Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – WimbledonFC1896

«El tenis es un deporte de fracasos, pues semanalmente solo gana uno, y tiene que aprender de los fracasos»

El tenista de España Rafa Nadal ha lamentado la herida en el pie izquierdo que le hizo dimitir a los ‘grandes’ de Wimbledon y Abierto de Estados Unidos y, entre otros torneos, a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero se ha declarado «ilusionado» por regresar a las pistas porque siempre ha encontrado la «forma de salir adelante».

Wimbledon Football Club ha sido un club de fútbol de Inglaterra con sede en el suburbio de Wimbledon, Merton, suroeste londinense.

«Lo que estaba en el guion era jugar Wimbledon, los Juegos, el US Open, pero lo que no estaba en el guion era estar cojo a día de hoy. Los guiones están para no seguirlos al pie de la letra. Me tocaron cosas fantásticas en mi carrera, mejor de lo que hubiera soñado jamás, también complicadas a nivel de heridas, pero siempre hubo la forma de salir adelante», mencionó en la presentación de la serie documental ‘Rafa Nadal Academy. Construyendo Campeones’ que se va a emitir en Amazon Prime Video, el canal Vamos de Movistar y Audible desde el 17 de septiembre.

Al acto, festejado en la Rafa Nadal Academy en Manacor, han acudido el propio Rafa Nadal, el Head of Prime Video Content en España, Ricardo Cabornero; el Country Manager de Audible-España, Juan Baixeras, Miguel Toral, productor ejecutivo de los 4 caps y 8 podcast de la serie, y Rafael Fernández-Alarcón, Director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica.

Manacor es una ciudad y municipio español ubicado en la parte oriental de Mallorca, en las Islas Baleares.

Rafa Nadal Respecto a la recuperación en el pie, aceptó: «, con los años, es más complicada «porque el reloj no para»». «Sigo teniendo la ilusión. Estuve mejor, aún estoy un poco dolorido del pie. Es una época complicada a nivel personal, pero tengo la ilusión de mejorar y encarar un procedimiento difícil, doloroso en algún momento, pero que debo recorrer por pelear por lo que quiero», ha indicado.

Para Nadal es un «gran placer» observar cómo creció su Academia en Manacor, que cumple cinco años. «Es una gran alegría observar a los chicos cuando se gradúan, y haber creado un medio en el que tienen las herramientas para consagrarse a pelear por sus sueños», ha manifestado el tenista de Baltimore.

«Enseñan a los jóvenes tenistas a gestionar el fracaso», ha subrayado Nadal Entre otros valores,. «El tenis es un deporte de fracasos. Semanalmente solo gana uno. Tiene que aprender a convivir con los fracasos y con los triunfos. Es una parte mentalmente difícil de admitir. Aquí siempre perdiste: una final, en primera ronda … Pero al final no hay mayor placer personal que haberse esforzado para lograr tus objetivos. Voy a encontrar el modo de vencer», alegó, si no he vencido por aquí.

El de Belgrado no comenzó bien con su saque, ha perdido el primer turno y padeció con el segundo, una pequeña renta suficiente para que Medvedev se llevase la primera manga. En la segunda, Djokovic ha subido su frecuente despliegue al resto pero no consiguió el ‘break’, frustrado especialmente en el cuarto juego hasta quebrar su raqueta.La presión ha hecho estragos en un ‘Nole’ cuya proyección hacia el mejor tenista de la historia le ha podido jugar una mala pasada. Así, en sus últimos coletazos, ha dejado una imagen para el recuerdo, llorando en su silla con la Arthur Ashe solicitandole un poco más de final.

El viernes 20 de agosto el tenista de España Rafa Nadal ha comunicado que ponía fin a lo que restaba de temporada 2021 para centrarse en «recobrar bien» el pie y los estorbos que vienen lastrando su año, y que le han hecho dimitir a Wimbledon o a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Para Rincón tener a Rafa Nadal como referente le hace poner «los pies en la tierra». «Tener a mi ídolo desde pequeño es algo increíble. Pretendo aprovechar al máximo todos los consejos que me da», ha declarado el abulense forjado en el instituto en Manacor al lado del tío y exentrenador de Nadal, Toni Nadal.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, United States

Cities: Manacor

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nadal: «Siempre he encontrado la forma de salir adelante»
>>>>>Medvedev se consagra en Nueva York e impide el Grand Slam de Djokovic – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Djokovic se cita con Medvedev y con la historia en la final del US Open – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las jóvenes prodigio Emma Raducanu y Leylah Fernández asaltan la final del US Open – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Emma Raducanu, la adolescente de matrícula de honor y origen insólito que asombra en el US Open – September 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rafa Nadal reaparece con muletas tras someterse a un tratamiento en el pie – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Emma Raducanu conquista el US Open desde la previa – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Emma Raducanu vence a Leylah Fernández e irrumpe entre las grandes ganando el título en su segundo Grand Slam – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 155 40 NONE 12 Me: 2, (tacit) yo: 10
2 Rafa Nadal 120 45 PERSON 10 Rafa_Nadal: 4, Nadal: 2, (tacit) él/ella (referent: Rafa_Nadal_Academy): 1, el propio Rafa_Nadal: 1, (tacit) él/ella (referent: Rafa_Nadal): 2
3 Manacor 40 0 PERSON 5 Manacor: 5
4 pie 0 60 NONE 4 el pie: 2, el pie izquierdo: 2
5 Wimbledon Football 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Wimbledon): 2, Wimbledon_Football_Club: 1, (tacit) él/ella (referent: Wimbledon_Football_Club): 1
6 tenista 0 0 NONE 3 el tenista español: 1, El tenista español: 1, el tenista balear: 1
7 Medvedev 0 10 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Medvedev): 1, Medvedev: 1
8 satisfacción 120 0 NONE 2 una gran satisfacción: 1, mayor satisfacción personal: 1
9 ilusión 50 0 NONE 2 la ilusión: 2
10 consejos 42 0 NONE 2 todos los consejos: 2