Por: SentiLecto

La nadadora de Cataluña Mireia Belmonte va a centrar gran parte de la atención de la delegación española en la segunda jornada de competición de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que Javier Pérez, en taewkondo, y Ana Isabel Pérez, en judo, van a ser buenas bazas para el medallero.

«Los españoles nos dejaremos la piel. Llevamos una delegación magnífica y soy optimista porque seguro que vamos a pretender arrasar. Los atletas nos lo jugamos todo, son miles de horas de trabajo, kilómetros, de veranos e inviernos lejos de la familia y si podemos arrancar alguna lágrima, va a ser un motivo extra y que se olvide este momento que estamos viviendo», subrayó el ilerdense.

Hace 8 días, la nadadora de España Mireia Belmonte ha reconocido que a nivel mental había sido » difícil » preparar se para los Juegos Olímpicos de Tokio por sus estorbos físicos, el viernes 16 de julio, pero que «la ilusión» por estar en la capital japonesa le había ayudado «a no tirar la toalla», mientras que no se ha querido poner objetivos en la cita, aunque va con «una buena preparación» y sin pedirse «menos».

La de Badalona acudía a la capital de Japon con incógnita sobre su desempeño, pero ha estacionado incertidumbres y va a tener este domingo su primera tentativa de ganar su quinto premio y equiparar a David Cal en la final de los 400 estilos, donde se ha colgado el bronce en Río de Janeiro hace cinco años y donde se clasificó con el cuarto mejor tiempo en una prueba con bastante igualdad y donde sólo la estadounidense Emma Weyant, líder del ranking y mejor crono de las series, parece enfatizada.

Adicionalmente, de la cuádruple medallista, ya en la sesión de tarde, en el mediodía español, van a buscar meterse en sus respectivas Jessica Vall y el prometedor Hugo González , triple medallista en el último Europeo.

Por otro lado, en el Mahukari Messe, el taewkondo tratará de aprovechar el impulso dado por Adriana Cerezo y volverá a dar una buena ocasión de ganar una premio para España con la presencia de Javier Pérez Polo en la categoría de -68 kilogramos, donde es el actual subcampeón del mundo y número cuatro del mundo. Su primer adversario va a ser el egipcio Abdelrahman Wael.

Sin salir del tatami, el judo enfrentará una nueva tentativa en el Nippon Budokan de terminar con su sequía de 21 años sin ganar un premio con la buena opción de Ana Isabel Pérez en -52 kilogramos, categoría en la que se ha proclamado subcampeona mundial en junio. La alicantina va a estar por Alberto Gaitero en -66 kilogramos donde es bronce europeo. La suiza Kocher y el ucraniana Zantaraia van a ser sus primeros adversarios.

También va a haber mucha actividad en el Parque de Tenis de Ariake donde ingresará en liza la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que se va a medir a la de Rusia Veronica Kudemertova. Adicionalmente, también se van a estrenar Carla Suárez y Sara Sorribes , y las parejas de dobles Pablo Carreño-Alejandro Davidovich, que la selección de piragüismo en eslalon formada por Maialen Chourraut, Ander Elosegi, David Llorente y Nuria Vilarrubla van a realizar sus primeras bajadas, mientras que la vela va a hacer su aparición con Blanca Manchón y Ángel Granda y Cristina Pujol y Joel Rodríguez , , Roberto Carballés-Pablo Andújar y Paola Badosa-Sara Sorribes .

Garbiñe Muguruza Blanco es una tenista hispano-venezolana[1]​ que representa a España en torneos de la WTA y al equipo nacional en Copa Federación desde 2015.

Este domingo va a ser el turno también para el equipo femenino en la clasificación de la gimnasia artística y Mavi García y Ane Santesteban tratarán de estar en la disputa por los puestos relevantes en la prueba de camino del ciclismo.

Entre los deportes de pelea, también va a haber las primeras opciones en el taewkondo, donde va a debutar la joven y prometedora Adriana Cerezo en -49 kilogramos y Adrián Vicente en -58, con la esperanza de estar en la disputa por los premios. La de Madagascarde Madagascar, actual campeona de Europa, se va a estrenar en el Makuhari Messe ante la serbia Tajana Bogdanovic, a la que ganó en sus últimas confrontaciónes, y su compañero ante el portugués Rui Bragança, bronce en el pasado Europeo y décimo del ranking. En el ring del Arena Kokugikan, José Quiles va a buscar pasar a octavos del peso pluma ante el irlandés Kurt Anthony Walker.Actualmente, el piragüista de Cataluña iguala a dos con otros cinco atletas en esta particular clasificación. El citado Joan Llaneras, el atleta Gervasio Deferr, el tenista Rafael Nadal -en individuales y dobles- y los regatistas Luis Doreste y Theresa Zabell.

La pareja Liliana Fernández Steiner-Elsa Baquerizo empezará su andadura en el voley playa ante las neerlandesas Keizer-Meppelink, Beatriz Ferrer-Salat, Severo Jurado y José Antonio García van a vivir su segundo día en la Doma Clásica, y Jaime Canalejo y Javier García, en dos sin timonel, y Caetano Horta y Manuel Balastegui, en doble scullo, van a buscar las semifinales en sus respectivas repescas.

Caetano Xosé Horta Pombo es un atleta de Españade España que compite en remo.

Adicionalmente, va a ser un día ajetreado en los deportes por equipo, mientras que van a debutar las femeninas de balonmano y hockey sobre hierba ante Suecia y Australia, con la seleccción masculina de hockey hierba jugando su segundo partido ante Nueva Zelanda , respectivamente, y la masculina de waterpolo ante la potente Serbia. La de fútbol también va a jugar su segundo partido, ante Australia, obligada a no fallar tras su empate inicial sin goles ante Egipto.

02.00 Esgrima .

02.30 Tiro con arco .

03.00 Gimnasia Artística .

03.30 Natación (04.12 MIREIA BELMONTE -FINAL 400 ESTILOS, 12.02 JESSICA VALL -SERIES 100 BRAZA- y 12.59 HUGO GONZÁLEZ -SERIES 100 ESPALDA-.

04.00 Boxeo.

04.00 Judo .

04.50 Halterofilia .

05.00 Vela (BLANCA MANCHÓN Y ÁNGEL GRANDA -RS:X- Y CRISTINA PUJOL -LASER RADIAL- Y JOEL RODRÍGUEZ .

06.00 Ruta femenina de Ciclismo en Carretera .

Adicionalmente, también va a haber opciones en el ciclismo, que abre su almanaque con la prueba de fondo en carretera donde las miradas están puestas en Alejandro Valverde. El murciano, de 41 años, busca cerrar su enorme palmarés con el único premio que le falta y va a estar por los hermanos Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada en una carrera que se presenta dura y con premios caros por el nivel de adversarios como Tadej Pogacar o Wout van Aert, y por el impedimento de controlarla.

10.00 Hípica .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Brazil

Cities: Rio De Janeiro, Badalona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mireia Belmonte se cita con la historia y Javier Pérez y Ana Pérez buscan premios en taekwondo y judo
>>>>>El judo, el taewkondo y Valverde, primeras opciones de medalla en Tokio – July 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Mireia Belmonte y Saúl Craviotto buscan en Tokio un histórico quinto metal – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, emocionados abanderados en una Ceremonia de Inauguración repleta de secretismo – July 22, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 4 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
2 Caetano Xosé Horta Pombo 0 0 PERSON 4 Caetano_Xosé_Horta_Pombo: 1, (tacit) él/ella (referent: Caetano_Xosé_Horta_Pombo): 3
3 Garbiñe Muguruza 0 0 PERSON 4 la hispano-venezolana Garbiñe_Muguruza: 2, Garbiñe_Muguruza_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Garbiñe_Muguruza_Blanco): 1
4 taewkondo 0 0 NONE 4 taewkondo: 1, el taewkondo: 3
5 la de badalona 80 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La de Badalona): 3
6 kilos 0 0 NONE 3 -66 kilos: 2, -49 kilos: 1
7 judo 0 50 NONE 2 el judo: 1, judo: 1
8 intento 40 20 NONE 2 su primer intento: 1, un nuevo intento: 1
9 la madrileña actual campeona de europa 180 0 NONE 2 La madrileña actual campeona de Europa: 2
10 Australia 0 0 ORGANIZATION 2 Australia: 2