Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El futbolista del Athletic Club Iker Muniain aseguró que «hincarle el diente» al Real Madrid, al que se afrontarán en la final de la Supercopa de España, es «difícil», y aunque el grupo blanco es, ha asegurado que «claro favorito» a llevarse el título al final van a ser «los méritos» en el campo los que van a hacer decantarse «la balanza».

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

«Esperamos estar al nivel que esta cita merece», declaró en rueda de prensa, reconociendo que el Real Madrid «es el claro favorito». «Nosotros éramos los menos favoritos. Los méritos van a ser los que acuerden la balanza de un lado o de otro», mencionó, una vez que ruede la pelota, y ha resaltado que no les van a ganar en ganas. «Puede ser que en ese tipo de aspectos estemos un plus por encima. Ellos en todas sus líneas tienen una calidad relevante y eso es irrefutable, pero con respecto a ilusión, corazón y ambición nosotros siempre estuvimos allí», ha expresado.

Él/ella Además, ha señalado: «»hincarle el diente al Real Madrid siempre es difícil»». «Da igual en el estado de forma que lleguen. Es obvia la capacidad determinante que tienen en todas sus líneas. Siempre es un desafío difícil, lo mismo que lo era el otro día en contra del Atlético de Madrid. En la anterior edición hemos podido eliminar al Real Madrid en semifinales y ganar al Barça en la final y ahora se nos pone por delante otro desafío fascinante, que es del afrontarnos al Real Madrid en una final, que hacía muchísimo años que no pasaba», ha apuntado.

Y la segunda cuestión afecta a nivel personal a Carvajal y a la negociación de su vuelta a España. El Real Madrid está realizando consultas a las autoridades de Saudi Arabia para saber si el lateral puede volar en el avión madridista que va a salir de Riad tras la final del domingo, según ha podido confirmar EL MUNDO. Arabia Saudí, que ha observado cómo sus contagios por Covid han incrementado de los 800 del 1 de enero hasta los más de 6.000 de este jueves, es muy riguroso con las reglas en contra del Covid. La nación pedía vacunación y PCR negativa para trasladarse y una cuarentena para los casos positivos, pero el foco mediático de la Supercopa podría cambiar algo esas normas.

El miércoles 05 de enero el Real Madrid ha superado los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2021-22 después de vencer al Alcoyano, un equipo de la Primera RFEF, gracias a un arreón final en el último cuarto de hora , que ha servido para apartar los fantasmas del año pasado y confirmar su presencia en el sorteo del próximo viernes.

«Tenemos que hacer lo que venimos haciendo en este tramo, en el que el equipo estuvo muy bien pese a no lograr los resultados que esperábamos. Con respecto a juego y postura, el equipo llega en buena forma, con una ambición máxima. Creo que mañana puede ser una bonita noche de fútbol», ha analizado.

«Pese a los dos fracasos cosechados ante los de Carlo Ancelotti en diciembre siempre han logrado competir», informó El jugador navarro también. «Más allá del resultado, hafueronos partidos muy igualados en los que hetuvimospciones de llevarnos el partido, más en el del Bernabéu que en el de casa. Cada partido es una historia completamente diferente. Nos conocemos todos, jugamos muchas veces en contra de ellos», previno.

Por otra parte, el internacional español, titular en la semifinal ante el Barcelona, va a dejar su puesto en el once a Lucas Vázquez, que ya le cambió en la recta final del clásico. Adicionalmente, no es la única dificultad que tiene Carlo Ancelotti en la defensa, porque el cuerpo técnico sigue pendiente de la situación de David Alaba, baja de última hora el miércoles por unos estorbos. El central austriaco no se ha entrenado con sus compañeros en el entrenamiento de este viernes en el Estadio Príncipe Faisal.

«El suceso de que sea una final es un aliciente para que los partidos sean más cerrados, siempre hay cierta estima. Es un partido complicado para nosotros y para ellos, saben que somos un adversario difícil de batir y van a tener que hacer las cosas muy bien, si quieren ganar el título. Esta temporada pusimos en impedimentos a todos los equipos, los que nos han logrado ganar lo hicieron de forma ajustada. Eso nos tiene que consolidar de cara a lo que queremos ser mañana», siguió.

Hacienda le reclamó en el ejercicio 2014 el pago de unos 300.000 euros además de los 3,2 millones que ya ha tributado. En 2015, temporada en la que ha abonado 7 millones en gravámenes, la reclamación asciende a 675.000 euros más.

El pamplonés Por otra parte, ha confesado: «»las percepciones son prácticamente parecidas» a las que tenían el año pasado antes de afrontarse en la final del mismo torneo al FC Barcelona, ante el que han alzado el título». «El año pasado sabíamos que nos afrontábamos a los mejores adversarios y eliminamos al Real Madrid; este año eliminamos al Atlético. La buena ‘vibra’ que te genera ganar a estos equipos es relevante para enfrentar la gran final», ha expresado.

«Es consciente de que en la final los aficionados de Saudi Arabia respaldarán más al grupo blanco», ha reconocido Muniain Por último,. «El Real Madrid tiene muchos seguidores en todo el mundo. Somos conscientes de que mucha gente aquí irá con ellos, pero no nos podemos quejar del pacto que recibimos. La gente quiere entretenerse, y si podemos ganar, mucho mejor. Queremos alzar otra vez el vaso», terminó.

La edición 2019-20 ha sido la primera planeada por Arabia Saudita y la RFEF llegó a un acuerdo con los de Saudi Arabia para el minitorneo que se festejará en la nación de Medio Oriente hasta 2029, por un valor de 30 millones de euros por temporada.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Muniain: «El Real Madrid es favorito, pero los méritos van a decantar la balanza»
>>>>>Carvajal, positivo en coronavirus a dos días de que el Real Madrid salga de Arabia Saudí – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Real Madrid vence al Barcelona para su victoria número 100 en El Clásico en la Supercopa de España – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Asfalto, arena, normas muy estrictas, restricciones y la previa del clásico de la Supercopa en Riad: «¿Qué partido?» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El día después del clásico: el «orgullo» de Laporta, el abrazo con Xavi y la sorpresa en el hotel del Real Madrid – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «No estoy de acuerdo con Xavi, el partido ha sido igualado» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «Me preocuparía que los jugadores piensen que somos favoritos» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «El penalti nos ha ayudado, pero el partido fue muy completo» – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El tridente de última hora que alimenta la moral del Barcelona en Riad – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Clásico de la confirmación – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Xavi Hernández: «Nos vamos tristes porque hemos perdido, pero hemos superado los complejos» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Piqué: «Estamos creciendo y soy optimista de poder competir bien y llegar a la final de la Supercopa» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>300 de Benzema, el regreso de Vinicius y las quejas del Valencia y de Piqué: «Lo de los robos en Madrid…» – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ben&Vini, sociedad ilimitada del Madrid para ganar al Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un ‘Clásico’ pintado de blanco – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Los inspectores de Hacienda acusan ante el juez a Ancelotti de dos delitos fiscales: «Tiene el mismo esquema que los futbolistas» – January 13, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 172 80 NONE 30 Nos: 1, nos: 5, Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 21, nosotros: 2
2 Real Madrid 120 39 ORGANIZATION 11 El Real_Madrid: 1, el Real_Madrid: 5, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 4, Real_Madrid: 1
3 final 0 0 NONE 5 una final: 1, final: 2, la final: 2
4 Arabia Saudí 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Arabia_Saudí): 1, Arabia_Saudita: 1, Arabia_Saudí: 2
5 forma 60 0 NONE 3 forma: 1, forma ajustada: 1, buena forma: 1
6 problema 0 70 NONE 2 el único problema: 2
7 Covid 0 40 ORGANIZATION 2 el Covid: 1, Covid: 1
8 reto 75 30 NONE 2 un reto difícil: 1, otro reto apasionante: 1
9 hincar le el diente a el real_madrid 0 30 NONE 2 hincar le el diente a el Real_Madrid: 2
10 esto 0 20 NONE 2 (tacit) esto: 2