Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mauricio Pochettino 2016 (cropped)

El jugador de Argentina del Paris Saint-Germain Lionel Messi tampoco va a jugar este fin de semana en el partido de Ligue 1 frente al Brest, perteneciente a la jornada 21 del campeonato francés, según confirmó su entrenador Mauricio Pochettino en la previa del encuentro. Messi, que tampoco va a estar este sábado pero sí va a regresar la semana próxima a entrenarse con sus compañeros, que ha contraído el coronavirus el pasado 26 de diciembre, ha dado negativo en la previa de Reyes y desde entonces, tras su retorno a París desde Argentina, se entrenó en solitario pretendiendo acelerar su recuperación, la cual está siendo más costosa de lo querida. Se ha descartado a la pulga la ‘ pulga ‘ ya para el empate del PSG en Lyon la semana pasada en un pobre partido de los parisinos, lejos de su producción ofensiva frecuente por las múltiples bajas del equipo.

Hace 1 mes, la ‘ pulga ‘, que no ha podido jugar ante el Olympique de Lyon el pasado fin de semana, ha disputado su último partido oficial ante el Lorient, perteneciente a la Ligue 1. Se espera que pueda estar este sábado frente al Brest.

Hace 8 días, el jugador de Argentina del Paris Saint-Germain Lionel Messi se ha entrenado en la sesión preparatoria para el partido dfrente al Olympique de Lyon, después de haber superado el coronavirus tras contagiar se en Argentina durante las vacaciones de Navidad, el jueves 06 de enero.

[2]​ Desde el 2 de enero de 2021 es entrenador del Paris Saint-Germain Football Club.

«Habiendo hecho un buen progreso, Lionel Messi sigue trabajando con el personal médico y de desempeño del club, y se va a reincorporar gradualmente al equipo la próxima semana», ha indicado la entidad de Francia en una actualización del estado físico del ’10’ argentino.

El entrenador Mauricio Pochettino también se mencionó al estado físico de Messi en su rueda de prensa previa al partido, pero si Messi dejaría París para representar a Argentina en las eliminatorias de la Copa del Mundo a fines de enero, se rechazó a comentar.

El extécnico del Tottenham mencionó: «No, Leo no está disponible para el sábado». «Leo está mejor, pero todavía está bajo la supervisión del departamento médico. Esperamos que pueda estar de vuelta en el equipo lo previamente probable», agregó Pochettino.

No sé a qué determinación te mencionas, cuando fue interrogado si Messi había tomado la determinación de no representar a su selección en los próximos partidos internacionales, Pochettino se ha mostrado desconcertado y contestó: «. Está siendo estimado día a día y no podemos anticiparnos. Esperamos que todos regresen lo previamente probable, para estar disponibles para el equipo», dictaminó.

Messi reveló que mientras estaba en su casa en Argentina durante el receso de mitad de temporada, le ha tomado más tiempo del esperado recobrarse después de dar positivo. «He tenido Covid, como saben yo y quería agradecerles por todos los mensajes que he recibido y mencionarles que me ha llevado más tiempo de lo que pensaba estar bien, pero ya casi me recuperé y estoy. Tengo muchas ganas de volver a la cancha», ha escrito en su Instagram.

El jugador del Paris Saint-Germain Lionel Messi se ha mostrado agradecido a los aficionados por los ánimos recibidos tras padecer el coronavirus y ha reconocido que le ha llevado «más tiempo del que pensaba para estar bien» y poder regresar a la disciplina de entrenamiento con su equipo.

«Neymar está siguiendo su estrategia de recuperación. Es un jugador muy relevante. Tiene una calidad tremenda y creo que cualquier equipo echaría de menos a un jugador como Neymar», terminó el técnico del PSG sin agregar más datos sobre el retorno del exbarcelonista.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, Argentina

Cities: Paris, Lyon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Messi tampoco va a jugar frente al Brest una semana después de su negativo
>>>>>Messi: «Me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien» – January 13, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Messi 80 80 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Messi pero sí): 3, Messi: 3, Messi pero sí: 2, (tacit) él/ella (referent: Messi): 2
2 yo 20 0 NONE 9 me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 7
3 Mauricio Pochettino 0 0 PERSON 4 su entrenador Mauricio_Pochettino: 1, El entrenador Mauricio_Pochettino: 1, Pochettino: 1, (tacit) él/ella (referent: El entrenador Mauricio_Pochettino): 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
5 Argentina 0 0 PLACE 3 Argentina: 3
6 equipo 0 0 NONE 3 el equipo: 2, cualquier equipo: 1
7 pulga 0 0 NONE 3 La pulga: 3
8 tiempo 0 0 NONE 3 más tiempo: 3
9 jugador 50 2 NONE 2 un jugador: 1, un jugador muy importante: 1
10 Brest 0 0 ORGANIZATION 2 el Brest: 2