Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2017 Citi Open Tennis Jack Sock (36186531411)

Hace 2 meses, el tenista español Rafa Nadal, que más de tres horas ha debido estar en la pista el manacorí, invitado por la organización, en su retorno a la acción desde su eliminación en las semifinales de Roland Garros, se clasificó este jueves para la tercera ronda del torneo de Washington, puntuable para la ATP que se disputa sobre pista dura, y después de vencer con trabajo y dolor al estadounidense Jack Sock en tres sets por 6-2, 4-6, 7-6. El balear ha encontrado más resistencia de la esperada de su adversario, un jugador que por momentos ha recordado al que ha estado entre los diez mejores, y que por momentos ha rozado la sorpresa.

Aunque previamente tendría que pasar por los Masters 1.000 de Canadá y de Cincinnati, con todo, Nadal acude por primera vez a este torneo en la capital de los Estados Unidos, perteneciente a las US Open Series y que le tiene que servir como principio para el cuarto ‘Grand Slam’ de la temporada.Hace 4 años, Nadal va a compartir cartel en el Citi Open, de categoría 500 de la ATP, con jugadores como el canadiense Felix Auger-Aliassime, segundo favorito que tiene en su equipo a su tío Toni, el italiano Jannick Sinner o el australiano Nick Kyrgios que no va por el lado del balear que se estrenará ante el local Jack Sock,, y al que ha vencido en las cinco oportunidades en que se han observado los rostros, la última vez

Jack Sock es un jugador profesional de tenis, nacido en Estados Unidos.

Nadal no ha sabido agarrar la reacción de Sock y posteriormente la colisión fue complicado, cuando ha estado con ‘break’ debajo en el tercer parcial y mostraba aparentes síntomas de dolor en su pierna, a los cuales se ha sobrepuesto para terminar con la resistencia del americano.

De todas maneras, el principio de partido del tenista de España ha sido bastante sólido pese a que ha debido levantar tres bolas de rotura en el tercer juego. Sin embargo, su ‘drive’ ha volado y ha hecho correr a un Sock que dio la manga sin remisión.

Sock logró llevar el partido ante un Nadal cuya rostro reflejaba incomodidad con algo. El ganador de 20 ‘grandes’ parecía cojear, pero cuando el de America quebró de principio, aún así no se ha retirado, ni siquiera. El de Manacor ha sabido soportar y, paulatinamente, aunque el de Estados Unidos ha apurado sus opciones hasta una ‘muerte súbita’ donde el español ha acelerado hasta la tercera ronda donde se observará los rostros con Lloyd George Harris, consiguió ir recobrando su solidez para volver a equilibrar el encuentro.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Manacor

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nadal se clasifica con trabajo y dolor para la tercera ronda de Washington
>>>>>Nadal vuelve a la acción en Washington con la mirada puesta en el US Open – August 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rafa Nadal: «Mi cuerpo decidió por mí no ir a Wimbledon y a Tokio» – August 02, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafa Nadal 105 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Nadal): 1, Rafa_Nadal: 1, El tenista español Rafa_Nadal el: 1, Nadal: 4, un Nadal: 1
2 balear 160 0 NONE 4 El balear: 2, el balear: 2
3 Jack Sock 15 0 PERSON 3 el local Jack_Sock: 1, Sock: 1, Jack_Sock: 1
4 segundo 100 0 NONE 2 segundo favorito: 2
5 ATP 0 0 ORGANIZATION 2 la ATP: 2
6 US Open Series 0 0 ORGANIZATION 2 las US_Open_Series: 2
7 caras 0 0 NONE 2 las caras: 2
8 jugador 0 0 NONE 2 un jugador: 2
9 muerte 0 0 NONE 2 una muerte súbita: 2
10 ocasiones 0 0 NONE 2 las cinco ocasiones: 2