Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Buenos Aires – Caballito – Plazoleta Crisólogo Larralde 2

Carlos Timoteo Griguol, histórico entrenador de Ferro Carril Oeste, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata, y que ha dirigido al Betis durante media temporada en la 1999-2000, falleció este jueves a los 86 años en la clínica de Buenos Aires en la que llevaba varias semanas internado, por dificultades respiratorias y tras haber dado positivo de coronavirus. «Se nos ha ido Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te extrañaré. QEPD», ha escrito en Twitter el exfutbolista y actual entrenador Víctor Marchesini, yerno del muerto entrenador. Griguol, que ha sido el técnico del Rosario Central que ha ganado en 1973 el Campeonato Nacional , que también ha dirigido a River Plate, entre otros equipos, había sido entrado en una clínica privada por una deficiencia pulmonar, con fiebre e impedimentos respiratorios, según ha detallado la prensa local. «Hace 3 meses, el entrenador que había sido vacunado en contra del coronavirus ha dado positivo en una prueba de covid-19», comunicaron ellos/ellas Poco después,. Con Ferro Carril Oeste, club del porteño barrio de Caballito que actualmente milita en la Segunda División, ha ganado el Nacional de 1982 y el de 1984. En Gimnasia y Esgrima La Plata no ha ganado títulos, pero Hace 23 años, ha sido subcampeón de los Clausuras 1995 y 1996 y del Apertura. Ha dirigido casi 300 partidos y el equipo platense lo designó «asociado honorario». También ha estado en el banquillo de River Plate y ha ganado la Copa Interamericana de 1987. Kimberley, Unión, el Tecos de Guadalajara y el Betis son los otros clubes que ha dirigido.

Carlos Timoteo Griguol, maestro del fútbol argentino y exDT campeón.Carlos Timoteo Griguol, maestro del fútbol argentino y exDT campeón con Rosario Central, Ferro Carril Oeste y River Plate, murió hoy a los 86 años, ha confirmado el exfutbolista Víctor Hugo Marchesini, uno de sus yernos.

Caballito es un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde se encuentra en el centro geográfico de la misma y su lugar coincide con el de la Comuna 6.

Hace 64 años, como futbolista, Griguol ha jugado entre 1966 y 1969. Con Atlanta ha ganado la Copa Suecia de 1958 y con la selección de Argentina ha obtenido el Campeonato Sudamericana de 1959. Hace 5 años, Ferro ha inaugurado un monumento en su homenaje en las instalaciones del club, en 2016.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, United States

Cities: Rosario, Buenos Aires, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Muere por Covid el histórico entrenador argentino Carlos Timoteo Griguol, ex del Betis
>>>>>Falleció Carlos Griguol, maestro del fútbol argentino – May 06, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Timoteo Griguol 0 0 PERSON 4 Griguol: 4
2 Caballito 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Caballito): 2, Caballito: 1
3 entrenador 100 0 NONE 2 el entrenador: 2
4 club de el porteño barrio de caballito 80 0 NONE 2 club de el porteño barrio de Caballito: 2
5 Ferro Carril Oeste 0 0 PERSON 2 Ferro_Carril_Oeste: 1, Ferro: 1
6 clubes 0 0 NONE 2 los otros clubes: 2
7 un barrio de la ciudad_autónoma_de_buenos_aires 0 0 NONE 2 un barrio de la Ciudad_Autónoma_de_Buenos_Aires: 2
8 gracias por todo viejito imposible no tener te presente minuto a minuto 20 50 NONE 1 Gracias por todo Viejito imposible no tener te presente minuto a minuto: 1
9 el coronavirus 0 40 NONE 1 el coronavirus: 1
10 una clínica privada 0 35 NONE 1 una clínica privada: 1