Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Carine06 – Rafael Nadal (7)

Manuela Navarro Esteban, de 95 años, que y gracias al tenista pudo hacerlo, tenía un sueño por cumplir: observar en directo a Rafael Nadal antes de que el Alzheimer que sufre borrase sus recuerdos.

Nadal comenzó bien, tratando de impedir los restos de revés, el mejor golpe de su contrincante. Zverev pecaba por exceso a la hora de apurar sus impactos. Sabía de la necesidad de exponerlo todo para contar con opciones. El saque, uno de sus mejores argumentos, le ha funcionado, permitiéndole dominar puntos. A diferencia de oportunidades en las que le tiembla la mano, se ha levantado en el partido con decisión y valor, sin importarle dejar pasar dos oportunidades que le hubiesen ubicado 5-2 y servicio en el segundo set. Más errático que de uso, con 17 fallos no forzados, 10 de ellos con la derecha, y tendente a las concesiones, Nadal le ha facilitado la tarea. «Las condiciones eran favorables para él y a mí me faltó. Aquí la percepción de descontrol es mucho mayor. Cometí errores injustificables, en momentos en los que no tenía que hacerlo», mencionó, autocrítico, en conferencia de prensa.

Tal y como ha deparado el sorteo del cuadro festejado en La Caja Mágica, el viernes 30 de abril el tenista español Rafael Nadal debutaría en el Mutua Madrid Open, tercer Masters 1.000 de la temporada, en contra de su compatriota Carlos Alcaraz o el de Francia Adrian Mannarino.

Rafael Nadal Parera es un tenista profesional español que ocupa la segunda postura del ranking ATP. Se conoce a Rafael Nadal Parera es más conocido como Rafa Nadal.

Lamentablemente, no pudo regalarle un triunfo. El mallorquín perdió su partido de cuartos de final del Mutua Madrid Open frente a Alexander Zverev, pero su fracaso seguro que fue menos agria sabiendo que Manuela le estaba observando en la Caja Mágica.

¿Qué hacer cuando se te viene encima John Isner, desde la atalaya de sus dos metros y ocho centímetros? «El balón cruce la cinta más de una vez»,evita ¿Qué hacer cuando cambia las condiciones del juego, John Isner ¿Qué hacer cuando cambia las condiciones del juego, , gracias a su primer impacto, , u obtiene una contestación tan tibia que le permite definir a campo abierto ¿Qué hacer cuando cambia las condiciones del juego, John Isner ¿Qué hacer cuando cambia las condiciones del juego, , gracias a su primer impacto, , u obtiene una contestación tan tibia que le permite definir a campo abierto evita: «El balón cruce la cinta más de una vez».. u obtiene una contestación tan tibia que le permite definir a campo abierto? No importa que termine de cumplir los 36 y que se haya caído hasta el puesto 39 del ránking, que fuera éste su primer torneo sobre tierra batida esta temporada. Agregó 32 saques directos ante Roberto Bautista, en dieciseisavos, cita donde ha salvado un punto de partido. Han sido 29 en octavos en contra de Andrey Rublev, otro de los encaminados ala pared. Y 18 los suscritos en contra de Dominic Thiem. Conviene no distraerse cuando te la juegas con el gigante de Greensboro, que había encontrado en la altura madrileña un espacio fértil para su propuesta, no la más atractiva del circuito, como él mismo acepta, pero en oportunidades altamente efectiva.

Aficionada al tenis y a Rafael Nadal, no se perdió este encuentro y su nieto quiso agradecer el gesto al tenista con un tierno mensaje en Twitter.

Una controvertida determinación del juez desaforable para Zverev terminó espoleando al de Alemania. Octavo juego. 4-3 para Nadal. Zverev venía de recobrar el saque perdido en blanco en el sexto. Segundo servicio, con 30-15. Nadal resta largo, pero reclama a continuación y el Ojo de Halcón confirma que el servicio de jugador de Hamburgo se había ido fuera. Doble falta. 30-30. Zverev reclamo, pues comprende que una vez que había devuelto el balón, su contrincante no estaba en disposición de reclamar. De nada le sirve. Enfadado, comete un error y se afronta a balón de break. La salva y gana el juego. 4-4. Grita encorajinado. Volverá a quebrar a continuación, auxiliado por una doble falta de Nadal, y después se va a llevar el parcial.

Nadal no lo ha dudado y ha acudido a observar a Manuela. La fotografía de ambos pronto se ha hecho viral. Misión cumplida.

A su vez, en el segundo y decisivo set, pues no ha habido opción de remontada, Zverev ha guardado bien su saque, sin dar opción de rotura al manacorí. Nadal ha salvado con una dejada impresionante el primer ‘break point’ en en contra de, pero en el quinto juego ya no ha podido salvar las dos bolas de rotura que ha tenido el de Alemaniade Alemania, que ha aprovechado la primera para ponerse 2-3 arriba.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nadal hace alegre a una anciana de 95 años, con comienzo de Alzheimer, que quería observarlo en directo
>>>>>Zverev se agiganta y tumba en cuartos a un errático Nadal – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal arrolla a Alcaraz en la confrontación generacional entre españoles – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Carlos Alcaraz hace historia y se medirá a Rafa Nadal el día de su 18º cumpleaños – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal debutará ante Mannarino o Alcaraz en un exigente itinerario – April 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal debutará en Madrid ante Alcaraz o Mannarino – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic renuncia a disputar el Mutua Madrid Open – April 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Alcaraz se cita con Nadal tras arrebatarle un récord de precocidad – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal sofoca el ímpetu inicial de Popyrin y pasa a cuartos intacto – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal abre con Alcaraz el desafío que trae Madrid – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Zverev doblega a Nadal y accede poderoso a ‘semis’ en Madrid – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal le amarga el cumpleaños a Alcaraz en la Caja Mágica – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Thiem se arma de paciencia y bate a Isner para entrar en semifinales – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bautista deja pasar un punto de partido y sucumbe frente a los 32 saques directos de Isner – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Paula Badosa no se pone límites: ya está en semifinales – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafa Nadal 185 80 PERSON 17 Nadal: 6, (tacit) él/ella (referent: Rafael_Nadal_Parera): 1, (tacit) él/ella (referent: Nadal): 5, él (referent: Nadal): 1, Rafa_Nadal: 1, Rafael_Nadal: 2, Rafael_Nadal_Parera (apposition: más conocido): 1
2 Alexander Zverev 50 60 PERSON 7 Alexander_Zverev: 1, (tacit) él/ella (referent: Zverev): 1, Zverev: 4, Zverev protesta: 1
3 yo 0 80 NONE 5 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 3
4 tenista 20 0 NONE 4 el tenista: 2, el tenista español: 1, un tenista profesional: 1
5 Manuela Esteban Navarro 40 0 PERSON 3 Manuela: 1, Manuela_Navarro_Esteban de 95 años: 2
6 ocasiones 15 0 NONE 3 dos ocasiones: 1, ocasiones: 2
7 juego 0 0 NONE 3 el quinto juego: 1, el juego: 1, juego: 1
8 0 0 NONE 3 te: 2, (tacit) tú: 1
9 las dos bolas de rotura 0 80 NONE 2 las dos bolas de rotura: 2
10 John Isner 0 50 PERSON 2 John_Isner: 1, (tacit) él/ella (referent: John_Isner): 1