Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Roger Federer wins the US Open 2008

El español Rafa Nadal, que la victoria de este domingo en París se une a los conseguidos en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019, extendió aún más su figura en el mundo del tenis, no sólo por la conquista de su decimotercer Roland Garros sino por alcanzar al suizo Roger Federer en número de ‘Grand Slams’, 20, una cifra que aspira ahora superar, avalado por su edad, competitividad y motivo. , y los cuatro del US Open , lo dos en Wimbledon y el de Abierto de Australia de 2009. Por su parte, el de Basilea tiene ocho Wimbledon , seis Abiertos de Australia , cinco US Open y un Roland Garros .

«En mi parecer, Nadal no tiene ninguna posibilidad en estas condiciones. A Novak ya se le metió en la cabeza y es el favorito. Puede que me la esté jugando, pero creo que Novak es claramente el favorito número uno para Roland Garros», ha indicado el croata en una entrevista al canal de deportes Sport Klub.

Roger Federer es un tenista de Suiza,[12]​ vencedor de 20 títulos individuales en torneos de Grand Slam, el mayor número de toda la historia, al lado de Rafael Nadal, en tenis masculino y mantuvo el puesto número 1 en el ranking de la ATP por un tiempo récord de 310 semanas, 237 consecutivas.

Hace más de 15 años que el balear ha saboreado su primer ‘grande’, en París, donde labró una leyenda que fue vital para poder equiparar al de Basilea, cuya edad, 39 años, le hace más complicado el poder extender un palmarés que por momentos parecía inasequible hasta la irrupción del de Manacor y de Novak Djokovic. Desde ese primer victoria en la capital francesa, sólo en dos años, 2015 y 2016, no ha sido capaz el mallorquín de ganar ningún ‘grande’.

Mientras que Federer se había estrenado dos años previamente, nadal comenzó su cuenta en ‘Grand Slams’ con 19 años recién cumplidos a punto de cumplir 23, en Wimbledon. Como lo es aún la arcilla roja parisina para el español, la hierba del All England Tennis Club se convirtió en su escenario favorito , la área que siempre se le ha atragantado y que sólo ha conquistado en 2009, cuando no ha desaprovechado la eliminación del balear ante Robin Soderling en octavos.

El balear se tomó la revancha de su fracaso ante el latinoamericano en el Masters 1.000 de Roma y firmó un partido muy sólido en el que no dejó exagerado resquicios a su adversario, a pesar de las prisas finales en el tercer parcial.Ahora, espera al ganador del Novak Djokovic-Stefanos Tsitsipas para conocer su oponente para pretender conquistar su decimotercera corona en la arcilla roja parisina y equiparar en 20 ‘Grand Slams’ al suizo Roger Federer.

Ambos poseen también el ‘Grand Slam’. Cuando se ha estrenado en el US Open, el suizo lo logró cerrar exactamente en 2009 en París y el español en 2010 , el ‘grande’ que más ha tardado ganar, pero su segundo ‘favorito’ tras Roland Garros con cuatro premios.

Federer posee más de 100 títulos en total y fue en seis oportunidades ‘maestro’, lo que Nadal, al que le queda coronarse en la cita de final de temporada, contrarresta con el oro olímpico individual de 2008, más otro en dobles en 2016, y cinco títulos de Copa Davis, una competición a la que el helvético casi siempre dimitió, pero Hace 6 años, que ha ganado al lado de Stan Wawrinka, con el que también se ha colgado el metal dorado olímpico en Pekín en dobles. El balance del suizo en el circuito es de 1.272 triunfos por 271 fracasos, por las 999-201 del español.

Ahora, con 34 años, el español enfrentará el desafío de pretender transformarse en el mejor de la historia en solitario en una carrera en la que demostró que aún tiene energía, motivo y, sobre todo, tenis. Federer, con heridas en los últimos años, lo tiene tal vez más complicado, pero mientras que por detrás todavía sigue al acecho un Novak Djokovic que posee 17′ Grand Slam’, de su habilidad todo puede ser esperado ,.

El futuro siempre podrá deparar logros y leyendas del deporte, pero sin incertidumbre deberá pasar muchísimo tiempo para que en tenis haya un jugador que deje atrás al ‘Big Three’, tres jugadores que acapararon dos decenios de éxitos en su rivalidad.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, China, Australia

Cities: Paris, Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Nadal, el mejor de la historia?
>>>>>Nadal buscará su decimotercer Roland Garros e igualar a Federer – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rafael Nadal celebra con un triunfo su centenario en Roland Garros | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Nadal no se duerme ante Sinner y entra en semifinales de Roland Garros – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Nadal quiere revancha ante Schwartzman para buscar su decimotercer Roland Garros – (EuropaPress)
>>>>>Ivanisevic, entrenador de Djokovic: «Nadal no tiene posibilidades en la final» – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pablo Carreño: «Cada vez que Djokovic está en apuros pide la asistencia» – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Pablo Carreño: «Cada vez que Djokovic está en apuros pide la asistencia» – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Djokovic se sacude el ‘síndrome Carreño’ y jugará contra Tsitsipas en semifinales – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Carreño gana a Altmaier y se cita de nuevo con Djokovic – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Djokovic, el candidato impasible: «Me vino a la cabeza lo ocurrido en Nueva York» – (El Mundo)
>>>>>Nadal y Djokovic, final para la historia en Roland Garros – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafael Nadal 100 0 PERSON 17 Nadal: 3, (tacit) él/ella (referent: Nadal): 8, (tacit) él/ella (referent: El español Rafa_Nadal): 2, la (referent: Nadal): 1, El español Rafa_Nadal: 1, lo (referent: Nadal): 1, Rafael_Nadal: 1
2 Novak 70 0 ORGANIZATION 5 Novak: 2, Novak_Djokovic: 1, un Novak_Djokovic: 2
3 Roger Federer 0 21 PERSON 4 Federer: 3, Roger_Federer: 1
4 Grand Slams 0 0 PERSON 4 lo (referent: el Grand_Slam): 1, 17 Grand_Slam: 1, el Grand_Slam: 1, Grand_Slams: 1
5 Roland_Garros 20 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Roland_Garros): 1, Roland_Garros: 2
6 París 0 0 PLACE 3 París: 3
7 superficie 0 0 NONE 3 la superficie: 3
8 complicado 0 30 NONE 2 más complicado: 2
9 jugadores 0 30 NONE 2 tres jugadores: 2
10 triunfo 80 0 NONE 2 1.272 victorias: 1, el triunfo: 1