Por: SentiLecto

La vida partida en dos, sin saber si lo que un día ha sido va a ser siempre mejor de lo que va a venir. Nadie escapa a eso. Leo Messi siempre podrá ver atrás y recrearse con sus logros. Qué menos. Aunque nada de ello sirve en el fútbol. Cuando dejas de correr, de afrontarte a la cadena de montaje, ésta te acarrea siempre al desguace. Y Messi parece dispuesto a seguir en pie, sosteniendo cuanto pueda su leyenda. Está cerca de hacerlo, si no superó ya la crisis existencial que le ha llevado a querer escapar. Su presidente mustia sin remedio. Ayuda. «Quiere rejuvenecer al Barça», ha demostrado él/ella Y Messi, en su retorno a esa Champions de los suplicios que a nadie perdona,. Sin su ayuda, el paso a un nuevo tiempo sería mucho más difícil. [Relato y estadísticas: 5-1]

La vida partida en dos, mencionábamos. O el fútbol, fraccionado en los actos representados frente al humilde Ferencvaros. Un principio turbio dio paso a una trama notable.

Tal cuando éste se ha puesto a romper adversarios, ha sido el efecto liberador causado a la media hora por Messi que no ha habido compañero a su alrededor que no retomase después su alegría. Ansu Fati ha vuelto a su versión excelsa. Trincao, esta vez sí, ha insinuado las mejores virtudes de los viejos extremos, especie en extinción: abrir el campo, encarar y terminar jugadas. La escuela de Portugal, ya saben. Inclusive Frenkie de Jong ha podido probar la percepción de gobernar el partido gracias, en buena medida, a la presencia de Pjanic. Ha estado rápido el bosnio en la toma de decisiones, siempre pendiente de quebrar líneas al primer toque. Busquets no lo va a tener fácil.

Qué mencionar de Dembélé, siempre en la frontera entre la genialidad y el ridículo, clave en el gol del otro jovencito, Pedri, y que inclusive se ha apuntado el quinto. También ha intervenido allí el menudo canario. La seguridad con la que luce sus 17 años inquieta. Y asombra.

El amanecer del partido, sin embargo, había devuelto al Barcelona a las escenas del segundo acto del Coliseum. El equipo se observaba pesado. Le costaba que la pelota tomase cierta velocidad, y los futbolistas no encontraban el desmarque apropiado ante el ímpetu defensivo del Ferencvaros.

Por otra parte, aunque Koeman pretendió no soltar el freno de mano durante toda su comparecencia a pesar del último fracaso en Getafe. «No estoy desilusionado. Creo que todos los jugadores pretenden dar lo máximo. Claro que tenemos cosas del juego que mejorar. Pero entrenamos con mucha intensidad. Observo al equipo alegre. No hay tiempo para estar triste».No le queda otra a Koeman que confiar en sus referentes ante el principio de una Champions en la que cuesta reparar en un Barcelona que viene de los derrumbes en Roma, Liverpool y Lisboa: «Sabiendo lo que pasó últimamente, no somos el máximo favorito. Pero podemos llegar lejos».

Como estuvo a punto de ocurrir este verano, el lunes 12 de octubre el exjugador del FC Barcelona Carles Puyol reconoció que no quería que el argentino Leo Messi «se marche» del club azulgrana ya que era «un atractivo y una protesta» para LaLiga, «la mejor del mundo» y que experimentó una alza «global» en los últimos años.

Tal vez a esta generación de jugadores del Barcelona no les hayan contado las viejas historias del malditismo que acarrea el fútbol húngaro. Porque la selección de Magnitogorskde Magnitogorsk que ha perdido en contra de Alemania Federal la final del Mundial de 1954 en Suiza ha sido sin incertidumbre una de las mejores de siempre. Porque el Barça de los húngaros -Puskas Kocsis- ha caído en el mismo estadio Wankdorfstadion de Berna en la final de la Copa de Europa más surrealista de la historia, aquella en la que las pelotas salían despedidos tras golpear en postes cuadrados. Puskas es czibor. Isael casi rompe la escuadra de la portería de Neto en la acción que bien hubiera podido poner en ventaja a los suyos en el Camp Nou. Isael es mediapunta de este Ferencvaros. El destino.

Aunque no ha habido jugador más estimulante sobre el césped que Nguen, un portento físico nacido en Kenia que ha dado la noche a Lenglet y Piqué. Después de que le ganase la espalda, se lo ha expulsado este último inclusive. Nguen, de hecho, que ha volado en fuera de juego, había comenzado la noche apuntándose un golazo que no ha valido. Qué más da. La amenaza que iba a traer era evidente.

Hasta que Messi mencionó basta a su modo. En el banquillo Griezmann, al rosarino, en teoría, tenía que tocarle ejercer de falso delantero centro. Pero Messi ha acudido a su rincón de seguridad, a esa área derecha desde donde podía observarlo todo de rostro. Donde podía empezar a correr, a cambiar de ritmo, a regatear con el tobillo y la mirada. Rompió a Kharatin. Ha burlado a Kovacevic en el Sector. Y ha arrancado un penalti que él mismo ha anotado.

-ÁRBITRO: Sandro Schärer . Ha amonestado con tarjeta amarilla a Laidouni , Civic , Kharatin y Kovacevic en el Ferencváros. También ha expulsado a Piqué con roja directa en el FC Barcelona.

Previamente llega el clásico. Y esos jóvenes tutelados por Messi insinúan que el cambio de era sí es probable. Se terminó ver atrás.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Kenya

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Messi rejuvenece al Barça
>>>>>Koeman: «El rendimiento de Messi podría ser mejor» – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Koeman: «No somos el máximo favorito pero podemos llegar lejos» – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Neto: «Esperamos un gran debut y gran resultado, lo necesitamos» – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Barcelona se estrenará en la Champions sin público en el Camp Nou – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Generalitat no contempla público en el Camp Nou y espera propuesta del Barça para la moción – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Neto: «Esperamos un gran debut y gran resultado, lo necesitamos» – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Barça compra tranquilidad antes del Clásico – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Barça arranca en ‘Champions’ con dudas – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fe en el Getafe para acabar con 10 años de sequía ante el Barça – October 16, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Leo Messi 0 0 PERSON 10 Messi: 5, Leo_Messi: 1, el argentino Leo_Messi: 1, (tacit) él/ella (referent: Messi): 1, (tacit) él/ella (referent: el argentino Leo_Messi): 2
2 nosotros/nosotras 0 50 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 Nguen 0 0 PERSON 4 Nguen: 1, (tacit) él/ella (referent: Nguen de_hecho en): 1, Nguen de_hecho en: 2
4 yo 22 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
5 ÁRBITRO 15 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: ÁRBITRO): 2, ÁRBITRO: 1
6 seguridad 0 0 NONE 3 seguridad: 1, La seguridad: 2
7 crisis 0 80 NONE 2 la crisis existencial: 2
8 peligro 0 80 NONE 2 El peligro: 2
9 Isael 40 30 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Isael): 1, Isael (apposition: mediapunta de este Ferencvaros): 1
10 Y Messi en su regreso a esa Champions de los tormentos 0 30 PERSON 2 Y Messi en su regreso a esa Champions de los tormentos: 2