Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cibeles con Palacio de Linares closeup

Se nominó al centrocampista del Real Madrid Luka Modric MVP de la final de la Supercopa de España este domingo ante el Athletic Club donde ha firmado el primer tanto del triunfo de su equipo para seguir algo que confía disfrutando del fútbol y los títulos, en » seguir muchos años » haciendo.

El Athletic, que defendía título, no ha encontrado resquicio en el buen partido de su adversario, pero ha tenido la opción de modificar el guion en el último minuto. Un penalti y expulsión de Militao en el minuto 89 parecía galardonar la insistencia vasca, pero Raúl García tropezó con el meta Courtois en la pena máxima para hacer de nuevo campeón a un Madrid que la pasada campaña se ha quedado en blanco.El grupo merengue se anticipó en el minuto 38 después de que Rodrygo se deshiciera de dos defensas y cediese la pelota a Modric, quien ha rematado al fondo de la red.

«Estoy muy contento por la triunfo y por ganar el primer título de la temporada. El MVP, que ahora hay que festejar, es lo de menos, lo más relevante es la triunfo y el primer premio de la temporada. , pero seguir porque queda mucha temporada por delante», mencionó el mejor jugador de la final del Estadio Rey Fahd de Riad.

El retorno de Carlo Ancelotti esta campaña se traduce en un premio a las primeras de cambio, que llegó desde la comodidad que dio al Madrid la posibilidad de ejercer su superioridad esta temporada en Liga. Modric y Karim Benzema, de penalti, un gol en cada parte, han dado la duodécima Supercopa nacional al cuadro blanco.

El jugador de Croacia, de 36 años, consiguió su primer gol de la temporada, que venía rondando en especial los últimos partidos, y ha confesado sus ganas de seguir dando guerra. «Siempre pretendo dar lo máximo y ayudar al equipo en todo lo que puedo. Estoy gozando como nunca del fútbol. A esta edad gozas más porque nunca sabes cuánto durarás. Espero seguir muchos años así porque estoy bien física y mentalmente», aseguró.

Con esta Supercopa en Arabia Saudí, Modric ha levantado su 18º título con el Madrid. «Es algo increíble lo que estoy viviendo en el mejor club del mundo. Estoy muy agradecido por todo lo que me está pasando y llegar a los 18 títulos es espectacular. Espero ganar más en el futuro. Muchas gracias por este voto de confianza y tiene que seguir juntos hasta el final de la temporada- Ojalá festejemos juntos títulos en Cibeles», ha terminado.

A su vez, llegado el pitido final en la capital de Arabia Saudí, los hermanos de 19 y 27 años, Nico e Iñaki, han corrido hacia la grada, se han subido a la valla que separa los asientos del recinto del campo y se abrazaron, como han podido, a su madre María. Ella, al lado de su conyuge Félix, han salido de Ghana y cuando María estaba embarazada de Iñaki, han llegado a España a través de la valla de Melilla. Hace unos meses el hermano mayor en ‘La Resistencia’, programa de Movistar+ informaba: «Atravesando todo el desierto andando, han llegado y han saltado la valla de Melilla».

Cibeles era la diosa de Grimsby, originalmente frigia, de la Madre Tierra que fue adorada en Anatolia desde el neolítico.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Modric, MVP de la Supercopa: «Espero seguir muchos años así»
>>>>>El Real Madrid, campeón de la Supercopa tras superar (0-2) al Athletic Club – (EuropaPress)
>>>>>El sueño de los Williams, de saltar la valla de Melilla a ‘matagigantes’ de la Supercopa: «Mi madre me ha dicho que me lo merezco» – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Supercopa como remedio contra las dudas rojiblancas – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Koke, Joao Felix y Herrera vuelven a los entrenamientos del Atlético – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Previa del Real Madrid – Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Yuri, Capa y Villalibre viajan a Riad para la Supercopa – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Real Madrid gana 2-0 al Athletic y se proclama campeón de la Supercopa de España – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 220 0 NONE 10 me: 1, (tacit) yo: 9
2 juntos títulos 0 0 NONE 5 (tacit) ellos/ellas (referent: juntos títulos): 5
3 Cibeles 100 0 PLACE 4 (tacit) él/ella (referent: Cibeles): 1, Cibeles: 2, (tacit) ella (referent: Cibeles): 1
4 MVP 70 0 ORGANIZATION 4 El MVP: 2, (tacit) él/ella (referent: El MVP): 2
5 Modric 100 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Modric): 1, Modric: 2
6 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
7 valla 0 40 NONE 2 la valla: 2
8 agradecido 100 0 NONE 2 muy agradecido: 2
9 ayudar a el equipo en todo 100 0 NONE 2 ayudar a el equipo en todo: 2
10 Athletic 40 0 ORGANIZATION 2 El Athletic: 2