Por: SentiLecto

El piloto australiano Jack Miller , y los italianos Enea Bastianini y Celestino Vietti han sido los dominadores este viernes de los entrenamientos libres de MotoGP, Moto2 y Moto3 del Gran Premio de Europa, en una jornada con condiciones mixtas sobre el asfalto del Circuit Ricardo Tormo. Mientras que el pronóstico es sol para el domingo, la lluvia que flageló este jueves a la Comunidad de Valencia se ha hecho notar en la primera toma de contacto con el asfalto del trazado de Cheste, que Cheste La lluvia que flageló este jueves a la Comunidad de Valencia se ha hecho notar en la primera toma de contacto con el asfalto del trazado de , que para este sábado, no se por lo que los pilotos han tenido un día de muchas pruebas, que fue mejorando con el paso de las horas y con ella la mejoría de los tiempos. descarta: «Vuelva a llover durante el día». mientras que el pronóstico es sol para el domingo, por lo que los pilotos han tenido un día de muchas pruebas, que ha sido mejorando con el paso de las horas y con ella la mejoría de los tiempos.

Lecuona se va a someter a otro PCR este jueves rotura confirmar su negativo, pero no podrá desplazarse de todas maneras a Valencia porque la legislación andorrana le obliga a quedarse en una cuarentena de diez días.

Hace 1 mes, Joan Mir, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso han comparecido en la rueda de prensa previa del GP de Teruel, el viernes 23 de octubre. Los cuatro candidatos al Mundial de MotoGP, en un estrecho margen de 15 puntos, tendrían que convivir con la presión para su robo al título. El sucesor de Marc Márquez en el palmarés se acordaría en las cuatro últimas carreras, donde se distribuían 100 puntos.

Celestino Vietti Ramus es un piloto de motociclismo de Italiade Italia que participa en el Campeonato Mundial de Moto3 con el Sky Racing Team VR46.

En la categoría ‘reina’, el más veloz del viernes ha sido un piloto que se maneja a las mil maravillas en este tipo de condiciones como el australiano Jack Miller, que ha dominado tanto la primera tanda como la segunda, aunque con casi diez segundos de mejoría entre una y otra.

Así, del 1:42.063 que ha marcado por la mañana y con casi medio segundo sobre el italiano Franco Morbidelli , ha pasado al 1:32.528 vespertino y con el español Aleix Espargaró muy cerca, a menos de una décima y con el ganador del Gran Premio de Teruel en tercer lugar a casi 300 milésimas.

Morbidelli ha sido el mejor de los candidatos al título de MotoGP. El líder del Mundial, Joan Mir , ha sido décimo en la combinada, justo por detrás de su principal perseguidor, el francés Fabio Quartararo , mientras que Alex Rins y Andrea Dovizioso han sido sexto y octavo.

Las malas noticias han sido para el tercero en liza, Maverick Viñales , que tendrá que motor su sexto motor, por lo que el domingo va a salir desde el ‘pit lane’, algo que perjudica a sus opciones. Por el contrario, la buena nueva para la fábrica de Japon es que Valentino Rossi podrá correr tras dar de nuevo negativo, por lo que el de Estados Unidos Garrett Gerloff se ha debido conformar con rodar sólo este viernes ya que ‘Il Dottore’, ausente en las dos citas de MotorLand Aragón, se va a subir ya este sábado en la FP3.

Honda Motor Co. Ltd. es una empresa de origen de Japonde Japon que fabrica automóviles, impulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, ciclomotoras, autómatas y componentes para la industria automotriz.

La mejor Honda ha sido de nuevo la del de Japon Takaaki Nakagami, del equipo LCR, que ha terminado el viernes como el cuarto más veloz. Álex Márquez sólo ha podido ser decimosexto y si quiere luchar por estar de nuevo, deberá mejorar en la ‘Q2’.

«Este virus es muy complicado y serio. Me he sentido mal durante dos días, luego en unos días más he vuelto estar completamente en forma, al cien por cien. Me he aislado en casa todo el tiempo y he seguido atentamente los consejos doctores. Es una situación muy triste y difícil, pero es así», dictaminó el nueve veces campeón del mundo.»Por maldición, ayer martes me he hecho otra prueba y ha salido positivo de nuevo, como todas las anteriores. Afortunadamente todavía tengo dos ocasiones más para poder volver a la pista el viernes o el sábado», aseguró Rossi en declaraciones facilitadas por Yamaha.

Por otro lado, en Moto3, el mejor en una jornada con muchas caídas, sobre todo en la sesión inaugural, ha sido el italiano Celestino Vietti , que con un crono de 1:45.356 ha superado al final al español Sergio García Dols, del Estrella Galicia 0,0 y ganador el año pasado en Cheste. El valenciael de Japon Ryusei Yamanaka que terminó con este visitanel de Japon Ryusei Yamanaka que terminó con este visitando la clínica. El de Japon Ryusei Yamanaka es su compañero de equipo. El de Japon Ryusei Yamanaka es su compañero de equipo. El de Japon Ryusei Yamanaka es su compañero de equipo.

Pese a que las carreras son muy apretadas y cualquier error puede costar un riesgoso ‘0’, Arenas ha prevenido que enfrenta esta primer domingo sin reservas y en busca de luchar por todo en un trazado en el que nunca puntuó en su viaje mundialista.

El líder del campeonato, Albert Arenas , se lo ha tomado con tranquilidad y terminó muy lejos de Vietti, uno de sus adversarios por el título, a más un segundo y medio y en una riesgosa decimoctava postura. El de Japon Ai Ogura tampoco ha estado bien , al igual que Jaume Masiá , otro contrincante para el Mundial y que ha cerrado el viernes vigesimoprimero a pesar de haber dominado la primera tanda.

Este, que enfrenta este Gran Premio a siete puntos del inglés, terminó el viernes como el más rápido gracias a un mejor registro de 1:36.804, aunque el líder del Mundial, que padeció una caída y que ha rodado muy poco en esta primera toma de contacto , se ha quedado a media décima. El mejor español ha sido Jorge Martín , séptimo a 342 milésimas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela

Cities: Valencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Miller, Bastiani y Vietti dominan unos libres en condiciones mixtas en Cheste
>>>>>Rossi sigue sin tener la PCR negativa y es duda para Cheste – November 04, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Iker Lecuona no correrá este fin de semana en Cheste por el positivo de su hermano – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Cheste abre la batalla final por los títulos del Mundial de Motociclismo – November 05, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 55 100 NONE 9 Me: 2, me: 1, (tacit) yo: 6
2 Celestino Vietti 120 0 PERSON 4 el italiano Celestino_Vietti: 2, (tacit) él/ella (referent: Celestino_Vietti): 1, Celestino_Vietti_Ramus: 1
3 lluvia 0 150 NONE 3 La lluvia: 3
4 el líder de el mundial 90 60 NONE 3 El líder de el Mundial: 1, el líder de el Mundial: 2
5 Lecuona 0 40 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Lecuona): 2, Lecuona: 1
6 Ai Ogura 100 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El japonés Ai_Ogura): 2, El japonés Ai_Ogura: 1
7 Honda 80 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La mejor Honda): 2, La mejor Honda: 1
8 Albert Arenas 70 0 PERSON 3 Arenas: 2, (tacit) él/ella (referent: Arenas): 1
9 Jack Miller 0 0 PERSON 3 El piloto australiano Jack_Miller: 1, el australiano Jack_Miller: 2
10 carreras 0 0 NONE 3 las cuatro últimas carreras: 2, las carreras: 1