Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Quini 1983

El Alavés-Barça ha tenido un final muy diferente al partido que han disputado los azulgrana en contra de Osasuna el pasado jueves en el Camp Nou. Pero, como entonces, quien ha dado el paso para ponerse ante los microfónos de las televisiones ha sido Leo Messi. Segunda intervención consecutiva. Algo poco menos que inaudito. Y, si hace unos días ponía en incertidumbre la idoneidad de Quique Setién como técnico, ahora, en cambio, parece apostar firmemente por consolidar su figura.

«No hace falta llevar el brazalete para darse cuanta de lo que hemos hecho. Todos sabemos que tenemos que ser más regulares. Hemos tenido partidos muy buenos, minutos muy buenos, como mencionaba el técnico el otro día, y eso tiene que mantenerlo en todos los encuentros», enfatizó el capitán azulgrana en Movistar LaLiga. «El equipo contestó de otro modo, por postura y compromiso, y eso es un gran paso para lo que viene, que será muy relevante para nosotros», repitió el argentino en alusión a la Champions.

«Como tiene que ser, lo principal es que hemos hecho autocrítica de puertas para adentro, y nos dimos cuenta de muchas cosas. No hemos hecho una buena temporada a nivel de juego y resultados. Hemos dado un paso relevante, a ganas no nos puede vencer cualquier equipo. Tenemos que salir, por lo menos, con las mismas y lo demás va a venir a raíz de eso», ha insistido un Messi que, ahora, prefiere aprovechar los próximos días de descanso para pasar página.

«Necesitamos un poco de calma, limpiar la cabeza y volver con más ganas que nunca. Mencionamos todo lo que había que mencionar, hemos hecho autocrítica. No hay más que hablar, sino demostrar que hemos dado el paso del cambio y eso es lo relevante», ha insistido. «Más allá del triunfo, la postura del equipo y el compromiso es el sendero a seguir», ha zanjado en declaraciones a Barça TV. Con sus dos goles al Alavés, el argentino se ha puesto prácticamente en bandeja la consecución del que sería su séptimo Pichichi, que , en este caso, le permitiría superar los seis conseguidos por Telmo Zarra, tres de ellos consecutivos, en las hileras del Athletic Club, un año después de equiparar su marca, el cuarto consecutivo, al agregar 25 goles en la Liga. «Eso es secundario. Los premios individuales son siempre lo de menos», ha apuntado Messi en Barça TV. «Si es verdad que sería relevante, porque sería el séptimo, aunque me gustaría que lo hubiera acompañado la Liga, como en otros años. Pase lo que pase, va estar bien», enfatizó mientras en Movistar LaLiga. Con cinco premios consecutivos, mientras, les siguen Alfredo di Stéfano, todos conseguidos con el Real Madrid, cuatro de modo consecutivo, Hugo Sánchez, con cuatro con el Real Madrid y uno con el Atlético, y Enrique Castro ‘Quini’, quien consiguió tres con el Sporting de Gijón y dos con el Barcelona.

A su vez, «No esperábamos y no queríamos terminarla de este modo, pero marca un poco cómo ha sido este año. Hemos ido un equipo muy irregular, muy débil, al que le ganan por intensidad, por ganas. Nos crean oportunidades y nos hacen gol con facilidad y hemos perdido muchos puntos donde no tendríamos que haberlos perdido», ha insistido el argentino.

Enrique Castro González, conocido como Quini, ha sido un futbolista de Españade España que jugaba como delantero.

Quique Setién, mientras, por su parte, ha asegurado sentirse respaldado no sólo por Messi, sino por todo el vestuario. «Por supuesto que me siento apoyado, por todos. Lo comprendo así, cuando ha hablado de autocrítica glogal. Con tantos partidos, es normal que a veces te equivoques, y también cuenta el estado de ánimo. No es lo mismo hablar tras un fracaso que hacerlo tras un buen resultado, hay que observar las cosas en un contexto más extenso. Siempre me sentí apoyado. Tendría que tomar otra determinación», ha recalcado el técnico azulgrana, si no fuese así.

«Yo siempre estuve tranquilo. No es mi futuro lo que me inquieta, sino el del equipo y el del club. Me inquieto de persuadir a mis jugadores de que hagan ciertas cosas. Luego, hay cosas que no puedo controlar», ha insistido el entrenador del Barça, quien ha señalado, a su modo, que tiene un buen vínculo con Messi. Con tonos, eso sí. «El vínculo es más o menos como con todos. Es verdad que hay jugadores más abiertos, con los que te comunicas mejor o tienes mejor vínculo, pero el vínculo es buena, con sus cosas, a todas luces», ha señalado un Setién que confía en poder trabajar mejor el equipo en las próximas semanas.

«Sintió unos estorbos, todos estaban prevenidos de que no era momento de asumir peligros, y ha acordado salir del campo. Lo hizo muy bien, confío en que no sea nada. Tiene que hacer pruebas, pero espero que no sea relevante», dictaminó el entrenador azulgrana.

«Eso es lo de menos. La gente está enfadada por cómo ha sido la temporada, y nosotros también lo estamos.Venimos de Roma, de Liverpool, la gente está perdiendo la paciencia y es normal. Nosotros no olvidamos nada», ha zanjado el crack barcelonista.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Messi consolida ahora a Setién: «Hemos hecho autocrítica de puertas para adentro»
>>>>>La crítica de Messi: «Jugando de esta manera no vamos a llegar a ningún lado» – July 16, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 120 100 NONE 24 Nos: 1, Nosotros: 1, nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 18, nos: 2
2 yo 45 40 NONE 13 me: 4, Me: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 7
3 160 30 NONE 6 te: 2, (tacit) tú: 4
4 eso 0 0 NONE 6 eso: 4, Eso: 2
5 paso 200 0 NONE 5 un gran paso: 3, el paso: 1, un paso importante: 1
6 manera 120 0 NONE 5 manera consecutiva: 1, otra manera: 1, esta manera: 1, su manera: 2
7 todos 70 0 NONE 5 todos logrados: 1, Todos: 1, todos: 3
8 cosas 0 0 NONE 5 las cosas: 1, cosas: 2, sus cosas: 1, ciertas cosas: 1
9 verdad 70 0 NONE 4 verdad: 4
10 Leo Messi 7 0 PERSON 4 Messi: 1, Leo_Messi: 1, (tacit) él/ella (referent: Messi): 1, lo (referent: Messi): 1