Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Plaza Mayor de Alcaraz

A Carlos Alcaraz no le basta con los agasajos. Cuando un grupo de aficionados le ha coreado el «Alegre cumpleaños», los ha recibido, agradecido, al ingresar en la Manolo Santana, semidesierta no sólo por las limitaciones de aforo sino por tratarse de una hora temprana en un miércoles laborable, pues este miércoles entró en la mayoría de edad. Pero no ha hecho ni un gesto de autocomplacencia en el momento de suscribir su primer juego, alo margen de llevarse un rosco, ya de vuelta, recobrado de un pinchazo en la zona del esternón que le ha obligado a solicitar atención física con 2-0 y 30-15 debajo, tras un largo e intenso peloteo. Nadal, que se va a medir este jueves con Jannik Sinner o Alexei Popyrin por una plaza en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, le venció por un doble 6-1, en una hora y 17 minutos , y

De igual manera, el valenciano Carlos Taberner se ha despedido con la cabeza bien alta frente al italiano Fabio Fognini , que ha necesitado dos horas y cuarto para sellar su pase. El valenciano Carlos Taberner es número 141 del ranking mundial.

Alcaraz es un municipio y localidad española de la provincia de Albacete, en la comunidad autónoma manchega.

Aún con la frente de un chaval, sin la exuberancia atlética de su oponente, el murciano, arrollador en su debut en el torneo, 6-4, 6-0 a Adrian Mannarino, ha confrontado fuerzas por primera vez con uno de los mejores tenistas de siempre. No se trataba sólo de un duelo entre españoles en Madrid, de una pelea intergeneracional entre el vigoroso presente de nuestro tenis y el esperanzador relevo, sino que el reto incorporaba los ilustres galones acaparados por Nadal desde hace más de tres lustros.

Después de debutar en el cuadro final del Abierto de Australia, de contar ya en su currículo con triunfos como la lograda ante David Goffin en Brasil, de las semifinales del reciente ATP 250 de Marbella, de superar inclusive la precocidad del propio Nadal a la hora de ganar un partido en el torneo que nos ocupa, de hacer méritos sobrados para merecer una de las invitaciones de la organización, Alcaraz verificó que su bola aún no corre a la velocidad pedida frente al mejor jugador de siempre sobre esta área, que le falta cambiar las alturas, trabajar los puntos con las destrezas específicas del polvo de ladrillo. Nadal le brindó una lección magistral, que a buen seguro habrá interiorizado. No le faltan modos ni ambición.

Alcaraz ha reconocido haber estado nervioso al comienzo. «Jugar aquí es súper especial. Es un torneo que desde que era pequeño, vine a observarlo y ahora estaba enfrente de toda la gente. Me sentí myy cómodo. Ingresé un poco nervioso pero el público me animó y me ayudó a subir para arriba», ha relatado. «Esto para mí es nuevo. Jugar en la pista central de la Caja Mágica… nunca jugué en una pista tan grande. Ingresé un poco nervioso. Lo hice bastante bien y estuve muy a gusto en la pista», agregó Alcaraz.A Carlos Alcaraz, que este año ya ha ganado un partido del cuadro principal del Abierto de Australia, que ha sido semifinalista en Marbella y ha llegado a octavos en Melbourne y dieciseisavo en Estoril, no le ha temblado el pulso. Al menos en apariencia. Ha dado muestras de una gran serenidad, de templanza y confianza en su juego ante un contrincante con una experiencia mayor. El galo, de 32 años, se observó desbordado ante el desparpajo del español, acertado con el saque y agresivo que ha sido a más a lo largo del partido indiferente a la magnitud del escenario y de la competición.

Marbella es una ciudad y municipio del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga, en Andalucía.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Sao Tome And Principe, Brazil

Cities: Santana, Marbella

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nadal atropella a Alcaraz en el enfrentamiento generacional entre españoles
>>>>>Carlos Alcaraz hace historia y se medirá a Rafa Nadal el día de su 18º cumpleaños – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal debutará ante Mannarino o Alcaraz en un exigente itinerario – April 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Nadal debutará en Madrid ante Alcaraz o Mannarino – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Djokovic renuncia a disputar el Mutua Madrid Open – April 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>Alcaraz se cita con Nadal tras arrebatarle un récord de precocidad – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alcaraz 192 20 PERSON 13 Carlos_Alcaraz: 2, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Alcaraz): 3, Alcaraz: 4, (tacit) él/ella (referent: Alcaraz): 4
2 yo 95 60 NONE 11 Me: 1, me: 2, mí: 1, (tacit) yo: 7
3 Nadal 104 0 PERSON 4 Nadal: 4
4 Marbella 0 0 PLACE 4 Marbella: 3, (tacit) él/ella (referent: Marbella): 1
5 torneo 0 0 NONE 4 un torneo: 2, el torneo: 2
6 esternón 90 40 NONE 2 el esternón: 2
7 lección 84 0 NONE 2 una lección magistral: 2
8 Fabio Fognini 0 0 PERSON 2 el italiano Fabio_Fognini: 2
9 pista 0 0 NONE 2 una pista: 1, la pista: 1
10 saque 0 0 NONE 2 el saque: 2