segunda parte acordó el partido y Canadá venció a Estados Unidos por primera vez en 20 años.

Laura Redondo no pasa de primera ronda. La de España termina en 14º lugar en su última serie. Tras dos nulos, con 62,42m no ha alcanzado los 75,5m pedidos para avanzar. Queda eliminada.

El equipo de Estados Unidos aspiraba a transformarse en el primer campeón de la Copa Mundial de la FIFA en ganar una medalla de oro en el fútbol femenino.

Óscar Husillos, campeón de Europa indoor de 400m ha quedado eliminado en la sexta ronda de clasificatorias.

La delantera de Estados Unidos Megan Rapinoe tras el fracaso del lunes mencionó: «Apesta». «Obviamente, nunca quieres perder. Nunca quieres perder en un campeonato del mundo, nunca quieres perder en contra de Canadá, obviamente, y nunca quieres perder jugando como lo hemos hecho».

Megan Anna Rapinoe ), también conocida como Pinoe, es una futbolista profesional de Estados Unidosde Estados Unidos que juega como centrocampista o extremo en el OL Reign de la National Women’s Soccer League.

«Cada jugadora en el vestidor tiene 100 cosas que nos gustaría haber hecho mejor, y eso es lo más frustrante para todas nosotras. Es triste porque estas cosas se dan solo cada cierto tiempo. Es difícil de digerir». Con el triunfo de Canadá, que se afrontará a Suecia en el partido por la medalla de oro del viernes, después de que el equipo europeo lograra un triunfo por 1-0 ante Australia este lunes, su centrocampista Quinn, deportista abiertamente transgénero y no binaria, tiene garantizada un premio en los Juegos Olímpicos. La histórica participación de Laurel Hubbard, primera mujer transgénero en unos Juegos Olímpicospublicidad

A su vez, méxico viene de apabullar por 6-3 a Corea del Sur, mientras que la» canarinha» la canarinha fue impuesta por 1-0 ante Egipto.

Juega como delantera o como extrema y su equipo actual es el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

La delantera Fridolina Rolfo ha marcado el gol del triunfo en el minuto 46 y ha enviado a Suecia a su segunda final consecutiva.

Hace cinco años , en los Juegos de Río , Alemania venció en la final Suecia.

‘Pases por aquí y por allá’

«Cuando el juego se desarrolla realmente en su mejor momento, el fútbol siempre necesita alegría , la tienes. Siento que no hemos ido capaces de hacerlo», agregó Rapinoe al reflexionar sobre el fracaso de la selección estadounidense.

«Todo nos costó un poco, pases por aquí y por allá. Espero que la encontremos, me encanta jugar con una gran sonrisa en el rostro, creo que a todas las demás también».

Rapinoe, mencionandose al partido por la medalla de bronce del jueves en contra de Australia agregó: «Tenemos mucho porque jugar, hay un premio en juego y eso lo significa todo, no importa el color que tenga».

«Creo que debemos analizarnos a nosotras mismas y debemos dar un mejor resultado, y punto», agregó. «No tenemos el zumo porque la pelota está golpeando en nuestras espinillas, y no estamos encontrando pases abiertos, no estamos haciendo las cosas simples».

Atletas acuerdan compartir medalla de oro en el salto de altura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

«Podemos aumentar en el análisis, pero ahí está toda la preparación y el análisis que puedes hacer y toda la táctica… y luego está todo lo demás».

«Nombre no puede ser puesto a todo lo demás, pero eso es lo que nos faltaba. Es simplemente el hacer de las jugadoras, y las jugadoras lo saben.

Fútbol femenil

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Megan Rapinoe: «Apesta», menciona la delantera tras el fracaso de la USWNT ante Canadá en las semifinales de Tokio 2020
>>>>>Jornada 9 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo: Husillos, eliminado – August 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jornada 7 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo: Gazi Jalidov cae en cuartos y se queda sin medalla – (El Mundo)
>>>>>>>>>Jornada 8 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo: España estará en cuartos – July 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jornada 5 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo: Niko Sherazadishvili ya está en cuartos – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jornada 3 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo: Victoria de España en su debut ante Corea del Sur – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jon Rahm da positivo por coronavirus y se pierde los Juegos de Tokio – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El triatlón masculino en directo: compiten Gómez Noya y Mario Mola por una medalla – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jornada 3 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo: victoria española ante Montenegro en waterpolo – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jornada 6 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo: España se queda sin medallas en remo – July 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un país de espaldas a los Juegos: «Queremos que los atletas vuelvan a sus casas» – July 31, 2021 (El Mundo)
>>>>>Canadá y Suecia jugarán la final del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos – August 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rugby femenino: Nueva Zelanda venció a Francia y se quedó con la medalla dorada – July 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las ‘Red Sticks’ reaccionan a tiempo tras vencer a Nueva Zelanda en la tercera jornada – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ‘Red Sticks’ se alejan de cuartos – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ‘Red Sticks’ buscan revancha ante la actual campeona – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ‘Red Sticks’ examinan sus opciones ante la competitiva Australia – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ‘RedSticks’ se complican los cuartos tras perder ante Nueva Zelanda – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los croatas Pavic y Mektic ganaron la medalla de oro en el dobles de tenis – July 30, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>China y Países Bajos ganan en remo con récords del mundo en Tokio 2020 – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China sigue al frente del medallero al término de la segunda jornada de los JJOO – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China negó ser responsable de un ciberataque masivo a Microsoft – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos tres muertos y más de 10 mil evacuados por «históricas» lluvias en China – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Llegó otro vuelo de Aerolíneas desde China con más de 760 mil dosis de Sinopharm – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una surcoreana establece el primer récord olímpico en Tokio 2020 – July 23, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotras 30 45 NONE 15 nosotras: 1, todas nosotras: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 3
2 50 0 NONE 6 (tacit) tú: 6
3 yo 80 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
4 eso 0 50 NONE 4 eso: 4
5 Canadá 0 40 ORGANIZATION 4 Canadá: 3, lo (referent: Canadá): 1
6 cosas 30 0 NONE 4 100 cosas: 2, estas cosas: 1, las cosas simples: 1
7 Megan Rapinoe 15 0 PERSON 4 Megan_Anna_Rapinoe: 1, Rapinoe: 2, Megan_Rapinoe: 1
8 Suecia 0 40 PLACE 3 Suecia: 3
9 equipo 0 0 NONE 3 el equipo europeo: 1, su equipo actual: 1, El equipo estadounidense: 1
10 pases 0 0 NONE 3 Pases: 1, pases abiertos: 1, pases: 1