Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Muguruza RG15 (24) (19311051291)

La tenista de España Garbiñe Muguruza se ha debido retirar este jueves de su partido de octavos de final del torneo de Charleston , de categoría WTA 500, cuando iba ganando a la de Rusia Yulia Putintseva, por culpa de unos estorbos que confía en recobrar rápido para seguir con la gira de tierra batida.

Garbiñe Muguruza Blanco es una tenista hispano-venezolana[1]​ que representa a España en torneos de la WTA y al equipo nacional en Copa Federación desde 2015.

Cuando observó complicarse unos estorbos en el muslo izquierdo que ya ha notado en el primer partido, muguruza, que ha superado en su debut a la de Polinesia Francesa Magdalena Frech, dominaba con autoridad 6-0, 2-2 el encuentro ante Putintseva. En el principio del segundo set ha vuelto esa mala percepción, con un pinchazo en el muslo.

La primera manga no ha tenido exagerado historia. La de Polinesia Francesa ha ganado su primer servicio para equiparar a un juego, pero la doble campeona de ‘Grand Slam’ contestó con cinco juegos consecutivos y adjudicársela. En la segunda, ha habido algo más de igualdad, con los servicios de ambas dando pocas concesiones.La de Caracas ha asentado su triunfo sobre Frech, 159 del ranking de la WTA, principalmente en su poderío con el servicio, con el que sólo ha perdido cuatro puntos y únicamente ha cedido dos bolas de rotura en todo el encuentro.

Hace 1 mes, la tenista de España Garbiñe Muguruza ha remontado a la bielorrusa Aryna Sabalenka para alcanzar la ronda de semifinales en el torneo de Dubai 1.000, de categoría WTA que se disputaba sobre pista dura y, el jueves 11 de marzo que se disputaba sobre pista dura, y se mediría ahora con la de Belgica Elise Mertens por un puesto en su segunda final en una semana.

«Ahora lo primero es hacer los prueba necesarias para observar qué es lo que tengo, y hacer los ajustes necesarios para solucionarlo y poder prepararme bien para el resto de la temporada de tierra», agregó una Garbiñe, reciente campeona en Dubai y finalista en otros dos torneos en el principio de temporada, que tiene previsto jugar los WTA 1.000 de Madrid y Roma antes de Roland Garros.

Garbiñe Muguruza Blanco es una tenista hispano-venezolana[1]​ que representa a España en torneos de la WTA y al equipo nacional en Copa Federación desde 2015.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Arab Emirates, Spain

Cities: Madrid, Dubai, Charleston

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Muguruza se lesiona en Charleston
>>>>>Muguruza comienza firme en Charleston y Sorribes se despide a las primeras de cambio en Bogotá – April 06, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Garbiñe Muguruza 140 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Garbiñe_Muguruza): 4, Garbiñe_Muguruza_Blanco: 2, Garbiñe_Muguruza: 2, (tacit) él/ella (referent: Garbiñe_Muguruza_Blanco): 2
2 Muguruza 120 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Muguruza): 2, Muguruza: 2
3 WTA 0 0 ORGANIZATION 4 la WTA: 1, categoría WTA: 3
4 tenista 0 0 NONE 4 La tenista española: 1, la tenista española: 1, una tenista hispano-venezolana: 2
5 la de caracas 80 0 NONE 2 La de Caracas: 2
6 Garbiñe 40 0 ORGANIZATION 2 una Garbiñe: 1, (tacit) él/ella (referent: una Garbiñe): 1
7 Copa_Federación 0 0 PLACE 2 Copa_Federación: 2
8 España 0 0 PLACE 2 España: 2
9 Magdalena Frech 0 0 PERSON 2 Frech: 1, la polaca Magdalena_Frech: 1
10 encuentro 0 0 NONE 2 todo el encuentro: 1, el encuentro: 1