Por: SentiLecto

El tenista de Españade España Rafa Nadal se ha mostrado contrariado y con «percepciones negativas» después de caer este viernes en cuartos de final del Mutua Madrid Open, ante el alemán Alexander Zverev, con «unos cuantos errores», con lo que ha apuntado que su objetivo ahora es «ir a Roma y ganar».

Con el hambre intacta rumbo a París, a Nadal, 34 años y primer cabeza de serie sin el serbio Novak Djokovic, le ha salido un sendero de minas en el sorteo de un torneo de Madagascarde Madagascar que no gana desde 2017. El estreno va a ser en contra de Alcaraz, un confeso enamorado del balear, pero también un currante, un compromiso que este mismo miércoles va a cumplir 18 años.Una controvertida determinación del juez desaforable para Zverev terminó espoleando al de Alemania. Octavo juego. 4-3 para Nadal. Zverev venía de recobrar el saque perdido en blanco en el sexto. Segundo servicio, con 30-15. Nadal resta largo, pero reclama a continuación y el Ojo de Halcón confirma que el servicio de jugador de Hamburgo se había ido fuera. Doble falta. 30-30. Zverev reclamo, pues comprende que una vez que había devuelto el balón, su contrincante no estaba en disposición de reclamar. De nada le sirve. Enfadado, comete un error y se afronta a balón de break. La salva y gana el juego. 4-4. Grita encorajinado. Volverá a quebrar a continuación, auxiliado por una doble falta de Nadal, y después se va a llevar el parcial.

El domingo 25 de abril el tenista de España Rafa Nadal ganó al griego Stefanos Tsitsipas en la final del Barcelona Open Banc Sabadell y seguía ampliando su dominio, en su pista y su club, de un Godó que conquistó ya en doce oportunidades.

Alexander «Sascha» Zverev[1]​ es un tenista de Alemania de ascendencia rusa.

«He tenido el partido bajo control de principio, he jugado bien seis juegos, mejor que cuando he servido para el 5-4, él ha sido una catástrofe y después otro mal juego. En contra de uno de los mejores del mundo, con esta velocidad de pista es difícil encontrar confianza. El servicio ha sido difícil de controlar, bien hecho por su parte», mencionó.

La colisión era presentado como un duelo generacional con un Alcaraz, 17 años, al que todo el mundo pinta un gran futuro. «Yo no debo enseñar, él tiene su equipo. Si es un chico con muchas cosas positivas a nivel de carácter, estamos para ayudarnos, más. Jugar en contra de jóvenes siempre tiene una amenaza, su nivel puede oscilar mucho, son agresivos. Con la máxima estima y prevención fui al partido y la responsabilidad la tengo todos los días», ha confesado.

El cinco veces campeón en Madrid ha estado serio en rueda de prensa, dolido por la eliminación en una de sus semanas favoritas de la temporada. «Percepciones negativas porque es una semana relevante para mí, es verdad que son las condiciones más complicadas de toda la gira de tierra, pero es una semana que me hace mucha ilusión y perder supone percepciones negativas», ha apuntado.

Agregó: «A la hora de la verdad en los momentos en los que debía definir el set lo hice todo mal, sacando para el 5-2 cometí varios errores, en el 4-3 fallé una bola de ‘break’, en contra de un gran jugador, en condiciones favorables para él, a mí me faltó y seguiré trabajando para que no me falte».

«Por unos cuantos errores me voy con un set debajo y sabiendo que me espera un calvario. La gira de tierra queda cuartos en Montecarlo, campeón en Barcelona y cuartos en Madrid, y ahora viene Roma, con una tónica ascendente y ahora observaremos qué pasa en Roma, ¿Cuál es el objetivo antes de Roland Garros? Ir a Roma y ganar Roma», ha zanjado como contundente despedida de la Caja Mágica.

Por otra parte, de hecho, la manita de títulos está lejos de los 9 romaicos, 11 en Montecarlo o los 12 de Barcelona que ha redondeado hace dos semanas. Por eso y por hacer bueno cada entrenamiento, Nadal sabe que necesita jugar bien, en una temporada adicionalmente que sigue el sendero de la anterior, complicada por el covid y con pocos partidos.

Montecarlo[1]​[2]​ es un barrio del principado de Mónaco,[3]​[4]​ célebre por el Casino de Montecarlo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nadal: «Ganar Roma es el objetivo antes de Roland Garros»
>>>>>Nadal abre con Alcaraz el desafío que trae Madrid – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alcaraz se cita con Nadal tras arrebatarle un récord de precocidad – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal debutará en Madrid ante Alcaraz o Mannarino – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal debutará ante Mannarino o Alcaraz en un exigente itinerario – April 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic renuncia a disputar el Mutua Madrid Open – April 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Carlos Alcaraz hace historia y se medirá a Rafa Nadal el día de su 18º cumpleaños – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Zverev se agiganta y tumba en cuartos a un errático Nadal – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal arrolla a Alcaraz en la confrontación generacional entre españoles – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal sofoca el ímpetu inicial de Popyrin y pasa a cuartos intacto – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Nadal: «Necesitamos a un jugador como Alcaraz» – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal le amarga el cumpleaños a Alcaraz en la Caja Mágica – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 245 210 NONE 20 me: 5, mí: 2, Yo: 1, (tacit) yo: 12
2 Rafa Nadal 100 30 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Nadal): 2, Rafa_Nadal: 2, Nadal: 4
3 Alexander Zverev 0 35 PERSON 5 Zverev protesta: 1, él (referent: Alexander Sascha Zverev 1): 1, Zverev: 2, Alexander Sascha Zverev 1: 1
4 verdad 45 100 NONE 3 la verdad: 1, verdad: 2
5 Montecarlo 1 2 85 0 PLACE 3 Montecarlo: 2, Montecarlo 1 2: 1
6 Roma 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Roma): 1, Roma: 2
7 tenista 0 0 NONE 3 el tenista español: 1, El tenista español: 2
8 mal 0 200 NONE 2 otro mal juego: 1, todo mal: 1
9 juegos 0 160 NONE 2 seis juegos: 2
10 errores 0 120 NONE 2 varios errores: 1, unos cuantos errores: 1