Por: SentiLecto

También han acudido a las urnas los otros capitanes, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, así como otros futbolistas del primer equipo azulgrana, como Jordi Alba y Riqui Puig. Inclusive, ex barcelonistas como Bojan Krkic. Artur Mas, ex presidente de la Generalitat, y Sandro Rosell han hecho también acto de presencia para ejercer su derecho al voto en unas elecciones que Laporta ha definido como «las más relevantes de la historia del club». Sandro Rosell es ex máximo dirigente azulgrana.

«¿Por qué mañana? Puedo hablar esta noche con él, la noche es larga», cuando le interrogaron, ha lanzado Laporta si lo primero que haría mañana, en caso de ganar, sería llamar a Jorge Messi para arreglar el futuro del capitán.

El expresidente y candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta fue el primero de los tres candidatos en elegir en este domingo de jornada electoral, y aseguró que el sol salió a recibirle, tras unas primeras horas pasadas por agua en Barcelona, y anima a una alta participación.

Hace 1 mes, el defensa Junior Firpo era la principal novedad en la lista de convocados del FC Barcelona para el partido de LaLiga Santander de ante el Real Betis en el Benito Villamarín, en el que los azulgranas querían seguir vivos en la pelea por el título, el sábado 06 de febrero.

Freixa ha tirado de un símil futbolístico. Freixa es el segundo en depositar su voto. «El público no contaba con nosotros, pero, cuando hemos comenzado a jugar y a marcar goles, sí lo hicieron. Ahora hay un córner en el último minuto y, ganamos, si lo metemos», ha apuntado. Font, por su parte, ha coincidido con Laporta al darle gran consecuencia a los comicios. «Somos un club único y lo seguiremos siendo por muchos años. Es un gran momento para pasar página y dar apoyo a un nuevo proyecto», dictaminó.

La pandemia modificó de arriba debajo lo que, habitualmente, era una jornada tremendamente bulliciosa. Una asociada mientras se dirigía hacia un Camp Nou que lleva ya mucho tiempo huérfano de público en sus gradas comentaba: «Qué ilusión poder volver a ingresar en el estadio». En esta oportunidad, sólo los asociados podían entrar a las instalaciones barcelonistas para ejercer su derecho al voto.

A su vez, «Salí a elegir y salió el sol. Animo a todos los asociados y asociadas a que vengan, que participen. Una alta participación siempre es mejor porque demuestra que el club está vivo y funciona democrácticamente», ha expresado nada más elegir.

«En general, fue todo muy bien. Las votaciones, al fin y al cabo, siempre son un rollo», confesaba por su parte Àngels, asociada número 4.395 de un club al que se ha incorporado en 1951. «La votación fuese muy rápida»,según informó, ha permitido él/ella , él/ella , según informó, ha permitido: «La votación fuese muy rápida».. Ha comentado: «No tardé ni cinco minutos». En su parecer, lo peor de todo lo que pasó en los últimos tiempos es cómo afectó a la visión que se tiene del Barça. Ha lamentado: «La imagen del club es ensuciada».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Messi se moja en las elecciones a la presidencia
>>>>>Laporta: «He ido a votar y ha salido el sol, animo a todos a votar» – March 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Font, Freixa y Laporta luchan por salvar un Barça en crisis en unas elecciones clave – March 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Freixa: «El Barça no se gestiona ni escondiéndose ni rectificando sino remontando» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Pau Gasol está en Barcelona, el viernes pasa revisión y será presentado tras las elecciones – March 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Un total de 20.663 socios y socias del Barça votaron por correo – March 05, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 40 0 NONE 6 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 yo 34 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
3 Laporta 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Laporta): 1, Laporta: 3
4 club 20 0 NONE 3 un club único: 1, un club: 1, el club: 1
5 lo peor de todo 0 160 NONE 2 lo peor de todo: 2
6 jornada 0 20 NONE 2 una jornada tremendamente bulliciosa: 1, jornada electoral: 1
7 socia 0 18 NONE 2 socia número: 1, una socia: 1
8 lo peor de todo 0 9 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: lo peor de todo): 2
9 participación 80 0 NONE 2 Una alta participación: 1, una alta participación: 1
10 la organización 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La organización): 2