Por: SentiLecto

El piloto suizo Jason Dupasquier ha muerto este domingo a los 19 años después de no superar las lesiones que le ha producido el grave accidente padecido el sábado durante la Q2 de Moto3 en el Gran Premio de Italia, confirmó MotoGP.

Después de pasar todo el 2020 sin puntuar, acopiando carreras en el fondo del asador, este 2021 había estado siempre entre los 15 mejores e inclusive en Jerez ha aspirado al podio. Dupasquier gozaba la alegría de su propia evolución, recogía la compensación por tanto trabajo bien hecho, pero este sábado en Mugello un accidente ha ennegrecido su sendero.

MotoGP es la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Motociclismo, estimado el certamen internacional más relevante en el Entorno de motociclismo de velocidad.

«Nos entristece profundamente comunicar de la muerte de Jason Dupasquier. En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestra ternura a su equipo, a su familia y a sus seres queridos. Te vamos a echar mucho de menos, Jason. Descansa en paz», ha confirmado la organización.

El accidente se ha producido a falta de una vuelta para terminar la sesión clasificatoria. Cuando en la curva 9 el suizo Jason Dupasquier ha perdido el control de su moto, la bandera roja ha interrumpido la Q2 de la categoría pequeña en Mugello y se ha ido al piso.

Ayumu Sasaki es un piloto de motociclismo de Japonde Japon que participa en la categoría de Moto3 con el Red Bull KTM Tech3.

El piloto de Japonde Japon Ayumu Sasaki , que venía por detrás de Dupasquier, no pudo eludirle y terminó en la hierba, en un accidente en el que también se observó implicado Jeremy Alcoba .

A su vez, dupasquier disfrutaba del mejor momento de su carrera después de un invierno de trabajo en Barcelona. Escapando de la nieve y el frío de su nación, por primera vez en su vida se emancipó, arrendó un apartamento en España y se ha pasado varias semanas entrenando en el circuito de Montmeló, en el Parc Motor de motocross de Vallgorguina, en varios kartings o en bicicleta por Collserola. A ‘Actumoto’ sobre la pretemporada que le modificó comentaba: «En enero y febrero he trabajado muy, muy duro y eso me modificó físicamente y mentalmente». ‘Actumoto’ es revista de su nación. Después de pasar todo el 2020 sin puntuar, acopiando carreras entre los últimos, este 2021 se había codeado con los mejores e inclusive en Jerez ha aspirado al podio. En las últimas semanas estaba disfrutando de su propia evolución, según reconocía.

Se ha tratado a Dupasquier, de 19 años, primero en la pista, durante un tiempo de 30 minutos, y mientras que Sasaki y Alcoba han resultado ilesos en el aparatoso accidente, se lo ha trasladado luego al Hospital Careggi de Florencia.

Dupasquier había realizado un buen principio de su segunda temporada en la categoría ligera del Mundial, agregando puntos de forma consistente y colocándose en el ‘Top 10’ de la clasificación.

Dupasquier es hijo de Phillipe Dupasquier, que ha disputado el Mundial de motocross entre 1993 y 2003. A pesar de la experiencia en la tierra de su papá, Jason siempre se ha sentido atraído por la velocidad y a los 15 años ya ha sido campeón del NEC Championship, el campeonato del norte de Europa que se disputa entre Alemania, Austria y Holanda. Después se ha formado en el Mundial junior y la Red Bull Rookies Cup para surgir en el Mundial de Moto3 el año pasado de la mano del equipo alemán Pruestel GP.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Muere Jason Dupasquier
>>>>>El suizo Jason Dupasquier, herido de extrema gravedad en Mugello – May 29, 2021 (El Mundo)
>>>>>Muere el suizo Jason Dupasquier después de ser atropellado en Mugello – May 30, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jason Dupasquier 145 40 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: El piloto suizo Jason_Dupasquier): 2, Jason: 2, Dupasquier: 4, el suizo Jason_Dupasquier: 1, El piloto suizo Jason_Dupasquier: 1, (tacit) él (referent: Dupasquier): 1, (tacit) él/ella (referent: Jason): 2
2 Ayumu Sasaki 0 40 PERSON 6 Ayumu_Sasaki: 2, (tacit) él/ella (referent: Ayumu_Sasaki): 2, El piloto japonés Ayumu_Sasaki por detrás_de Dupasquier y en un accidente en: 2
3 accidente 0 175 NONE 4 el grave accidente sufrido: 1, un accidente: 1, el aparatoso accidente: 1, El accidente: 1
4 yo 80 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
5 MotoGP 50 0 PERSON 3 MotoGP: 3
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, Nos: 1
7 podio 50 0 NONE 2 el podio: 2
8 Jerez 0 0 PLACE 2 Jerez: 2
9 Mugello 0 0 PLACE 2 Mugello: 2
10 carreras 0 0 NONE 2 carreras: 2