Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Muguruza RG15 (24) (19311051291)

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se transformó este martes en la primera finalista de las Finales WTA tras imponerse a su compatriota Paula Badosa de forma clara por un doble 6-3. La primera finalista de las Finales WTA es la cita que reúne en Guadalajara a las ocho mejores de la temporada en el circuito femenino.

Garbiñe Muguruza Blanco es una tenista hispanovenezolana[1]​ que representa a España en torneos de la WTA y al equipo nacional en Copa Federación desde 2015.

La semifinal de España del torneo de ‘maestras’ ha coronado a la de Caracas, mucho más sólida que la catalana, lejos de la versión que había brindado hasta ahora, lastrada por su mal día en el saque, lo que le ha hecho ir siempre a remolque en el marcador.

Ahora, la doble campeona de ‘Grand Slam’ pretenderá hacer historia y ser la primera española en coronarse como la mejor del año. Casi tres decenios después de que Arancha Sánchez-Vicario perdiera la final de este evento en 1993 ante la de Alemania Steffi Graff, Muguruza va a buscar el título de ‘maestra’ ante la ganadora del duelo entre la estonia Anett Kontaveit y la de Grimsby Maria Sakkari.

Semifinalista hace seis años, la exnúmero uno del mundo ha parecido sentirse más cómoda en un escenario que ha parecido atenazar algo más a una Badosa que no ha encontrado nunca su mejor tenis como evidencian los 30 errores no forzados, por tan sólo 20 ganadores, que le han lastrado como su flojo partido con el servicio, una de sus mejores armas y que su adversario ha sabido neutralizar con su agresividad frecuente.

A su vez, «Esto es asombroso. No conocía toda esta historia. 1993, yo he nacido ese año», mencionó sorprendida tras conocer su pase. «Es increíble que queden cuatro jugadoras y dos de ellas sean españolas; «España tiene un gran nivel de tenis y una gran escuela», demuestra eso. Será un partido entretenido. Es histórico», ha reconocido.

El lunes 18 de octubre la tenista de España Paula Badosa aseguró seguir «algo en ‘shock'» tras su triunfo en el WTA 1000 de Indian Wells ante la excampeona del torneo Victoria Azarenka y ha agregado estar «muy orgullosa» por su representación en el torneo de Estados Unidos.

Muguruza, en cambio, ha estado más equilibrada en su tenis y le ha funcionado mejor el saque, lo que le ha permitido dominar los dos parciales y sacar provecho a sus ‘breaks’. En la segunda manga, padeció algo más y la campeona en Indian Wells, que cuando ha jugado con primeros, ha sabido controlar la situación respaldada en su dominio , ha tenido sus ocasiones para haber extendido el encuentro , pero

Aunque Kontaveit ha sabido defenderse, por otra parte, después de consolidar la rotura, la de España ha dispuesto tres ocasiones más para romper en el tercero. Kontaveit es esta vez. La semifinalista todavía ha debido sobrevivir a dos balones de ‘break’ en el juego final, pero ha podido cerrar el parcial en 38 minutos.

Desde el principio se observó más sólida a la número cinco del mundo en la semifinal. Ha controlado mejor sus errores no forzados y siempre ha obligado mucho desde el resto a Badosa, que ha perdido el saque muy pronto y que ha debido esmerarse en salvar otra bola de ‘break’ para mantenerse en el partido. Ha sido una alucinación porque Muguruza, sin brindar resquicios al servicio, ha terminado por volverla a quebrar para cerrar el primer set con su décimo ‘winner’.

Eso le ha costado sus opciones de remontada a la de Cataluñade Cataluña, que ya no ha vuelto tener ninguna ocasión más con el saque ante una Muguruza que ha perdonado un claro 0-40 con 4-1 antes de dictaminar su billete para la final de este miércoles.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Venezuela, Mexico

Cities: Guadalajara, Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Muguruza se lleva la semifinal de España ante Badosa y peleará por ser ‘maestra’
>>>>>Muguruza se cita con Badosa en semifinales de las Finales WTA – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muguruza remonta ante Krejcikova y sigue viva en las Finales WTA – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muguruza cae ante Pliskova en su estreno en las Finales WTA – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muguruza cae con Krejcikova y Pliskova y Badosa jugará tendrá a Sabalenka en las Finales WTA – November 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paula Badosa entra en el ‘Top 10’ mundial antes de afrontar las Finales WTA – November 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muguruza y Badosa buscan un cierre ‘maestro’ al 2021 – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Badosa: «En solo un año ha cambiado mi vida» – November 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muguruza y Badosa buscan un cierre ‘maestro’ al 2021 – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Badosa avista las semifinales de Maestras con el 2-0 ante Sakkari – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Paula Badosa entra arrolladora en las Finales WTA y se impone a la bielorrusa Sabalenka – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Muguruza 100 39 PERSON 6 una Muguruza: 2, Muguruza en_cambio y y sacar_provecho a sus breaks: 2, Muguruza: 2
2 Garbiñe Muguruza 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Garbiñe_Muguruza): 1, Garbiñe_Muguruza_Blanco: 1, Garbiñe_Muguruza: 1, (tacit) él/ella (referent: Garbiñe_Muguruza_Blanco): 1
3 saque 80 20 NONE 3 el saque muy pronto: 1, el saque: 2
4 tenista 0 0 NONE 3 La tenista hispano-venezolana: 1, la tenista española: 1, una tenista hispanovenezolana: 1
5 errores 0 120 NONE 2 sus errores: 1, los 30 errores: 1
6 partido 40 40 NONE 2 un partido divertido: 1, su flojo partido: 1
7 tenis 80 0 NONE 2 su mejor tenis: 1, su tenis: 1
8 versión 48 0 NONE 2 la versión: 2
9 la semifinal española de el torneo 30 0 NONE 2 La semifinal española de el torneo: 2
10 esto 30 0 NONE 2 Esto: 1, (tacit) esto: 1