Por: SentiLecto

Tras el partido de Alemania, durante todo el fin de semana, desde la Ciudad del Fútbol, más blindada de lo habitual para los periodistas por culpa al coronavirus, salían unos murmullos, mudados en voces con el paso de las horas: «¡Lo que se está mencionando de Busi, que es esto ya es más o menos sabido, como llaman dentro de la selección a Busquets es un pudor!», frase que necesita algo de traducción. , y «lo que le están haciendo», que escrito así parece muy grave, no es si no una serie de críticas deportivas a su representación en el empate del jueves pasado. Se lo ha criticado por lo tanto, por lo que ha hecho dentro del campo. Entonces, ¿a qué viene tanto enfado en la selección por esas críticas?

La contestación hay que buscarla en quien fue la gran noticia de esta concrentración. Cómo no, hasta en esto tiene algo que observar Ansu Fati, desde el domingo el goleador más precoz español. «Es que el trabajo que hace Busi, y que no siempre se observa, es importantísima para el grupo, tanto dentro como fuera del campo», contaban algunos trabajadores cercanos al equipo. Allí está la clave, al menos esta vez: «fuera del campo». Porque Busi fue el padrino de Ansu Fati. Busi es busquets. «Ha llegado con él de la mano y se ha marchado con él de la mano», mencionaba un viejo miembro del complicado ecosistema que rodea al equipo. Y claro, al margen de que Busquets se haya ganado el derecho a fallar, que se lo ganó con 117 partidos internacionales y representaciones memorables, el suceso de haber aportado, de una manera decisiva, a la tutela del extremo del Barça en su primera incursión en la absoluta le acepta la veneración general.

Su aparición, ante los ojos de Florentino Pérez, presente en el campo, deja en el aire la percepción de estar ante un futbolista enorme, diferente, dominador de situaciones cada vez más en desuso en el fútbol. El regate, la invención son lo más vistoso La invención es la fantasía. pero no lo único de un nene distinto. El segundo más joven en debutar con la camiseta de la selección, el goleador más joven de la historia… Honores que apenas sirven para confirmar algo mucho más relevante, y es que, con todas las cautelas a que obligan sus 17 años y 311 días, España tiene desde hoy uno de los jugadores que van a ser protagonistas durante la próxima decenio en el fútbol mundial. Ha habido otras apariciones, olvidadas ya tras el fogonazo inicial, pero ninguna con la veracidad que transmite este chico. Y es, simplemente, porque Ansu Fati siempre escoge bien. Suyo ha sido el gobierno de la cómoda goleada con la que España ha despachado a Ucrania en la segunda jornada de esta rara competición que es la Liga de Naciones, anécdota al fin y al cabo pues lo relevante de la noche llevaba el número 17 en la espalda.

Anssumane Fati Vieira, conocido como Ansu Fati, es un futbolista hispano-bisauguineano.

De la mano de Busquets, pero también de Eric García, vivió Ansu Fati su debut en una concentración. El central del Manchester City ha coincidido con el extremo en las categorías inferiores del Barça, y seguramente se reúnan este verano en el primer equipo . «A Eric se le observa mucho más maduro, y por eso fue como su hermano mayor estos días», menciona alguien que convivió con ellos. En Las Rozas hablan del chico con una mezcla de pasión y prudencia forzada. Sorprendió la calma y la humildad del chaval, y un detalle: cada rato libre que tenía lo usaba para ir al gimnasio. Cuando ya están en la élite, eso, ir al gimnasio, es una cosa que la mayoría de futbolistas comienzan a hacer por obligación. Es difícil observar a un juvenil en el gimnasio. No era el caso de Ansu, tímido también ante el buffet. Más verdura que pasta y más pescado que carne. Así, claro, mide 1,78 y pesa 66 kilogramos.

En la Federación, pues, están como un nene con zapatos nuevos, que esporádicamente conviene evocar viejas expresiones. Son conscientes que la selección, hoy, es algo muy lejano, cuando no ajeno completamente, para la afición. Y, como sucede habitualmente, más allá de, por supuesto, los resultados, son figuras icónicas las que atraen la atención del público. Lejos de la versión coral que suponían Iniesta, Xavi, Busquets, Alonso, Villa, Torres, etc… cada uno por sí mismo una estrella, hoy, España, no tiene ninguna. Acaso Ramos, pero «Sea en el presente», puede pensar Acaso Ramos a sus 34 años no se en él como la imagen del futuro, por muy indispensable.

Eso sí, en el cuerpo técnico hablan de su posicionamiento para recibir la pelota como la clave de su juego. Al margen de otras virtudes, siempre recibe bien posicionado para la acción que quiere hacer. Entre los miembros del cuerpo técnico, aludiendo a la capacidad para orientar su cuerpo en función, primero, de dónde le viene la pelota y, segundo, de qué quiere hacer con él . comentan: «Siempre se perfila bien». Por eso, mencionan, porque se perfila siempre bien, suele llevarle ventaja a su marcador en el principio de las acciones. La velocidad y la impertinencia hacen el resto.

Por otra parte, poco ha quedado tras la luz derramada por el extremo, pero algo ha quedado. Luis Enrique ha repetido a cuatro titulares del partido de Alemania, y ha dado carrete a chicos que también le gustan mucho como Dani Olmo, Mikel Merino o Reguilón. Da igual, al final, el que siempre reclama los pocos focos que están libres es Sergio Ramos. El capitán ha marcado el penalti y ha hecho el 2-0 en otra jugada ensayada por el cuerpo técnico. Han sido el preludio de la aparición, estruendosa, de Ansu, que adicionalmente le llega en el momento idóneo a España. La selección, de derrota en derrota desde hace ocho años, desconectada del corazón, y de la cabeza, del aficionado medio, necesita causas para que alguien vuelva a interesarse por ella. Encontró uno mayúsculo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mucho gimnasio, poca comida y un padrino: así ha sido la primera concentración de Ansu Fati con España
>>>>>Estruendosa aparición de Ansu Fati con España – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ansu Fati, el precoz – September 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Luis Enrique, sobre Messi: «¡Venga, me voy a pronunciar! El club está por encima de cualquiera» – September 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique: «Con lo que ha hecho De Gea, deberíamos decir: ‘¡qué porterazo tenemos'» – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marco Asensio, otra baja para Luis Enrique: sufre un edema en su rodilla – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Oyarzabal confirma su positivo en Covid y será baja con España – August 30, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique, 17 meses después: mucha fibra, cariñoso y… ¡simpático! – September 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Traoré, segundo positivo por coronavirus en la selección – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique, sin guardián en la portería – September 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La España de Luis Enrique vuelve al kilómetro cero en Alemania – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Busi 50 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Busi): 3, Busi: 3, Busi (apposition: Busquets): 1, él (referent: Busi): 1
2 Ansu Fati 40 0 PERSON 4 Ansu_Fati: 4
3 Busquets 40 0 PERSON 4 Busquets: 4
4 España 0 0 ORGANIZATION 4 España: 4
5 campo 0 0 NONE 4 el campo: 4
6 eso 0 0 NONE 4 eso: 2, Eso: 1, Eso sí: 1
7 Acaso Ramos 30 0 PERSON 3 Acaso_Ramos: 1, (tacit) él/ella (referent: Acaso_Ramos): 2
8 alguien 5 0 NONE 3 alguien: 3
9 equipo 0 0 NONE 3 el equipo: 2, el primer equipo: 1
10 esto 0 0 NONE 3 esto: 2, (tacit) esto: 1