Por: SentiLecto

Desde que el ingreso de Mireia Belmonte en la piscina de Tokio le dejase mejores percepciones de las esperadas, habían pasado menos de 48 horas , aunque no un premio, al ser cuarta en los 400 estilos, separada del podio por 23 centésimas. El último 100 del estilo libre le había hecho tener esperanzas, pero las percepciones no han sido las mismas, cuando había de desarrollarlo en la prueba más larga. Ha caído eliminada y no va a estar en la final de 1.500, penúltima en su serie.

Las dificultades en el hombro que tuvo Mireia la obligaron a reducir mucho su programa en Tokio. Habitualmente, era una nadadora estajanovista, lo que la ha llevado algunos errores de cómputo, como en su primera cita olímpica, muy joven, en Pekín. Ahora, a los 30, es una de las veteranas de la piscina, lo que hace que pueda recompensar su falta de puesta a punto con la experiencia. Los estilos femeninos, adicionalmente, no es donde se concentre la mayor competitividad femenina. De allí que sea una de sus elecciones.

Hace 10 días, la nadadora de España Mireia Belmonte ha reconocido que a nivel mental había sido » difícil » preparar se para los Juegos Olímpicos de Tokio por sus estorbos físicos, el viernes 16 de julio, pero que «la ilusión» por estar en la capital japonesa le había ayudado «a no tirar la toalla», mientras que no se ha querido poner objetivos en la cita, aunque va con «una buena preparación» y sin pedirse «menos».

Tokio oficialmente Metrópolis de Tokio, es la capital de facto[6]​ de Japón, encontrada en el centro este de la isla de Honshu, concretamente en el lugar de Kantō.

La de España ha partido desde la calle uno, en una serie en la que también tomaba parte la gran Katie Ledecky, que ha nadado el mismo día la final de 400 libre, donde Ariarne Titmus venció a ella , las series de 200 libre y esta semifinal directa de 1.500. Aunque el récord olímpico tenga ya un valor alegórico, la de Estados Unidos ha sido inasequible para terminar con 15:35.35, la mejor marca de la prueba en unos Juegos.

Aunque por menos margen, dos centésimas, se ha colgado el oro en el 200 mariposa de Rio, le han separado menos de dos décimas. Las centésimas son eternas en el agua. Como todas las que se han disputado en el Aquatic Center de Tokio, ha sabido Mireia que tenía una ocasión, en una final menos rápida de lo frecuente porque una carrera rápida no se la habría dado, no está para ello. Ha pasado sexta la posta de mariposa, quinta la de espalda y comenzó a remontar en su momento, la braza. La terminó cuarta. El libre era el momento de atrapar el bronce, pero Hali Flickinger no se lo ha permitido. Ha resistido la de Estados Unidos para terminar en 4:34.90. La de España terminó en 4:35.15.Por otro lado, el tenis sigue guardando una extensa actuación de España en la capital japonesa, con los partidos de segunda ronda este lunes de Garbiñe Muguruza, Carla Suárez Paula Badosa, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich. Carla Suárez es sara Sorribes.

Ariarne Titmus es una atleta de Australiade Australia que compite en natación, especialista en el estilo libre.

Mireia comenzó mal y no ha sido capaz de remontar, muy lejos de su frecuente forma. De las dos pruebas de fondo que intentaba enfrentar en Tokio, su adaptación fue siempre mejor en el 800, pero las incertidumbres con las ha llegado, a causa de las heridas, regresan para la de Badalona después de esta decepcionante serie en 1.500.

Quien no podrá estar en la final de la misma especialidad, pero masculina, es Joan Lluís Pons Ramón. El nadador del club Sant Andreu ha sido el ganador de su serie en la primera jornada de la natación en Tokio, pero demasiado lenta para estar entre los ocho mejores. La semifinal buena ha llegado a continuación. El español terminó en 4:12.67, con el decimoquinto mejor tiempo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Japan

Cities: Tokyo, Badalona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mireia Belmonte, fuera de la final olímpica de 1.500
>>>>>Mireia Belmonte, una final por orgullo – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mireia Belmonte, a la final de 400 metros estilos – July 24, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Mireia Belmonte, cuarta, a menos de dos décimas del podio de los 400 estilos – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Mireia busca otra final, Raúl Martínez aspira al metal y el tenis, a seguir avanzando – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mireia Belmonte se cita con la historia y Javier Pérez y Ana Pérez buscan medallas en taekwondo y judo – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El judo, el taewkondo y Valverde, primeras opciones de medalla en Tokio – July 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Mireia Belmonte y Saúl Craviotto buscan en Tokio un histórico quinto metal – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, emocionados abanderados en una Ceremonia de Inauguración repleta de secretismo – July 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Mireia Belmonte se queda al borde de la medalla – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mireia Belmonte 40 100 PERSON 5 Mireia_Belmonte: 1, Mireia: 4
2 Ariarne Titmus 40 15 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Ariarne_Titmus): 2, Ariarne_Titmus: 2
3 serie 0 75 NONE 3 su serie: 1, esta decepcionante serie: 1, una serie: 1
4 final 35 0 NONE 3 la final de 400 libre: 1, una final: 1, la final de 1.500: 1
5 los problemas en el hombro 0 110 NONE 2 Los problemas en el hombro: 2
6 sensaciones 80 0 NONE 2 mejores sensaciones: 1, las sensaciones: 1
7 estilo 70 0 NONE 2 el estilo libre: 2
8 Katie Ledecky 0 0 PERSON 2 la gran Katie_Ledecky: 2
9 Tokio 0 0 PLACE 2 Tokio: 2
10 capital 0 0 NONE 2 la capital: 1, la capital japonesa: 1