«Tal vez después de observar la ‘presentación’ la gente iba a pensar que era una «mala persona»», Mencionaba Michael Jordan antes de la emisión de ‘The Last Dance’, el documental de ESPN y Netflix en el que se narra el último año de los fantásticos Chicago Bulls de los noventa,. De momento, en los cuatro capítulos que se publicaron, algunas de las controversias son observadas que el mejor jugador de todos los tiempos ha mantenido con varios de sus compañeros, con la dirección de la franquicia e inclusive cómo mantiene a día de hoy su enemistad con los ‘Bad Boys’ de Detroit, el equipo que le ha privado de llegar a las Finales de la NBA durante sus primeros años en la liga.

Para la señal en Latinoamérica, observese Espn Espn, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte.

En un capítulo informaba: «Los odio, todavía los odio», y se mencionó al momento en el que, tras vencer por fin a los Pistons, la estrella Isiah Thomas y sus compañeros han abandonado la pista sin saludar a los Bulls. Jordan en ‘The Last Dance’ asegura: «No me vais a persuadir de que Isiah no ha actuado como un gilipollas». Tanto en el presentación como en las entrevistas que hizo después de su emisión, Thomas justifica el gesto en lo diferente que era la NBA entonces, y cuestiona la teórica superioridad histórica de Jordan sobre otros grandes del baloncesto. «Dominó cuando otros ya terminábamos nuestras carreras», ha reconocido, y ha colocado a Abdul-Jabbar, Bird y Magic por delante del ’23’.

Por último, para terminarlo de rematar, recobró una antigua controversia: su no inclusión en el Dream Team que ha participado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Cuenta la leyenda que Jordan ha condicionado su participación a la ausencia de Thomas y ésta sigue haciéndose más y más grande con el tiempo. Jordan alguna vez lo ha rechazado, también lo ha hecho esta misma semana en ESPN Rod Thorn, el arquitecto de aquel legendario grupo, pero la discusión va a seguir por los siglos. Hay odios que nunca terminan.

El domingo 19 de abril la sinfonía decisiva de uno de los mejores equipos de baloncesto de la historia. Pero, ¿por qué? ¿Qué ha llevado a Michael Jordan a retirarse con 35 años? ¿Por qué han dejado Scottie Pippen y Dennis Rodman los Chicago Bulls? era de esperar que el documental que estrenaban ‘ESPN’ y Netflix desvele algunas de las incógnitas que se cernían sobre el desenlace de una plantilla que logró ganar dos veces el famoso ‘Three Peat’ de anillos de la NBA. Y más, además de eso, una presentación del que el propio Michael Jordan desveló que podía salir como «un tío horrible». » pensarían, bueno, realmente no era un tío tan encantador. Tal vez observen a un déspota», ha informado el ’23’.

El desencuentro con los ‘Bad Boys’ no es lo único a lo que hace frente Jordan en el documental. El pívot en uno de los capítulos, ha sido egoísta», asegura, sobre la petición de traspaso de Pippen, su gran escudero y uno de los mejores jugadores de la liga durante esa decenio, en la temporada 97-98, cuando cobraba sólo 2,7 millones, por los 33 que los Bulls pagaban a Michael. reconoce: «Scottie, que tampoco hablaba demasiado con Rodman, en una situación a la que el carácter de Dennis tampoco ayudaba: «No teníamos vínculo fuera del baloncesto».

Pero a lo que Jordan se menciona con «mala persona» tal vez sea por el pacto que durante esos años tanto él como Pippen dan a Jerry Krause, muerto en 2017. El General Manager de la franquicia, creadora de la elección de Scottie en el draft y de lograr el traspaso por Rodman parece el villano del documental, el culpable del fin de la dinastía, y es el objeto de las parodias de las estrellas del equipo durante toda esa época, más todavía después de una frase poco dichosa: «Son las organizaciones, y no los jugadores, las que ganan títulos». Todo eso ha crispado a Jordan, que ya le vacilaba. En uno de los capítulos menciona le: «¿Esas son pastillas para mantenerte enano o son para la dieta?». «Jerry, ¿quieres jugar con nosotros? Tendrán que descender el cesto», se burla en otra oportunidad.

A Jordan le ha costado mucho admitir la determinación de Krause de ascender a Phil Jackson y despedir a Doug Collins, el técnico que había transformado a Michael en MVP de la liga y con el que había llegado a promediar 37 puntos por partido durante una temporada entera. Jackson era una apuesta de Krause y venía con el ‘triángulo ofensivo’ bajo el brazo, una táctica de ataque en la que Jordan iba a observar reducida su posesión de la pelota. Informaba: «Doug era como un papá para mí, me comprendía». Esa determinación de Krause ha sentado las bases de la ‘grandiosidad’ de Jordan: seis anillos en nueve campañas.

A pesar de todo, el odio del ’23’ al General Manager es palpable e inclusive hay aficionados que comparan a Krause con el Sr. Swackhammer, el ‘jefe’ del equipo de alienígenas en contra del que Jordan compite en ‘Space Jam’. Muchos espectadores critican que ‘The Last Dance’ se ceba con el fallecido, sin dar voz, de momento, a algunos de sus defensores, como Toni Kukoc, ausente por completo en todo el ‘presentación’ y vital durante los tres últimos anillos de los Bulls. Kukoc a ‘ESPN’ ha reconocido: «Me gustaría que estuviese vivo para poder contar su parte de la historia». «Es fácil querer a Michael, Scottie, Dennis y Phil. Yo les adoro. Pero debes escuchar también a la otra parte y Jerry ha construido el equipo, debes darle crédito», informa el croata, que acepta que Jordan y Pippen le llamaban ‘El chico de Jerry’.

Esa ha sido la otra ‘pelea’ de Michael Jordan para ganar seis anillos. , desconsolado en el vestuario tras ganar su primer campeonato mencionaba: «Fue una disputa de siete años». Una disputa dentro de la pista, en la cancha de entrenamiento y en las oficinas. En contra de todos y para todo. Y ha funcionado.

Los odios en el deporte suelen tener el mismo final: tarde o temprano terminan. Cuando los atletas se retiran el tiempo, en la mayoría de casos, por muy desagradables que hayan sido las rivalidades, por muy duros que hayan sido los duelos les descubre que tanta enemistad carecía de sentido. De hecho, así grandes amistades son formadas. Tyson y Holyfield, Magic y Bird, hay muchos ejemplos. Pero en oportunidades la reconciliación nunca llega. Y la bilis se va haciendo más y más corrosiva hasta que ambos protagonistas se la terminan llevando a la tumba. Es el caso, o eso parece, del vínculo entre Michael Jordan e Isiah Thomas.

Fonte: El Mundo

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jordan 30 150 ORGANIZATION 16 él (referent: Jordan): 1, Jordan: 10, lo (referent: Jordan): 2, (tacit) él/ella (referent: Jordan): 3
2 Michael 100 0 PERSON 8 Michael: 2, (tacit) él/ella (referent: Michael_Jordan): 2, el propio Michael_Jordan: 2, Michael_Jordan: 2
3 Jerry Krause 0 50 PERSON 5 Jerry_Krause: 1, Krause: 1, Jerry: 2, (tacit) él/ella (referent: Jerry): 1
4 yo 0 0 NONE 5 me: 2, Me: 1, mí: 1, Yo: 1
5 odio 0 240 NONE 3 el odio: 1, odio: 2
6 odios 0 240 NONE 3 odios: 2, Los odios: 1
7 equipo 0 70 NONE 3 el equipo: 3
8 controversia 20 50 NONE 3 la controversia: 1, una antigua polémica: 2
9 Scottie Pippen 0 40 PERSON 3 Pippen: 1, Scottie: 2
10 23 0 0 NONE 3 23: 3

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Michael Jordan en contra del mundo en ‘The Last Dance’: el «egoísta» Pippen, las parodias a Krause, las broncas en los entrenamientos…
>>>>>El odio entre Michael Jordan e Isiah Thomas continua 30 años después: «Nunca ganó a los mejores» – May 01, 2020 (El Mundo)