Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Plaza Mayor de Alcaraz

Alexei Popyrin es uno de esos jugadores que quieren marcar tendencia. Un gigante espigado que lo pega todo, dispara en cualquier dirección y expone su vida en cada golpe. Un esterotipo distópico del tenis que viene, donde no caben ideas ni plan. Su puesta en escena ha sido impresionante: ha ganado su servicio en blanco y se ubicó 0-40. Siete puntos consecutivos, para sorpresa de los aficionados y del propio Nadal, que ha tardado poco en ponerle cloroformo al partido y comenzar a interpretar los saques de su contrincante. Recién llegado de la etapa previa, sorprendente verdugo de Jannik Sinner en dieciseisavos, el australiano, campeón de este año en Singapur, ha quemado pronto sus naves. Nadal, que ya está en cuartos de final, se ha impuesto por un doble 6-3, en una hora y 19 minutos , y

Aún con la frente de un chaval, sin la exuberancia atlética de su oponente, el murciano, arrollador en su debut en el torneo, 6-4, 6-0 a Adrian Mannarino, ha confrontado fuerzas por primera vez con uno de los mejores tenistas de siempre. No se trataba sólo de un duelo entre españoles en Madrid, de una pelea intergeneracional entre el vigoroso presente de nuestro tenis y el esperanzador relevo, sino que el reto incorporaba los ilustres galones acaparados por Nadal desde hace más de tres lustros.Después de debutar en el cuadro final del Abierto de Australia, de contar ya en su currículo con triunfos como la lograda ante David Goffin en Brasil, de las semifinales del reciente ATP 250 de Marbella, de superar inclusive la precocidad del propio Nadal a la hora de ganar un partido en el torneo que nos ocupa, de hacer méritos sobrados para merecer una de las invitaciones de la organización, Alcaraz verificó que su bola aún no corre a la velocidad pedida frente al mejor jugador de siempre sobre esta área, que le falta cambiar las alturas, trabajar los puntos con las destrezas específicas del polvo de ladrillo. Nadal le brindó una lección magistral, que a buen seguro habrá interiorizado. No le faltan modos ni ambición.»Me gustaría sentir que estoy jugando bien», mencionó el campeón de 20 ‘grandes’ en su primera comparecencia oficial en La Caja Mágica. El balear sigue su gira de tierra en la capital de España donde, pese a ser cinco veces campeón y ser dueño de cada aplauso del público, se encuentra con una cita exigente por la altitud.

Hace 1 mes, el tenista de España Rafael Nadal regresaba a la acción en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó frente al bielorruso Ilya Ivashka, una cita donde pretendería recobrar las buenas percepciones en el sendero al duodécimo título en la tierra de Cataluña, donde reina con autoridad en el palmarés del torneo, el martes 20 de abril.

No le iba a temblar la mano al número dos del mundo y reciente ganador del Conde de Godó para embridar los ímpetus de su contrincante, quien, no obstante, ha hecho por volver al encuentro ya con dos breaks de desventaja en el primer parcial y recobró uno de los saques perdidos. Poco más ha dejado hasta transformarse en la víctima número 40 del español en otros tantos partidos con tenistas procedentes de la etapa previa.

A diferencia de Barcelona, donde se ha dejado sendos sets en las primeras rondas, Nadal transita por Madrid con totalidad comodidad. Se midió con dos jugadores jóvenes: Carlos Alcaraz, que el miércoles festejó frente a él su decimoctavo cumpleaños, y Alexei Popyrin, de 21. Sendero de los 35, y aguzando la raqueta para pretender conquistar su decimocuarto Roland Garros y superar así los 20 grandes de Roger Federer, espera este viernes en cuartos al vencedor del duelo entre Alexander Zverev y Daniel Evans.

A sus 17 años, Alcaraz agregó el primer triunfo de su carrera en un Masters 1.000 tras sacar de la pista al frances Adrian Mannarino, con un ‘rosco’ incluido en la segunda manga durante su gran faena en la pista Manuel Santana.

Alcaraz es un municipio y localidad española de la provincia de Albacete, en la comunidad autónoma manchega.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Singapore

Cities: Singapore, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nadal sofoca el ímpetu inicial de Popyrin y pasa a cuartos intacto
>>>>>Nadal arrolla a Alcaraz en la confrontación generacional entre españoles – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carlos Alcaraz hace historia y se medirá a Rafa Nadal el día de su 18º cumpleaños – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal debutará ante Mannarino o Alcaraz en un exigente itinerario – April 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Nadal debutará en Madrid ante Alcaraz o Mannarino – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic renuncia a disputar el Mutua Madrid Open – April 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Alcaraz se cita con Nadal tras arrebatarle un récord de precocidad – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Nadal abre con Alcaraz el desafío que trae Madrid – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafael Nadal 172 60 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Nadal): 4, Rafael_Nadal: 1, (tacit) él/ella (referent: Rafael_Nadal): 1, Nadal: 5, él (referent: Nadal): 1
2 Alcaraz 30 0 PERSON 5 Carlos_Alcaraz: 1, Alcaraz: 3, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Alcaraz): 1
3 un esterotipo distópico de el tenis 0 0 NONE 3 Un esterotipo distópico de el tenis: 3
4 cita 0 0 NONE 3 una cita exigente: 1, una cita: 2
5 siete puntos consecutivos para sorpresa de los aficionados y de el propio nadal y empezar a interpretar los saques de su adversario 60 30 NONE 2 Siete puntos consecutivos para sorpresa de los aficionados y de el propio Nadal y empezar a interpretar los saques de su adversario: 2
6 lección 84 0 NONE 2 una lección magistral: 2
7 Alexei Popyrin 0 0 PERSON 2 Alexei_Popyrin: 1, Alexei_Popyrin de 21: 1
8 Barcelona 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Barcelona): 1, Barcelona: 1
9 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
10 Marbella 0 0 PLACE 2 Marbella: 1, (tacit) él/ella (referent: Marbella): 1