Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Michael Jordan in 2014

Michael Jordan comunicó que va a donar 100 millones de dólares durante los próximos 10 años a organizaciones que trabajan «por la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación». En los últimos días, el ganador de seis anillos con los Bulls se había agregado a la indignación nacional por la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis.

En la actualidad es propietario del equipo de la NBA los Charlotte Hornets.

«Black Live Matters» «, ha recalcado el comunicado de Jordan Brand. «Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el racismo no sea erradicado completamente que hace que los institutos de nuestra nación fallen, vamos a seguir comprometidos con cuidar y mejorar las vidas de las personas negras», ha subrayado Estee Portnoy, que de esta manera, el ex compañero de Scottie Pippen y Dennis Rodman en Chicago se agrega a la campaña comenzada por varias estrellas de la NBA, con LeBron James a la cabeza, portavoz de la compañía.

Todos, menos los New York Knicks, la única de las 30 franquicias de la liga que no ha mencionado absolutamente nada. ¿Las causas? Dentro del Madison Square Garden se con justifican: «No son «mejores que nadie» para hablar». pero los aficionados, los suyos incluidos, recuerdan los 300.000 dólares que el CEO de la organización, James Dolan, ha donado a la campaña electoral de Donald Trump.Este martes, y en Instagram, los Knicks se agregaron al #blackouttuesday sin realizarningunanobservacióno, ante el enfado mayor de susfanáticoss: «Realizar algún comunicado o mejor no publiquéis nada», «James Dolan nova a estaráalegrez con lo quehicisteo», «ya era hora»…

Hace 1 mes, de las mansiones escogidas para realizar sus entrevistas para ‘ The Last Dance ‘ final de los Chicago Bulls, Michael Jordan veía las explicaciones que Jerry Reinsdorf daba a día de sobre el después de ganar el sexto anillo de la franquicia, el martes 19 de mayo sobre el sillón de una. Jerry Reinsdorf es propietario de la franquicia.

Según los datos de Forbes, el patrimonio de Jordan es calculada en 2.100 millones de dólares, lo que le transforma en lo atleta más rico del planeta. La renombrada revista calcula que desde 1984, año en que ha firmado su primer contrato con Nike, la leyenda de la NBA ha entrado 1.400 millones de la firma deportiva.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Michael Jordan va a donar 100 millones de dólares para pelear en contra del racismo
>>>>>Sólo los Knicks callan tras la muerte de George Floyd: «No estamos más cualificados que otros para dar nuestra opinión» – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Michael Jordan rompe su silencio y clama contra el racismo tras la muerte de George Floyd: «Ya hemos tenido suficiente» – June 01, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólares 0 0 NONE 4 100_millones de dólares: 1, 2.100_millones de dólares: 1, los 300.000 dólares: 2
2 Michael Jordan 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Michael_Jordan): 1, Michael_Jordan: 2
3 racismo 0 100 NONE 2 el racismo: 2
4 el Madison_Square_Garden 20 0 OTHER 2 el Madison_Square_Garden: 1, (tacit) él/ella (referent: el Madison_Square_Garden): 1
5 Dolan 0 0 ORGANIZATION 2 Dolan: 2
6 Estee Portnoy 0 0 PERSON 2 Estee_Portnoy: 2
7 el deportista 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el deportista): 2
8 nada 0 0 NONE 2 nada: 2
9 organizaciones 0 0 NONE 2 organizaciones: 2
10 0 0 NONE 2 (tacit) tú: 2