Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Plaza Mayor de Alcaraz

Cuando pudo plantar rostro en el día de su 18 cumpleaños, el tenista de España Rafa Nadal, que la afición congregada en la pista Manolo Santana le ha cantado el ‘Cumpleaños alegre’ a Alcaraz antes del partido, ya está en octavos de final del Mutua Madrid Open tras solventar este miércoles con autoridad el esperado duelo generacional frente a Carlos Alcaraz , que y al igual que Albert Ramos y Alejandro Davidovich son despedidos en la Caja Mágica. , pero una vez que la bola fue puesta en juego se terminó cualquier posibilidad de celebración ante un Nadal muy superior que apenas dejó resquicios en su debut en el torneo, que duró una hora y 17 minutos.

De hecho, la manita de títulos está lejos de los 9 romaicos, 11 en Montecarlo o los 12 de Barcelona que ha redondeado hace dos semanas. Por eso y por hacer bueno cada entrenamiento, Nadal sabe que necesita jugar bien, en una temporada adicionalmente que sigue el sendero de la anterior, complicada por el covid y con pocos partidos.De igual manera, el valenciano Carlos Taberner se ha despedido con la cabeza bien alta frente al italiano Fabio Fognini , que ha necesitado dos horas y cuarto para sellar su pase. El valenciano Carlos Taberner es número 141 del ranking mundial.Alcaraz ha reconocido haber estado nervioso al comienzo. «Jugar aquí es súper especial. Es un torneo que desde que era pequeño, vine a observarlo y ahora estaba enfrente de toda la gente. Me sentí myy cómodo. Ingresé un poco nervioso pero el público me animó y me ayudó a subir para arriba», ha relatado. «Esto para mí es nuevo. Jugar en la pista central de la Caja Mágica… nunca jugué en una pista tan grande. Ingresé un poco nervioso. Lo hice bastante bien y estuve muy a gusto en la pista», agregó Alcaraz.

El martes 06 de abril el Mutua Madrid Open ha dado a conocer la lista de jugadores inscritos para los cuadros masculino y femenino, donde figuraban todas las grandes estrellas del tenis mundial, incluidos Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer para jugar entre los días 27 de abril y 9 de mayo en la Caja Mágica.

Alcaraz es un municipio y localidad española de la provincia de Albacete, en la comunidad autónoma manchega.

Su ranking más alto a nivel individual ha sido el n.

El primer cabeza de serie ha cobrado una rápida ventaja de 5-0 ante su compatriota, que tuvo que solicitar asistencia del fisioterapeuta por un mal gesto que le ha dejado dolorida la área abdominal. Corría el tercer juego del partido y planificó la posibilidad de retirada, pero el murciano ha podido volver a la pista.

El ‘rodillo’ de Nadal siguió intratable, con el primer set asegurado y renta de 3-0 en el segundo, momento en el que Alcaraz por fin ha mostrado pinceladas de su calidad con su único ‘break’ del partido. El balear no ha perdonado el ‘insulto’ y se lo ha devuelto en el siguiente juego para enderezar el rumbo hacia su triunfo.

Este 2021 lo comenzó en Australia y una herida de espalda le ha dejado fuera los dos meses siguientes. El balear se ha preparado para el momento más relevante de cada año, la gira de tierra con Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. Un mal día en el Principado le ha hecho sucumbir ante Andrey Rublev y en la Ciudad Condal se ha desquitado en una gran final ante Stefanos Tsitsipas.

De esta forma, el de El Palmar ha abandonado la Caja Mágica satisfecho al mientras que Nadal apenas, menos de haberse afrontado por primera vez a su ídolo y con una tarta de cumpleaños que le dio Feliciano López agregó deterioro antes de afrontarse en octavos con el australiano Alexei Popyrin o el italiano Jannik Sinner.

Más clara aún ha sido el fracaso del de Barbados Albert Ramos, campeón en Estoril el pasado domingo, pero que ha sucumbido en dos mangas ante el argentino Federico Delbonis , clasificado desde la previa y verdugo ya en la primera ronda de Pablo Carreño.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal

Cities: Estoril

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nadal le amarga el cumpleaños a Alcaraz en la Caja Mágica
>>>>>Nadal abre con Alcaraz el desafío que trae Madrid – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alcaraz se cita con Nadal tras arrebatarle un récord de precocidad – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal debutará en Madrid ante Alcaraz o Mannarino – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal debutará ante Mannarino o Alcaraz en un exigente itinerario – April 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic renuncia a disputar el Mutua Madrid Open – April 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Carlos Alcaraz hace historia y se medirá a Rafa Nadal el día de su 18º cumpleaños – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 95 60 NONE 11 Me: 1, me: 2, mí: 1, (tacit) yo: 7
2 Rafa Nadal 60 0 PERSON 5 Rafa_Nadal: 1, Nadal: 2, un Nadal: 1, (tacit) él/ella (referent: Rafa_Nadal): 1
3 Alcaraz 0 0 PERSON 5 Alcaraz: 5
4 torneo 0 0 NONE 4 un torneo: 2, el torneo: 2
5 mal 0 330 NONE 3 Un mal día: 1, un mal gesto: 2
6 juego 0 0 NONE 3 el siguiente juego: 1, juego: 1, el tercer juego: 1
7 pista 0 0 NONE 3 una pista: 1, la pista: 2
8 balear 50 12 NONE 2 El balear: 2
9 cumpleaños 100 0 NONE 2 el Cumpleaños feliz: 1, su 18 cumpleaños: 1
10 Caja Mágica 0 0 ORGANIZATION 2 la Caja_Mágica: 2