Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Koeman en 2009

Un halo de misterio acostumbra a acompañar la figura de Leo Messi cada vez que sucede algún contratiempo físico. El oscurantismo es regla.

Fuentes del camerino del Barcelona apuntan a que Messi, cíclicamente, supo adaptarse tanto a cambios de ciclo como a la marcha de compañeros que se han ganado su confianza. Lo ha hecho en esa selección de Argentina de nuevo cuño de Scaloni con la que intenta enfrentar con garantías el que tendría que ser su último Mundial, el de Qatar en 2022. Y trata de lograr algo parecido en el Barcelona una vez superado el luto por la salida de Luis Suárez, su muleta emocional.

El viernes 01 de enero Sergio Ramos, Leo Messi, el Kun Agüero, Zlatan Ibrahimovic, David Alaba, Ángel Di María… eran los grandes nombres de la maravillosa lista de futbolistas que terminaban contrato este verano y que ya eran libres de negociar con cualquier equipo.

A primera hora de la tarde se han confirmado los peores pronósticos: Messi no va a disputar la semifinal. Y su presencia de cara a una hipotética final el próximo domingo es una incógnita.

La herida le llega a Messi en el que estaba siendo su mejor momento de la temporada. Venía el capitán del Barcelona de marcar cuatro goles en los dos últimos partidos, además de haber conseguido estabilizar un frente ofensivo fiable con la compañía de Dembélé y Griezmann. Ronald Koeman, que busca su primer título como entrenador azulgrana, tendrá que volver a remar contracorriente.

Messi, que solicitó a Koeman el cambio en Granada al intuir unos estorbos, no tiene propósito alguna de dejarse llevar.»El fútbol es tan extraño que a veces parece estás bien, ganando los partidos, y eso puede modificar rápidamente. Últimamente el equipo está confiado, muy concentrado en cada partido, también mejoramos en ese sentido. Está bastante junto, cuando no tenemos la pelota el equipo y no deja muchos espacios. Hay muchas cosas que estamos mejorando, sobre todo la diferencia es que los jugadores tienen más confianza», apreció Koeman en la rueda de prensa previa a la Supercopa.

Se lo estima como el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos, [ 3 ] ​ si bien muchos de ellos fueron anotados como centrocampista, puesto que alternaba con el de defensor.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Messi, baja ante la Real Sociedad
>>>>>La nueva vida de Leo Messi – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Messi da la bienvenida a Griezmann en un Barcelona con el viento de cara – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Messi y Pedri prometen regalos al Barça – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelino: «No se me da nada bien el Barça, pero siempre puedes ganar» – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Todos los jugadores del Barça dan negativo en coronavirus y viajarán a Bilbao – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedri y Joao Félix, el oro y la mirra – January 06, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘lista negra’ de Koeman: «He hecho un plan de bajas y de posibles fichajes» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Messi está con más efectividad, se siente cómodo» – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Si Dembélé juega como hoy tiene muchas posibilidades de jugar» – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Barcelona de izquierdas encuentra alivio en Huesca – January 03, 2021 (El Mundo)
>>>>>Koeman: «La diferencia es que los jugadores tienen más confianza» – January 12, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Leo Messi 0 0 PERSON 9 Messi: 5, Leo_Messi: 2, Lo (referent: Messi): 2
2 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 6 el Barcelona: 3, (tacit) él/ella (referent: el Barcelona): 3
3 Ronald Koeman 0 0 PERSON 5 Koeman: 2, Ronald_Koeman: 2, (tacit) él (referent: Koeman): 1
4 nosotros/nosotras 120 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 vez 3 0 NONE 3 una vez: 1, cada vez: 2
6 lesión 0 40 NONE 2 La lesión: 2
7 160 0 NONE 2 (tacit) tú: 2
8 confianza 80 0 NONE 2 su confianza: 1, más confianza: 1
9 cosas 72 0 NONE 2 muchas cosas: 2
10 verano 70 0 NONE 2 este verano: 2