Por: SentiLecto

Anil Murthy se ha mostrado muy crítico con Ximo Puig por sus «ataques irresponsables» a Meriton tras la reunión que han mantenido este martes Anil Murthy es el presidente del Valencia CF. Meriton es dueña del club. Ximo Puig es el presidente de la Generalitat. y le ha recordado que la responsabilidad que tienen con la entidad es la de «pagar las deudas bancarias» y que siguen «trabajando en la búsqueda de soluciones» para terminar las obras del Nuevo Mestalla.

Juega de defensor y su actual equipo es el Servette FC de la Challenge League.

Anil Murthy es un diplomático y dirigente deportivo singapurense de origen de India.

En su encuentro, Murthy ha planteado a Puig una probable prórroga de la Actuación Territorial Estratégica para el lugar del nuevo estadio, pero el presidente de la Generalitat ha asegurado que no había «avances» y que «la credibilidad y el crédito de Meriton» estaba «bajo mínimos», insistiendo en que la ATE «muere en mayo».

Estos mensajes llegan en un momento complicado para Meriton. Siempre han rechazado su propósito de vender, pero la trayectoria deportiva, la situación económica y la brecha abierta con la afición son dificultades que parece muy complicado que puedan salvar.

«Lamento las declaraciones de Ximo Puig y sus ataques irresponsables a Meriton tras la reunión que llevamos a cabo ayer martes en el Palau de la Generalitat. Nuestra convicción es la de seguir trabajando en la búsqueda de soluciones para la finalización del nuevo estadio», ha indicado Murthy en un comunicado.

«Llegados a este punto, debemos trabajar todos juntos para buscar una solución global. No somos políticos. Esperamos que los institutos se impliquen y nos ayuden a solucionar el asunto del nuevo estadio y no al revés, nutriendo la duda respecto de un proyecto tan relevante para el Valencia CF y la ciudadanía con palabras irresponsables», dictaminó la ‘mano derecha’ de Peter Lim.

A su vez, el príncipe deja claro que no es «un hombre de negocios» sino «un príncipe», que no se mueve por dinero, sino por «la gloria y hacer historia». Apasionado del fútbol, es propietario del Johor Darul Ta’zim FC y enfatiza que consiguió que el club «pasase de pelear cada año por impedir el descenso a ser un campeón consolidado. Ganamos 16 títulos en ocho años. Somos el más grande del Sudeste de Asia y uno de los más grandes de Asia».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Palau

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Murthy lamenta los «ataques irresponsables» de Ximo Puig a Meriton
>>>>>El príncipe de Johor, interesado en comprar el Valencia: «No voy a cambiar vuestro escudo o tradición» – March 02, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
2 el príncipe 100 0 NONE 6 (tacit) él/ella (referent: el príncipe): 6
3 reunión 0 0 NONE 4 la reunión: 4
4 Meriton 0 0 PERSON 3 Meriton (apposition: dueña de el club): 1, Meriton: 2
5 Valencia CF 50 120 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Valencia_CF): 1, el Valencia_CF: 1
6 complicado 8 30 NONE 2 muy complicado: 2
7 escollos 0 30 NONE 2 escollos: 2
8 la búsqueda de soluciones 40 0 NONE 2 la búsqueda de soluciones: 2
9 responsabilidad 30 0 NONE 2 la responsabilidad: 2
10 Anil Murthy 15 0 PERSON 2 Anil_Murthy (apposition: El presidente de el Valencia_CF): 1, Anil_Murthy: 1