Por: SentiLecto

Carlos Salcido ha asegurado este domingo que México necesita un nuevo certamen de fútbol profesional a causa de la cantidad de futbolistas y especialistas que produce la nación. Carlos Salcido es presidente de la nueva Liga de Balompié Mexicano .

“El tema de la nueva Liga no es que mañana ya estamos a su nivel, la realidad es que no, esto es un procedimiento, tenemos desafíos a corto plazo y largo»

«Somos una nación grande. Todos los futbolistas y profesionales del balompié no caben en una sola Liga. Nosotros queremos ser una segunda opción para toda esa gente que no tiene trabajo» informó.

Hace 4 meses, se ha presentado a La LBM a finales en Guadalajara como una nueva Liga de fútbol profesional en México que de principio no formará parte de la Federación Mexicana de Fútbol que cuenta con la Liga Mx,.

A su vez, para la tabla del cociente se va a tomar en cuenta los próximos torneos; Apertura 2020 y Clausura 2021. Aunque los tres últimos equipos tendrán que pagar una totalidad considerable por quedar en esas posturas, esta tabla no dicta el descenso puesto que en México se ha eliminado por seis temporadas este sistema.En una asamblea maravillosa se decidió suspender tanto el fútbol masculino como el femenino, para no poner en peligro la salud de los atletas y de todos lso implicados en realizar los torneos.

El proyecto apuesta por llevar balompié profesional a ciudades en donde no existe como Ensenada , Veracruz y los municipios del Estado de México Neza y Naucalpan.

Salcido, quien ha jugado tres mundiales y ha pertenecido al PSV Eindhoven de Holguín, tenía en mente ser entrenador cuando se ha retirado el año pasado, pero este nuevo proyecto le ha llamado la atención por la libertad que le brindan.

«Soy una persona que antes de dar un paso analiza las cosas. Me comencé a mojar del proyecto desde enero, tenía dos propuestas de trabajo, pero comencé a conocer todos los departamentos y lo que conlleva la Liga y al final me persuadieron», añadió.

De acuerdo con Salcido, al momento tienen siete plazas confirmadas de un total de 30 prospectos que estiman durante la pandemia de la COVID-19.

«Es difícil competir con la Liga Mx. En lo personal, estoy orgulloso de la Liga Mx porque a mi parecer están entre las mejores ligas del mundo, el tema de la nueva Liga no es que mañana ya estamos a su nivel, la realidad es que no, esto es un procedimiento, tenemos desafíos a corto plazo y largo», informó.

La Liga tiene como fecha de principio el 18 de septiembre con un torneo largo a dos vueltas y una final que acordará al campeón.

La #LBM NO hacambiadoo el 18 de septiembre para el partido inaugural. Sin embargo, vamos a atender indicaciones oficiales que nos hagan estimar otras fechas, con el compromiso de preservar la salud de aficionados, jugadores, árbitros y directivos. #TuNuevaLiga #QuédateEnCasa pic.twitter.com/eXZbiE3PB7

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico, Guadalajara, Ensenada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>México necesita otra liga de fútbol profesional: Carlos Salcido
>>>>>La Liga MX da por terminado el Torneo Clausura 2020. No habrá campeón – May 22, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 8 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
2 yo 40 0 NONE 6 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 4
3 Salcido 0 0 PERSON 6 Salcido: 1, Carlos_Salcido (apposition: presidente de la nueva Liga_de_Balompié_Mexicano): 1, (tacit) él/ella (referent: Salcido y): 2, Salcido y: 2
4 la Liga 15 0 OTHER 5 (tacit) él/ella (referent: La Liga): 1, una sola Liga: 1, la Liga: 1, una nueva Liga de fútbol profesional: 1, La Liga: 1
5 LBM 0 0 ORGANIZATION 4 La LBM: 1, La Lbm: 1, (tacit) él/ella (referent: La LBM): 2
6 Liga Mx 0 0 ORGANIZATION 3 la Liga_Mx: 2, (tacit) él/ella (referent: la Liga_Mx): 1
7 México 0 0 PLACE 3 México: 3
8 final 0 0 NONE 3 una final: 2, final: 1
9 libertad 140 0 NONE 2 la libertad: 2
10 el proyecto apuesta por llevar balompié profesional a ciudades 70 0 NONE 2 El proyecto apuesta por llevar balompié profesional a ciudades: 2