Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Casa de Sevastianov

Miguel Martínez Méndez ha informado: «Su corazón «ha tardado muy poquito en admitir» el cargo y que a su cabeza le ha costado «un poco más», ya que tendrá que compaginar esa tarea con la dirección del Ekaterimburgo de Rusia, al tiempo que ha informado que no tiene «ninguna lista negra» y que las puertas de la selección están abiertas para todas las jugadoras que «muestren su deseo» de vestir la camiseta roja». Miguel Martínez Méndez es el nuevo seleccionador de España femenino de baloncesto.

Méndez, nacido en Vigo y de 54 años, es el actual entrenador del Ekaterimburgo de Rusia, club al que llevó a conquistar el título en las tres últimas ediciones de la Euroliga y con el que tiene contrato hasta 2023, por lo que va a compaginar ambos cargos. Anteriormente, también había dirigido al Celta de Vigo y al Rivas Ecópolis.

Ekaterimburgo[1]​ [2]​ es una ciudad colocada en el centro-oeste de Rusia, capital del óblast de Sverdlovsk y del distrito federal del Ural.

«El Ekaterimburgo me mostró su orgullo por poder trabajar con la Federación Española y les estoy agradecido porque para ellos seguramente no habrá sido fácil. Me hace ilusión volver a trabajar con muchas jugadoras con las que ya lo hice en categorías de formación y poner mi granito de arena en el baloncesto español. Tengo toda la ilusión del mundo y todo el trabajo para poder llevar a cabo esta tarea», ha apuntado Méndez en su presentación.

El técnico, que ha comparecido telemáticamente desde Rusia, ha reconocido que ha debido analizar «los componentes de la determinación» antes de admitir la oferta de la FEB. «Necesitaba no autorización, pero sí un empujón de mi club, y mi situación personal también contó porque no esperaba tener dos trabajos en este momento. Todos los entrenadores de España tenemos el objetivo de entrenar algún día a la selección. Mi corazón ha tardado muy poquito en admitir y mi cabeza un poco más», ha reflexionado.

El nuevo seleccionador llega con un «objetivo clarísimo». «Hacer rápidamente el mejor equipo probable, elegir a las jugadoras que puedan hacer un equipo y ganar cada partido con el mejor baloncesto probable. Va a ser un equipo reconocible que va a jugar a campo abierto, con muchos puntos a partir de la defensa y jugando juntas. Nuestro objetivo no puede ser más ambicioso. Paris, que interrogado por la probable vuelta al equipo nacional de jugadoras como Anna Cruz, que dimitió a la selección por desavenencias con Lucas Mondelo, respondió que cuenta con «todas las jugadores que muestren su deseo de jugar en la selección», 2024 queda muy lejos, lo primero es la ‘ventana’ de noviembre y va a haber una persistencia con respecto a jugadoras para llegar lo más preparados probables a esta cita», ha avanzado.

A su vez, sobre sus hombros va a recaer la reconstrucción de la selección de España que, después de una época llena de premios internacionales bajo el liderazgo de Mondelo, este verano se ha quedado fuera del podio tanto en los Juegos Olímpicos como en el Eurobasket de Valencia.

«Independientemente de la edad que tengan, todas las que estuvieron y las que no. Tengo mi idea de equipo y espero poder hacerla con el tiempo. Las puertas de mi equipo van a estar para todas las jugadoras que muestren su capacidad. No tengo ninguna lista negra, llego absolutamente limpio», ha defendido.

Por último, Méndez elogió el trabajo de su predecesor en el cargo. «Solamente La trayectoria de Lucas puede ser designada como sobresaliente. Durante muchos coincidieron varias generaciones de jugadoras del máximo nivel y Mondelo fue un valor agregado a esa generación, en muchos partidos inclusive fue el factor desequilibrante», terminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Russian Federation

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Miguel Méndez: «No tengo ninguna lista negra, llego absolutamente limpio»
>>>>>Miguel Méndez, nuevo seleccionador español femenino – September 22, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 105 10 NONE 10 me: 1, Me: 2, (tacit) yo: 7
2 Méndez 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Méndez): 2, Méndez: 5
3 Miguel Martínez Méndez 0 20 PERSON 4 Miguel_Martínez_Méndez (apposition: El nuevo seleccionador español femenino de baloncesto): 1, (tacit) él/ella (referent: Miguel_Martínez_Méndez): 3
4 equipo 80 0 NONE 4 un equipo: 1, un equipo reconocible: 2, el mejor equipo posible: 1
5 jugadoras 0 0 NONE 4 todas las jugadoras: 3, jugadoras: 1
6 Ekaterimburgo 20 17 ORGANIZATION 3 lo (referent: El Ekaterimburgo): 1, (tacit) él/ella (referent: El Ekaterimburgo): 1, El Ekaterimburgo: 1
7 Paris 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Paris que cuenta con todas las jugadores y lo más preparados posibles a esta cita): 1, Paris que cuenta con todas las jugadores y lo más preparados posibles a esta cita: 2
8 objetivo 20 0 NONE 3 un objetivo clarísimo: 1, Nuestro objetivo: 1, el objetivo: 1
9 Anna Cruz 0 60 PERSON 2 Anna_Cruz: 2
10 corazón 0 20 NONE 2 su corazón: 1, Mi corazón: 1