Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Portada de la Catedral de Valencia (MAG)

El FC Barcelona visita este domingo al Valencia, que quiere profundizar en la lesión del Barça y no piensa en pagar los platos quebrados, en la jornada 34 de LaLiga Santander, después de su grave paso en falso ante el Granada y dispuesto a seguir luchando por un título que ya no tiene en su mano, en espera de los paso en falso de Atlético y Real Madrid. Pero lo cierto es que el Barça, tras perder más que un partido ante los nazaríes, tienen que ganar los cinco partidos que tienen por delante y esperar un empate del Real Madrid, por lo menos, con el duelo directo en una semana ante el Atleti.

El defensa canterano del FC Barcelona Òscar Mingueza ejerció la cláusula de renovación de su contrato y ahora la fecha de finalización del mismo va a ser al final de la temporada 2022/23, con una cláusula de 100 millones de euros.Adicionalmente, el técnico de Neemuch tiene claro qué aspecto tienen que mejorar en los últimos encuentros. «Es verdad que en todos los partidos tenemos mucha posesión de pelota, creamos ocasiones, pero defensivamente debemos mejorar cosas. Los adversarios nos hicieron menos amenaza, desde que jugamos con tres centrales, pero no podemos encajar dos goles como el otro día en contra del Granada, teniendo más defensas que atacantes ellos. Hablamos, tiene que estar más concentrados, cerrar más espacios entre los cinco cuando defendemos», ha apuntado.

El sábado 10 de abril el Real Madrid y el FC Barcelona volverían a vivir en el Estadio Alfredo Di Stéfano un Clásico de gran relevancia para el devenir de LaLiga Santander 2020-2021, donde ambos se jugaban la posibilidad de terminar la jornada líderes y al que llegaban en un gran estado de forma.

Valencia [7]​es un municipio[8]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Los de Koeman saben adicionalmente que los de Simeone han cumplido ya este sábado con su triunfo 0-1 ante el Elche, con lo que a priori no hay margen de error. Ante este guión rocambolesco y lleno de virajes, el Barça visita un Mestalla que ha sido fortín en su día para el Valencia y que no lo es tanto últimamente. El Valencia está a sólo 6 puntos por encima del descenso, así que también tiene sus batallas por lidiar y urgencias que curar.

Desde el equipo Prebenjamín hasta el Barça B, con el que ha debutado el 27 de julio de 2016 y se consolidó en la campaña 2018/19, Mingueza es un jugador cien por cien Masia. Hace 1 año, ha reclamado a él y desde entonces está en dinámica de primer equipo, Koeman En noviembre de 2020.

Va a ser un partido a todo o nada, casi, para ambos. En la primera vuelta, en el Camp Nou, ha habido tablas tras los dobletes de Leo Messi y de Mouctar Diakhaby. Ahora, ese empate, sería inútil para el Barça salvo tragedia de sus adversarios madrileña. Y, para el Valencia, apenas tendría valor.

Los de Jasikevicius se la van a jugar en el quinto partido el martes en el Palau

Y es que el Barça tenía todo de rostro para ponerse líder y depender de sí mismo. Inclusive, ganando al Granada, que llegaba con muchas bajas al feudo culé, podría permitirse algún pinchazo. Con un empate, no habría liderato pero sí dependencia de uno mismo. Pero, ese fracaso, en un partido que muchos aún no digirieron, deja al Barça tercero y en manos del Real Madrid, el eterno adversario.

No es el mejor modo de visitar Mestalla. Adicionalmente, salvo que se admita el recurso, Ronald Koeman no va a estar en el banquillo tras ser expulsado. Ronald Koeman es el técnico. Salvo marcha atrás de las instituciones, Koeman no va a volver a la que ha sido su causa, su feudo, del que ha salido mal pero dejando una Copa del Rey en el palmarés.

Ahora, con Javi Gracia a los liderazgos, las cosas no van mucho mejor. Muy atrás queda la controversia con la falta de fichajes, con los compromisos incumplidos. Lo cierto es que el buen juego no llegó. Y, en la última jornada, igualaron en casa ante el Alavés salvando Gayà los muebles en el 89′, ante unos vitorianos con uno menos.

Lleva 5 jornadas sin ganar el Valencia en LaLiga. Malos números que pretenderán modificar ante un Barça capaz de lo mejor, como venía haciendo conquistando 15 triunfos en los últimos 17 partidos de Liga, y de lo peor, como perder un partido que era una final, con todo de rostro, y errando todo lo que se podía hacer mal.

Quien logre dejar atrás esas turbulencias va a tener más de rostro el encontrar el buen sendero y llegar a destino. El Valencia, que con público en la grada, conociendo a su afición, tendría aún más presión negativa, no puede seguir en ese bache que puede no tener fondo. El Barça, por en contra de, tiene que ganar para volver a poner el chip positivo, el de cacería y pelea por esta Liga.

-HORA: 21:00/Partidazo en Movistar LaLiga.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Grenada

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mestalla recibe a un Barça en ‘shock’
>>>>>Mingueza renueva con el Barça hasta 2023 con 100 millones de cláusula – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Barça tiene a tiro de Granada el liderato – April 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Zenit, sobrado ante un Barça negado – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Davies gana otra guerra por el Barça – April 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Barça huele a Colonia en San Petersburgo – (EuropaPress)
>>>>>Koeman: «Si ganamos los últimos cinco partidos, seremos campeones» – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Koeman: «Es un resultado muy decepcionante» – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barça se pega un tiro en la pierna – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jordi Alba: «Es un palo muy duro» – April 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La expresión que le costó la roja a Koeman: «Vaya personaje» – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Koeman, sancionado con dos partidos por llamar «personaje» al cuarto árbitro – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La RFEF exculpa a Cala al concluir que no se ha podido probar que llamara «negro de mierda» a Diakhaby – April 30, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça 110 0 ORGANIZATION 9 un Barça capaz de lo mejor: 1, el Barça tercero: 1, Barça_TV: 1, el Barça: 5, El Barça por contra: 1
2 Valencia 0 14 ORGANIZATION 8 El Valencia: 3, el Valencia: 5
3 nosotros/nosotras 7 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
4 el Granada 0 40 PLACE 4 el Granada: 3, (tacit) él/ella (referent: el Granada): 1
5 Mingueza 0 40 PERSON 3 Mingueza: 1, (tacit) él/ella (referent: Mingueza): 1, (tacit) él (referent: Mingueza): 1
6 Ronald Koeman 0 0 PERSON 3 Koeman: 2, Ronald_Koeman (apposition: el técnico): 1
7 el Real_Madrid y el FC_Barcelona 0 0 ORGANIZATION 3 ambos (referent: el Real_Madrid y el FC_Barcelona): 1, el Real_Madrid y el FC_Barcelona: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: el Real_Madrid y el FC_Barcelona): 1
8 partido 0 0 NONE 3 un partido: 2, el quinto partido: 1
9 partidos 0 0 NONE 3 todos los partidos: 1, los cinco partidos: 2
10 números 0 400 NONE 2 Malos números: 2