Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Sebastian Schwartzman (33921356202)

Nadal ha ganado las dos últimas finales lel poderoso Dominic Thiem al poderoso Dominic Thiem. Fuera del sendero ellas a quien Nadal ha ganado las dos últimas finales llega otro viejo conocido. El poderoso Dominic Thiem, a quien Nadal ha ganado las dos últimas finales es lo hipotético contrincante de semifinales. El poderoso Dominic Thiem, a quien Nadal ha ganado las dos últimas finales es lo hipotético contrincante de semifinales. Diego Schwartzman, que lo logró en cuartos de final, ala décima tentativa, surge con el plus de ser el único hombre que ganó a Nadal en Roma desde su reaparición. «Es un adversario de importancia. Conocemos bien su juego, pero lo que analizamos después de aquel partido queda para el equipo», comenta Carlos Moyà en una videoconferencia con los periodistas presentes en Roland Garros.

Eso ha sido el comienzo del fin para Sinner, que descendió los brazos y dio paso a más errores, mientras que el 12 veces campeón no aflojaba para firmar sin dificultades el pase a su trigesimocuarta semifinal de ‘Grand Slam’, la decimotercera en París, una ronda en la que nunca perdió y a la que llega con percepciones al crecimiento en su tenis y sin todavía haber cedido un set.Sinner es el primer tenista que alcanza los cuartos de final en su debut, algo que nadie conseguía desde que Nadal lograra en 2005 el primero de sus títulos en este torneo. Lejos de darse por satisfecho, después de noquear en octavos a Alexander Zverev, sexto cabeza de serie y último finalista en el Abierto de Estados Unidos, ha competido con una desenvoltura impropia de sus 19 años. Nadal necesitaba una prueba como ésta, encarar situaciones delicadas como las que probablemente le va a tocar enfrentar en las rondas decisivas.

Formado en el Club Náutico Hacoaj, Schwartzman ha llegado a su más alto ranking, n.

«Obtuvo grandes resultados, y el suceso de ganar a Rafa supone un relevante salto cualitativo y le ha dado confianza, pero siempre le tuvimos estima, porque es muy riesgoso. Es uno de los hombres capaces de ganar a Nadal», el entrenador del español Es uno de los hombres capaces de ganar a Nadal», , añade: «No cree que tenga que centrarse exclusivamente en mejorar el revés atravesado». «Es parte relevante de su juego, pero también hay que usar otras versiones».

El italiano solicitó atención médica para su pierna derecha, pero no ha acusado el golpe. A base de golpes ganadores, sobre todo con el ‘cañón’ de su derecha, ha seguido dando ‘guerra’ en un duelo que aumentaba su nivel y que se le volvía a poner de rostro con otra rotura en el cuarto juego para ponerse 3-1.

Al igual que ha defendido en un diálogo con este diario anterior al principio del torneo, Moyà reivindica el peso de Nadal en la historia de este torneo. «Aunque las circunstancias sean otras, aunque si juegas mal la historia no sirve de nada, esto sigue siendo Roland Garros».

Una barrita energética y dos yogures cerca de las cuatro de la madrugada del miércoles para poner fin a una jornada inacabable en Roland Garros, un día insólito. Hace 15 años, desde que ha debutado en el torneo, llevando se el primero de los 12 títulos, nunca Rafael Nadal habia sido obligado a salir a la pista a las diez y media de la noche. Nocturnidad, evidente. Falta de respeto, también, involuntaria, pero a todo el mundo. Alevosía, ninguna, según informan desde su medio, en el que se muestran encantados con el pacto que se le dispensa. Nada de persecución, «no caigamos en el catetismo», nos menciona una persona profesionalmente cercana a él. El cambio de los balones Babolat a Wilson obedece a criterios exclusivamente comerciales. Adiós a los fantasmas.

Moyà hubiera preferido que va a llegar con mayor rodaje, dado que sólo disputó ocho partidos sobre tierra, a diferencia de otros años: jugó ocho, tres en Roma y cinco en Roland Garros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Nadal se adapta siempre a todas las circunstancias, pero preferiría otras lejanas a éstas»
>>>>>Nadal no se duerme ante Sinner y entra en semifinales de Roland Garros – (EuropaPress)
>>>>>Nadal responde al empuje del joven Sinner en la madrugada parisina – (El Mundo)
>>>>>Nadal, víctima de un agravio involuntario – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Schwartzman 130 0 PERSON 6 Schwartzman: 1, Diego_Schwartzman: 2, (tacit) él/ella (referent: Schwartzman): 3
2 Rafael Nadal 40 0 PERSON 6 Rafael_Nadal: 1, Nadal: 5
3 Moyà 0 0 PERSON 6 Carlos_Moyà: 1, Moyà: 3, (tacit) él/ella (referent: Moyà): 2
4 nosotros/nosotras 70 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
5 Sinner 20 50 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Sinner): 1, Sinner: 3
6 Dominic Thiem 190 0 PERSON 3 lo (referent: el poderoso Dominic_Thiem): 1, el poderoso Dominic_Thiem (apposition: el hipotético adversario de semifinales): 2
7 Alevosía 0 0 PERSON 3 Alevosía ninguna en: 3
8 Roland_Garros 0 0 OTHER 3 Roland_Garros: 3
9 duelo 0 40 NONE 2 un duelo: 2
10 nivel 0 40 NONE 2 su nivel: 2