Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lionel Messi in tears after the final

Lionel Messi no va a jugar en contra del Eibar el próximo martes en la última jornada del año 2020, la decimosexta de LaLiga Santander, tras haber recibido una autorización del técnico blaugrana, Ronald Koeman, para extender sus vacaciones en Argentina. Lionel Messi es el capitán del FC Barcelona.

.. Hace 10 años, y con el Pecho, un mundial de Clubes : Messi se ha tirado en plancha para rematar con el pecho un centro en la prórroga, y, culminar la remontada ante Estudiantes de La Plata y dar el título a los culés.

Hace 8 días, Lionel Messi equiparó al exfutbolista de Brasil Edson Arantes do Nascimento, ‘ He pelado ‘, a lo sumo goleador de un mismo club gracias al tanto que consiguió ante el Valencia en la jornada 14 de Liga, el 643 con la camiseta culé, el sábado 19 de diciembre. Lionel Messi es el capitán del FC Barcelona.

Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como Leo Messi,[7]​ es un futbolista de Argentina.

Messi, que se ha ausentado al entrenamiento de este domingo, ha partido a su tierra natal el pasado martes en un avión privado desde Valladolid, donde el FC Barcelona ha jugado su último encuentro antes del miniparón navideño. Tras el triunfo por 0-3, el de Rosario ha puesto rumbo a Argentina al margen de sus compañeros para pasar las Navidades al lado de su familia.

El partido del Eibar no va a ser el primero que Messi se pierda esta temporada después de su descanso en la ‘Champions League’ frente al Dinamo de Kiev y el Ferencvaros, en la cuarta y quinta jornada de la etapa de grupos, con el Barça ya clasificado para los octavos de final de la máxima competición continental.

GOL EUROCLÁSICO: Ha habido una época en que Guardiola y Mourinho se las observaban en Liga y en Europa. En un Clásico europeo, el de semifinales de la temporada 2010/11, y en el Santiago Bernabéu, ha firmado un gol marca de la casa, con regates en carrera y la defensa blanca mareada.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Argentina

Cities: Valladolid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Messi extiende sus vacaciones y no va a jugar ante el Eibar
>>>>>Goles importantes de Leo Messi para romper el récord de Pelé – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Leo Messi 20 2 PERSON 8 Lionel_Messi (apposition: El capitán de el FC_Barcelona): 1, Messi: 4, Lionel_Andrés_Messi_Cuccittini conocido como Leo_Messi 7: 1, Lionel_Messi (apposition: el capitán de el FC_Barcelona): 1, (tacit) él/ella (referent: Lionel_Messi): 1
2 tanto 40 0 NONE 2 el tanto: 2
3 Liga 0 0 OTHER 2 Liga: 2
4 Valladolid 0 0 PLACE 2 Valladolid: 2
5 jornada 0 0 NONE 2 la jornada: 1, la última jornada: 1
6 un Clásico europeo 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: un Clásico europeo): 1, un Clásico europeo: 1
7 Eibar 0 40 ORGANIZATION 1 el Eibar: 1
8 un avión privado 0 35 NONE 1 un avión privado: 1
9 los octavos de final de la máxima competición continental 50 0 NONE 1 los octavos de final de la máxima competición continental: 1
10 la victoria 20 0 NONE 1 la victoria: 1