Por: SentiLecto

Mientras que Carlos Sainz ha empezado en sexta postura, el piloto finlandés Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal. El debut de la Fórmula 1 en el Autodromo Internacional do Algarve, circuito inédito hasta el momento en la competición, se ha saldado en su primera toma de contacto con el dominio frecuente de Mercedes, con Bottas, que esta primera sesión de libres ha supuesto un doble desafío para los pilotos tanto por la novedad del circuito como por el reciente reasfaltado de Portimao, que causó una falta generalizada de agarre, al frente marcando un tiempo de 1:18.410 y Lewis Hamilton segundo, a tres décimas. Eso ha hecho que los trompos fueran ocurridos, pero tampoco han llegado a más y no ha debido lamentar ningún accidente.

«Como lo es para muchos de los pilotos, portimao es definitivamente un circuito desconocido para mí y para la F-1, pero me gusta el reto y estoy buscando ponerme al día desde el principio del fin de semana», ha indicado Sainz en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.En la última carrera de la F1, disputada en el circuito de Alemania de Nurburgring, 13.500 aficionados observaron a Lewis Hamilton equiparar el récord de 91 triunfos de Michael Schumacher.

Mientras que el español Carlos Sainz empezaría décimo, el sábado 10 de octubre el piloto de Finlandia Valtteri Bottas firmó la pole para la carrera del Gran Premio de Eifel. La carrera del Gran Premio de Eifel es undécima cita del Mundial de Fórmula que se disputaría en el Circuito de Nürburgring .

En estas circunstancias, que pedían mucho trabajo, Sainz ha sido el más activo y el único piloto que ha rodado más de 40 vueltas, concretamente 42, para terminar sexto a poco más de un segundo del mejor registro marcado por Bottas. El de Madagascar sobresalió como el mejor fuera de los tres equipos ‘grandes’ y ha aventajado en casi medio segundo a Sergio Pérez , séptimo.

«, a pesar del quinto puesto en el Gran Premio de Eifel, no ha sido su «mejor fin de semana»», ha reconocido Sainz De todos modos,. Ha subrayado: «Trabajamos duro estos últimos días con todos los datos recopilados en la carrera y esperamos poder abordar las dificultades a los que nos afrontaremos en Portugal».

Adicionalmente, también enfatizó la octava postura de Kimi Raikkonen , que consiguió terminar por delante de Daniel Ricciardo y Pierre Gasly , los pilotos que han cerrado el ‘Top 10’ en este estreno sobre el asfalto luso.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal

Cities: Portimao

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mercedes tampoco da tregua en el inédito Portimao y Sainz comienza sexto
>>>>>Carlos Sainz: «Portimao es desconocido para mí y para la F-1, pero me gusta el desafío» – October 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El Gobierno portugués autoriza la presencia de 27.500 aficionados en Portimao – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Stroll estaba infectado de Covid-19 en el Gran Premio de Eifel – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sainz 20 0 PERSON 8 Sainz: 2, Carlos_Sainz: 1, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 4, el español Carlos_Sainz: 1
2 nosotros/nosotras 0 30 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 Portimao 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Portimao): 1, Portimao: 2
4 Valtteri Bottas 0 0 PERSON 3 El piloto finlandés Valtteri_Bottas: 1, (tacit) él/ella (referent: Valtteri_Bottas): 1, Valtteri_Bottas: 1
5 piloto 0 0 NONE 3 el piloto finlandés: 1, el único piloto: 2
6 yo 0 0 NONE 3 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 1
7 circuito 0 30 NONE 2 un circuito desconocido: 1, circuito inédito: 1
8 desafío 105 0 NONE 2 un doble reto: 1, el desafío: 1
9 Bottas 35 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Bottas): 1, Bottas: 1
10 carrera 0 0 NONE 2 la carrera: 1, la última carrera: 1