Por: SentiLecto

Se detiene a Novak Djokovic el tenis de Serbia nuevamente este sábado en Melbourne tras reunir se con funcionarios de inmigración de Australia un día después de que las autoridades de la nación le cancelasen por segunda vez su visado por causas sanitarias y del orden público,.

El sorteo, previsto para las 05.00 horas de la madrugada en España se postergó momentos previos a que diese arranque en la sala de prensa principal de Melbourne Park. La organización del torneo ha comunicado: «El sorteo oficial del Abierto de Australia se posterga hasta próximo aviso».»Los datos en la URL del resultado de la PCR del 16 de enero en la que Djokovic menciona que ha dado positivo, realizada por el Instituto de Salud Pública de Serbia, que surgen vinculados al código QR dado a la agencia de inmigración de Australia como parte del pedido de visa», ha publicado Der Spiegel El periódico de Alemania ayer. Esos datos sugieren que tiene fecha de la prueba es del 26 de diciembre. «Con base en estas pruebas, la explicación más plausible es que el resultado positivo de la prueba se añadió a la base de datos oficial de Serbia el 26 de diciembre, y no el 16», terminan los especialistas de una seguridad cibernética al diario de Alemania.

Aunque no podrá ser deportado, tras esa reunión , que empezó esta mañana en un lugar que no se ha hecho público para impedir el » circo mediático » , las autoridades migratorias detienen al serbio de 34 años hasta que se resuelva judicialmente el caso. Aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le han cancelado el visado, djokovic, que trasladarse el 5 de enero a Melbourne desde España con una exención médica para no estar vacunado, al haber estado contagiado de la covid-19 recientemente y lo han detenido, podrá reunirse con sus letrados bajo la supervisión de dos agentes de aduanas este sábado, jornada en la que- según fuentes judiciales- se programó a las 10:15 hora local una vista en el Tribunal Federal de Australia. «Se va a transferir el caso al Tribunal Federal de Australia que es una instancia superior,», comunicó Anthony Kelly el el de Tribunal de Circuito Federal Este viernes, en una vista de emergencia tras conocerse la nueva cancelación del visado de Djokovic, ,.

Hora y media más tarde empezó a tomar forma el cuadro y Djokovic conoció al que va a ser su primer adversario.

Se espera que el procedimiento termine antes del principio del Open de Australia, que se festeja entre el 17 y el 30 de enero en la ciudad de Melbourne y en la que Djokovic espera obtener su décimo título y transformarse en el tenista mñas laureado de la historia con 21 Grand Slams.

Tras varAlex Hawke acordó al final de la tarde del viernes volver a cancelar el visado de Djokovic con el propósito de expulsarlo de la nación, lo que también podría implicar la proscripción de volver durante tres años a Australia. Alex Hawke es el ministro de Inmigración. Alex Hawke es el ministro de Inmigración.

A su vez, todos los focos están ahora en el ministro que tiene en vilo al ‘número uno’ de la ATP. Un político que cuando era adolescente, se ha alistado en el ejército. Ha servido durante seis años. Inclusive ha alcanzado el rango de teniente, hasta que en el año 2000 ha dejado las armas para meterse en política, tirando por el ahora gobernante Partido Liberal.

«Hoy ejercí mi poder bajo la parte 133C de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en causas sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público», él/ella «Hoy ejercí mi poder bajo la parte 133C de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en causas sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público», en un escueto comunicado al remarcar «cuidadosamente» la información dada por las partes. ha señalado: «Estimó». «cuidadosamente» la información dada por las partes.

El pasado lunes, un juzgado presidido también por el juez Kelly ha ordenado la liberación del tenista tras comprender que no se le había tratado con «imparcialidad».

Hace 1 mes, adicionalmente, ha reconocido un » error de proceso » tras haber acudido a una entrevista con el medio francés L’Equipe en Belgrado pese a saber que tenía la covid-19.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Australia

Cities: Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras espera la audiencia que acordará, se deporta a Novak Djokovic detenido de nuevo en Australia si novak Djokovic, detenido de nuevo en Australia si
>>>>>El Abierto de Australia incluye a Djokovic en el sorteo a pesar de las dudas sobre su deportación – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El tenso interrogatorio a Djokovic en la aduana de Melbourne: «No entiendo por qué no puedo entrar» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los abogados de Djokovic dicen que logró la exención tras haberse contagiado el 16 de diciembre y piden su trasladado del hotel – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic, bloqueado en el aeropuerto de Melbourne por un problema con el visado – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal: «Djokovic es libre para tomar sus propias decisiones, pero hay consecuencias» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal: Djokovic conocía los riesgos pero «ha tomado sus propias decisiones» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic podrá jugar el Abierto de Australia con una exención médica – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Malestar tras el plácet concedido a Djokovic: «Si fuese yo el no vacunado no habría habido exención» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los abogados de Djokovic sostienen que recibió la exención tras contraer COVID en diciembre – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La justicia australiana decide este lunes si Novak Djokovic se queda o se va – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los antivacunas adoptan a Djokovic como modelo de rebeldía – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El padre de Djokovic asegura que su hijo es «el Espartaco del nuevo mundo» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El padre de Djokovic: «Nole es el Espartaco del nuevo mundo» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno australiano investiga si Djokovic mintió en su formulario de viaje para entrar al país – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las dos fechas que ponen en entredicho la versión de Djokovic sobre su positivo – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El polémico teniente, nieto de refugiados, que tiene en sus manos el futuro de Djokovic – (El Mundo)
>>>>>Djokovic admite un «error humano» al rellenar el formulario de inmigración para entrar en Australia – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Der Spiegel 50 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Der_Spiegel): 3, Der_Spiegel: 1
2 Kelly 10 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el juez Kelly): 3, el juez Kelly: 1
3 Anthony Kelly el el de Tribunal de Circuito Federal 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el juez Anthony_Kelly_de_el_Tribunal_de_el_Circuito_Federal): 3, el juez Anthony_Kelly_de_el_Tribunal_de_el_Circuito_Federal: 1
4 Djokovic 0 0 ORGANIZATION 4 Djokovic para: 2, Djokovic: 2
5 caso 0 12 NONE 3 el caso: 3
6 Tribunal Federal de Australia 140 0 ORGANIZATION 3 el Tribunal_Federal_de_Australia: 3
7 diario 0 0 NONE 3 el periódico alemán: 1, El diario alemán: 2
8 ministro 0 0 NONE 3 el ministro: 3
9 volver a cancelar el visado de djokovic con la intención de expulsar lo de el país 0 90 NONE 2 volver a cancelar el visado de Djokovic con la intención de expulsar lo de el país: 2
10 Hora y media 0 0 PERSON 2 Hora y media: 2