Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Carine06 – Rafael Nadal (7)

El balear quiere olvidar Montecarlo y luchar por su 12º Trofeo Conde Godó

MADRID, 20 Abr. El tenista de España Rafael Nadal, que conquistó 11 ‘Godós’ desde que en 2005 -con apenas 19 años- consiguiera su primer entorchado, regresa a la acción este miércoles en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó frente al bielorruso Ilya Ivashka, una cita donde pretenderá recobrar las buenas percepciones en el sendero al duodécimo título en la tierra de Cataluña, donde reina con autoridad en el palmarés del torneo. Desde entonces dominó la arcilla de Barbados en su preparación para Roland Garros hasta 2019, con alguna victoria salpicada de Verdasco y Nishikori, pero ha sido capaz de hacer del torneo de Barcelona el jardín de su casa.

Rafael Nadal Parera es un tenista profesional español que ocupa la tercera postura del ranking ATP. Se conoce a Rafael Nadal Parera es más conocido como Rafa Nadal.

En esta oportunidad regresa tras un año de ausencia por el COVID-19 con el propósito de olvidar su eliminación en el Masters 1.000 de Montecarlo, otro de sus torneos fetiche, tras caer a manos de Andrey Rublev en cuartos de final el pasado viernes. En esta oportunidad tratará de modificar el guión para enfrentar con más confianza la temporada en tierra.

Madrid va a llegar antes de la gran cita en París, pero Nadal sabe de la relevancia de ir cogiendo confianza en semanalmente. El desafío de este Trofeo Godó empieza ante Ilya Ivashka, un jugador de 27 años que ocupa el número 111 en el ranking ATP y cuya temporada actual registra únicamente tres triunfos en cuatro torneos.

A su vez, nadal viene de entrenar bien y con ganas de debutar en el Godó. «Llevo unos cuantos días de entrenamientos, tiene que llegar a la competición, donde siempre todo es un poco diferente. Estoy con ilusión y con ganas de comenzar», repitió.

Va a ser el primer duelo entre ambos, pero no el primer certamen sobre tierra batida de este curso para los dos tenistas. Ivashka llega a Barcelona después de alcanzar los cuartos de final en el ATP 250 de Marbella, donde ha caído ante el también español Jaume Munar, mientras que Nadal tiene mucho más reciente su última participación la semana pasada en el Principado.

«Enfrento la semana con ilusión, siempre es agradable jugar en Barcelona, donde gané muchas veces y desde que tengo 13 o 14 años, es mi club. Va a haber algo de público y siempre es relevante poder jugar delante de la gente. Tengo esperanzas de poder rendir a un buen nivel, espero que así sea», ha indicado el número tres del mundo, en la rueda de prensa previa al debut.

Al ser cuestionado sobre su ejemplaridad para otros. ha señalado: «Nunca me planteé o vivido mi diariamente con esa percepción». «He pretendido siempre ser yo mismo, hacer las cosas de un modo natural y las que creo que son correctas. Si esto sirve de inspiración a gente, y el ejemplo es positivo, bienvenido», ha apelado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, France

Cities: Paris, Marbella, Madrid, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nadal busca el primer título del año en casa
>>>>>Rafa Nadal: «Tengo ilusión y esperanzas de rendir a buen nivel» – April 20, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 110 0 NONE 11 me: 1, (tacit) yo: 10
2 Rafael Nadal 16 0 PERSON 9 Nadal: 2, (tacit) él/ella (referent: Rafael_Nadal_Parera): 1, El tenista español Rafael_Nadal desde_que en 2005 con: 1, Rafa_Nadal: 1, (tacit) él/ella (referent: El tenista español Rafael_Nadal desde_que en 2005 con): 2, Rafael_Nadal: 1, Rafael_Nadal_Parera (apposition: más conocido): 1
3 Ilya Ivashka 0 20 PERSON 4 Ivashka: 1, Ilya_Ivashka: 1, el bielorruso Ilya_Ivashka: 1, (tacit) él/ella (referent: Ivashka): 1
4 cita 0 0 NONE 3 la gran cita: 1, una cita: 2
5 ilusión 50 0 NONE 2 ilusión: 2
6 Barcelona 0 0 PLACE 2 Barcelona: 2
7 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 1, MADRID 20 Abr.: 1
8 competición 0 0 NONE 2 la competición: 2
9 el ATP 0 0 OTHER 2 el ranking ATP: 2
10 español 0 0 NONE 2 español: 2